Trucos de belleza

Maquillaje de invierno: los productos básicos de los maquilladores

Le hemos preguntado a Cristina Barbero García, maquilladora y caracterizadora profesional, qué productos de belleza tenemos que tener este invierno en nuestro neceser de maquillaje y, tras repasar algunas tendencias para este invierno, estos son los básicos que nos ha recomendado.

Actualizado el

1-8
Esta temporada se lleva la belleza natural

1 / 8

Esta temporada se lleva la belleza natural

Hace unos días te contamos cuáles serán las tendencias de maquillaje de este invierno. Ahora hemos consultado a una experta y hemos ido más allá. Esta temporada los rostros se van a trabajar de forma natural, por eso es recomendable que te hagas con una base de maquillaje acertada según tu tipo de piel. Los labios y los ojos se van a dejar “desnudos”. Recuerda que hay trucos que potencian el color de nuestros labios sin que se note. Por otro lado, pondremos un poco de corrección en las ojeras, lápiz color carne en la línea, pestañas bien marcadas (preferiblemente con máscaras hidratantes) y cejas bien definidas. Estos son por lo tanto los primeros productos que no te pueden faltar. Pero hay muchos más. 

La tendencia beauty de este invierno es colorido

2 / 8

La tendencia beauty de este invierno es colorido

Por otro lado, es tendencia también apostar por un look con mucho colorido para dar expresión al rostro. El maquillaje por el que Natalie Portman se decantó el otro día puede ser tu inspiración. Se llevan también los acabados glossy o brillantes. Estos se imponen está temporada con el llamado efecto vinilo y metalizado. Te contamos en qué consiste a continuación.

El producto básico protagonista de esta temporada

3 / 8

El producto básico protagonista de esta temporada

El protagonista lo tenemos claro: el eyeliner en negro, pastel y neón rematado con colores naturales (podemos usar corrector). 

El efecto vinilo es el maquillaje de moda

4 / 8

El efecto vinilo es el maquillaje de moda

Consiste en poner brillo en mejillas y párpados aportando luz a la zona del lagrimal con sombras glossy en color plata. Por eso este producto no puede faltar en nuestro neceser de maquillaje este invierno.

Maquillaje natural en tonos marrones

5 / 8

Maquillaje natural en tonos marrones

Aunque, como te decimos, la tendencia glossy sea la más marcada este invierno y en los labios llevemos brillo (con o sin barra de labios oscura debajo),  si queremos imprimir calidad al rostro, lo haremos con sombras marrones. Te contamos por qué al final del artículo. 

En un maquillaje de día no puede faltar el rubor

6 / 8

En un maquillaje de día no puede faltar el rubor

En verano este aparece en nuestro rostro de forma natural por efecto del sol pero en invierno se hacen necesarios los coloretes rosados para dar aspecto de buena salud a nuestra cara cuando nos maquillamos. 

Una tendencia de maquillaje que se repite (con cambios)

7 / 8

Una tendencia de maquillaje que se repite (con cambios)

Aunque la belleza natural con labios y ojos desnudos es la novedad, como cada invierno, en nuestro neceser no pueden faltar labiales en tonalidades más oscuras que van desde los marrones hasta los burdeos. Sin embargo este año se suma el brillo y estos colores de labios se combinan con sombras plateadas, como te hemos contado. 

Combina maquillaje de ojos y maquillaje de labios SIEMPRE

8 / 8

Combina maquillaje de ojos y maquillaje de labios SIEMPRE

Antes de hacer un repaso de los productos que según estas tendencias de maquillaje tenemos que tener en nuestro neceser este invierno, nos gustaría insistir en la importancia de combinar siempre nuestras sombras de ojos con los labiales que utilizamos. Acompáñanos para terminar de definir tu bolsa de maquillaje para esta temporada. 

Cristina Barbero García, maquilladora y caracterizadora profesional, se ha prestado a contarnos cuáles son las tendencias fundamentales en lo que a maquillaje para este invierno se refiere. La experta señala en primer lugar que es esencial tener en cuenta que nuestro neceser tiene que cambiar de invierno a verano de la misma manera que cambia nuestro armario.

Los básicos de maquillaje del invierno

Teniendo en cuenta las pautas de belleza que seguiremos este invierno 2019, Cristina Barbero nos ha señalado algunos productos básicos que no nos pueden faltar. Entre los más importantes destacan:

  • Base y prebase de maquillaje que nos aporte suavidad y luminosidad: por eso es importante encontrar un color próximo al tono de nuestra piel.
  • Colorete: el rubor en invierno es esencial para conseguir un maquillaje natural cargado de vtalidad
  • Eyeliner negro: se lleva el maquillaje de ojos neutro, sin embargo, por la noche, lo delimitaremos con tonos oscuros. Lo esencial este invierno es definir, definir y definir.
  • Maquillaje de cejas: las cejas se llevan de la misma forma especialmente marcadas, por eso, las sombras y delineadores de cejas tienen que ser un must-have.
  • Mucho brilli- brilli: los brillos de labios y las sombras brillantes con matices en plata son tendencia este otoño invierno. Por eso, estos dos productos son obligados este invierno.

Cristina Barbero García nos recuerda por otro lado que es esencial diferenciar el maquillaje de día del maquillaje de noche. Este año el truco pasa por utilizar un maquillaje muy glossy durante todo el día y pintarnos los labios más oscuros por la noche. Eso sí, es fundamental, para ir a la última, volver a aplicar brillo encima.

Te puede interesar:

maquillaje Maquillaje de labios Maquillaje de noche maquillaje de ojos Maquillaje invierno Maquillaje natural trucos de belleza
Loading...