Si eres de las damnificadas del #covidennavidad y te has quedado sin poder viajar a tu provincia para celebrar estas atípicas fiestas con tus ‘allegados’, seguro que el día 24, en los momentos previos a la cena, te cae una videollamada grupal. Y si no deseas que tus padres, hermanos, tíos, sobrinos, etcétera, te vean con la cara mustia, inspírate en estos looks que las ‘celebs’ te regalan y que te ayudarán a subir el tono, y con él, el ánimo. Antes, toma nota de los consejos de las make up artists para dar lo mejor de ti al otro lado de la pantalla.
Piel de porcelana
Regla número 1: retira los restos del maquillaje de la noche anterior porque seguro que quedó algún resto de khôl. “Limpia bien con una emulsión suave, retira y tonifica. Esto ayudará a cerrar el poro y a alisar la superficie de la piel para una base de maquillaje perfecta”, explica la maquilladora Jen Barreiro.
¡Ojo a los brillos en la cara!
Lo sabemos: la tentación es tirar de iluminador para ganar glow y mostrarse con una tez jugosa. Error. “En la piel es muy importante tener cuidado con los productos que brillan mucho y no pecar de poner demasiado maquillaje, ya que luego se ve un brillo incómodo en la videollamada”, apunta la maquilladora Raquel Álvarez. ¿Su truco? Aplícalo únicamente en los puntos prominentes del rostro: pómulo, nariz y arco de Cupido (descubre los correctores e iluminadores que funcionan ¡como 8 horas de sueño!).
Otra dimensión de maquillaje
No hablamos de un viaje en el tiempo sino de una técnica de make up que trata de añadir un poco de volumen al rostro. “Con un producto en crema o en polvo, consigue tridimensionalidad en los pómulos para que no se quede el rostro plano en la llamada“, advierte Raquel Álvarez.
El truco para unos ojos más grandes
Lograr una alta definición para los ojos es clave en la videollamada. Toma nota del siguiente truco: “Con un lápiz o eyeliner, el formato que te haga sentir más cómoda, rellena los huecos que hay en el nacimiento de las pestañas, muy pegados a la piel, sin subir tanto como cuando hacemos una línea al uso. El efecto óptico es de una mayor cantidad y espesura de pestañas, sin llegar a ver una raya”, asegura Jen Barreiro.
¿La máscara de pestañas? Utilízala, sin llevarla hasta la punta, con un movimiento de zig zag sobre las raíces. Esto no dará la impresión de pestañas muy maquilladas, pero sí mucha fuerza y potenciara el efecto del relleno del que hablábamos antes”, añade la maquilladora.
Rojo de labios, el look de fiesta infalible
El bermellón es la baza a jugar cuando lo que deseamos es transmitir seguridad y confianza al otro lado del teléfono. “Un rojo intenso empodera mucho y, además, te pone buena cara (aquí encontrarás 6 productos para lograr el efecto)”, subraya la maquilladora Natalia Belda. Anímate, porque hay matices de rojo que favorecen a todo el mundo, sin distinción de edad, color de piel o de cabello.