Belleza de alfombra roja

El maquillaje de las famosas en los Premios Feroz paso a paso

Te contamos cómo se maquillaron las famosas para asistir a los Premios Feroz para que puedas practicar sus 'beauty looks' en casa

Actualizado a

1-13
Maquillaje. Maquillaje de estrellas

1 / 13

Maquillaje de estrellas

Los Premios Feroz, conocidos como la antesala de los Goya, han tenido lugar recientemente en la ciudad de Bilbao y nosotras te hemos contado todos los detalles de la alfombra roja. Además, te hemos ofrecido la lista completa de los ganadores y las reacciones de Anna Castillo consecuencia de su doblete. Sin embargo, poco se ha dicho todavía de los beauty looks de la alfombra roja. Por eso, los repasamos contigo para que puedas maquillarte como una auténtica estrella a partir de ahora.

Sandra Escacena

2 / 13

Sandra Escacena

Sandra lleva un beauty look muy luminoso trabajado con sombra en crema color bronce con tonos verdes y dorados, máscara de pestañas para agrandar la mirada, iluminador en los pómulos para resaltar las partes más angulosas y un labial granate a modo de contraste. 

Maquillaje de Sandra. Maquillaje de Sandra Escacena en los Premios Feroz

3 / 13

Maquillaje de Sandra Escacena en los Premios Feroz

Los productos que se emplearon para maquillar a Sandra Escacena fueron: el labial Allure Liquid Powder 962 Electric Blossom, la sombra en crema 840 Platine Bronze y polvos iluminadores en el tono 10 Ivory gold. 

Leticia Dolera

4 / 13

Leticia Dolera

Leticia Dolera apostó por un look fresco y natural que resaltaba el color de sus ojos. Por eso se dibujo una línea rojiza, muy fina y difuminada, al rededor de estos. Se empleo una base natural y un labial al que los maquilladores se refieren como "color labio mordido".

Maquillaje de Leticia Dolera. Maquillaje de Leticia Dolera en los Premios Feroz

5 / 13

Maquillaje de Leticia Dolera en los Premios Feroz

Como ves, los polvos iluminadores que se emplearon para maquillar a Sandra Escacena fueron los que se usaron para Dolera. El labial que ella lleva se llama Rouge Allure Velvet y es el tono 71 Nuance de Chanel. Las sombras de ojos son las de la nueva colección de primavera-verano 2019 de esa misma firma. 

Anna Castillo

6 / 13

Anna Castillo

Una tez luminosa y una mirada intensa. Anna Castillo apostó por un maquillaje de ojos muy marcado y un labial nude relajado. El marrón oscuro se aplicó en sus ojos mezclado con burdeos y dorado para dar profundidad sin restar luminosidad. Además para intensificarlo todo un poco más, se le puso una sombra de ojos de color negra. Te mostramos los productos a continuación.

Maquillaje de Anna Castillo. Maquillaje de Anna Castillo en los Premios Feroz

7 / 13

Maquillaje de Anna Castillo en los Premios Feroz

Las sombras de ojos que los maquilladores le pusieron a Anna son de la nueva paleta de primavera-verano 2019 de Chanel y la base en polvo que se empleó para unificar su piel es la misma que se utilizó en el caso de sus compañeras. La sombra de ojos que la intérprete llevó fue la Ombre Première Noir lamé de la colección Maximalisme de Chanel.

María León

8 / 13

María León

Los ojos claros de María León fueron el foco de atención de los maquilladores. Por eso, le dieron mucha importancia las cejas y dejaron poco maquillado el ojo en sí. Se empleó una sombra dorada, que lo potencia sin marcarlo y se usó mucha máscara de pestañas. El iluminador en su caso fue también esencial para una apariencia de piel jugosa. El broche lo puso un labial nude. 

Maquillaje de María León

9 / 13

Maquillaje de María León

El lápiz de ojos que lleva María es el marrón de la colección otoño-invierno 2017, la paleta de sombras, como te hemos dicho más arriba es la de la colección primavera-verano 2019 y el iluminador es el Baume Essentiel Transparent de la colección primavera-verano 2019.

Belén Cuesta

10 / 13

Belén Cuesta

Un eye liner negro y un labial mate. Estos dos productos y un iluminador para crear una tez jugosa y crear puntos de luz en una piel bonita, trabajada y unificada son material suficiente para lograr el beauty look de Belén Cuesta.  Para hacer más discreto ese eye liner marcado se trabaja la boca con un labial oscuro y se difumina el ojo un poco. ¡Es uno de nuestros favoritos!

Maquillaje de Belén Cuesta

11 / 13

Maquillaje de Belén Cuesta

Para trabajar los ojos de Belén Cuesta se ha empleado el pincel Calligraphie de Chanel Hyperblack. En cuanto a los labios, el producto que se ha usado es el Rouge Allure Liquid Powder 962. Una ve más, la base utilizada es la misma que se ha usado en el caso de sus compañeras. 

Najwa Nimri

12 / 13

Najwa Nimri

Por lo arriesgado del look de Najwa, se apostó por un maquillaje sobrio y elegante. En los ojos se empleó un tono anaranjado a juego con el anacarado de sus mejillas, que le daban a su rostro mucha profundidad. Para satinar la piel se empleó un iluminador. El toque final, por supuesto, se lo confirió un labial oscuro. 

Maquillaje Njwa Nimri. Maquillaje Najwa Nimri

13 / 13

Maquillaje Najwa Nimri

De nuevo, el iluminador empleado en el maquillaje de Najwa fue el Baume Essentiel Sculpting de Chanel. Lápiz marrón de la colección de otoño-invierno 2017 para perfilar cejas y ojos y Rouge Allure 2018 como labial.

Como ves, son pocas las cosas que necesitamos para hacernos en casa el maquillaje de las estrellas. Lo fundamental es saber qué parte de nuestro rostro queremos destacar en función del look que vayamos a llevar. Hay un maquillaje para cada estilismo y jugar con los colores es la clave.

Otra de las cosas esenciales que hemos aprendido de los beauty looks que te hemos mostrado sobre estas líneas es que los iluminadores son esenciales. Sobre todo si queremos presumir de piel jugosa e hidratada. Esto quiere decir que no solo se pueden emplear en el contorno de nuestros ojos sino que, además, son geniales para otras zonas como los pómulos.

Te contamos un secreto

El iluminador empleado antes del labial en la parte central de la boca sin llegar a tocar el labio arriba y abajo es la herramienta más efectiva para hacer más gruesos nuestros labios. No solo parecerán más gorditos sino que además conseguirás dar un atractivo punto de luz que marcará la diferencia.

Te puede interesar:

maquillaje trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?