Paso a paso

Consigue un maquillaje efecto 'buena cara' para deslumbrar en tus videollamadas, por Natalia Belda

La maquilladora Natalia Belda nos da el paso a paso para conseguir un maquillaje efecto 'buena cara' lleno de luminosidad

Actualizado a

NATALIA BELDA

En 2001 comenzó a maquillar y, con los años, se ha ganado un hueco en eventos, editoriales y la agenda de Blanca Suárez, María León o Marta Nieto, de quienes se ha convertido en maquilladora de cabecera. A principos de julio verá la luz su primer libro, Maquilla.T (ed. Aguilar).

Sus productos favoritos

Buena cara
Foto: Paula Méndez

Maquillaje luminoso y efecto 'buena cara', paso a paso

Con la cuarentena estamos más conectados que nunca, las videollamadas han aumentado y como beauty adicta debes estar preparada para lucir radiante a través de la pantalla.

La maquilladora Natalia Belda nos ayuda y nos da las pautas que debemos seguir para conseguir un maquillaje efecto ‘buena cara’ que aportará la luminosidad que la piel necesita. “La cámara quita nitidez y deja efecto mate. El truco es lograr una piel trabajada, pero muy natural y jugosa”, nos cuenta la experta.

Nuestra experta nos revela el paso a paso para conseguir un maquillaje muy natural dando un mayor énfasis a la piel para conseguir ese efecto natural luminoso. Además apostará por dar color a los labios aprovechando que estamos en casa y podemos ir sin mascarilla (aunque ya conoces los consejos para maquillarte con mascarilla). ¿Cómo conseguir ese efecto buena cara? Apunta.

PASO 1: Base de maquillaje

  1. Comenzaremos con un fluido para dar esa luz tan importante en este maquillaje junto con el color del labio. Aplicaremos este producto para que quede la piel más jugosa en las zonas del pómulo, nariz y un toque en la barbilla. Con estos fluidos conseguimos dar un toque luminoso a la piel, más satinado, jugoso, efecto de piel perfecta. Este producto lo podemos aplicar antes de la base o después.
  2. Después continuaremos con la base de maquillaje y lo aplicamos por todo el rostro, tapando con la base la zona de la ojera pero salvando las arrugas de los ojos para no acumular mucho producto en esas zonas y se marque más. Trabajamos bien la base “es muy importante trabajar bien la piel para este maquillaje y para todos es fundamental”.
  3. Aplicamos el corrector con la ayuda de los dedos en el párpado móvil (poca cantidad) para igualar el tono y unificarlo. Después con la ayuda de un pincel, aplicaremos el corrector por toda la zona de la ojera. También podemos aprovechar para tapar imperfecciones, rojeces, etc.

PASO 2: Ojos

La idea que nos propone Natalia es una mirada despierta, con ese efecto jugoso y dándole profundidad con poco maquillaje.

  1. Cogemos el rizador de pestañas y damos forma porque aunque no va a ser el punto fuerte de este maquillaje debemos abrir bien la mirada.
  2. En el párpado móvil aplicaremos iluminador a pequeños toquecitos con los dedos, haciendo mucho hincapié en el lagrimal. Con esto conseguiremos que quede jugoso el maquillaje, efecto húmedo y brillante. Natalia recomienda el iluminador en crema o líquido que conseguirá dar ese efecto jugoso.
  3. Con el polvo que vamos a dar volumen al rostro, aunque puedes optar también por una sombra marrón, crea un efecto de contraste en la cuenca del ojo y por debajo del ojo para marcar (sin llegar al lagrimal).
  4. Con el mismo iluminador vamos a dar un toque por debajo de la ceja para que también quede un efecto brillante y jugoso.
  5. Aplicamos máscara de pestañas, desde la raíz de la pestaña hacia la punta trabajando bien la pestaña y aplicando más producto en la base para que no se caiga.

PASO 3: Polvos en el rostro

Para el rostro Natalia apuesta por el iluminador y polvo dorado para conseguir en el rostro ese efecto glowy pero es importante tener en cuenta que “hay que fijarse en el tipo de luz que se va a tener para luego jugar con más o menos brillo en la piel”.

  1. Con el mismo polvo que hemos puesto en la cuenca del ojo, damos un poco de volumen y color en el rostro. Marcamos el pómulo, subimos a la frente y bajamos difuminando hacia la zona de la mandíbula.
  2. A continuación, utilizaremos un colorete en crema en un tono rosado, para seguir con ese efecto de piel jugosa. Aplicamos dando pequeños toques con los dedos consiguiendo así un rubor natural de la piel.
  3. Volveremos al iluminador para conseguir ese efecto jugoso. Daremos brillo en la zona superior del pómulo, nariz y un poco en el labio para que brille.

PASO 4: LABIOS

"En la calle, debido al uso de las mascarillas, va a ser complicado llevar –y lucir– color en los labios, así que aprovecharía para hacerlo en las videollamadas”, explica Natalia.

  1. Dar un toque de color en el labio. Elige tonos vivos para que destaque por encima de este maquillaje tan natural.
  2. En una segunda pasada nos centraremos más en perfeccionar el contorno y retocar imperfecciones.

Te puede interesar:

maquillaje Maquillaje natural consejos trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?