Maquillaje

Maquillaje efecto 'bronceado natural' para tus videollamadas, por Jen Barreiro

La maquilladora Jen Barreiro nos explica, paso a paso, cómo conseguir un maquillaje muy natural con efecto bronceado o 'sunkissed'.

Actualizado a

JEN BARREIRO

Formada en Los Angeles y Londres, esta madrileña siempre tuvo claro que quería maquillar, pero probó en distintas áreas –publicidad, moda y cine– hasta estar segura de que su lugar estaba en la belleza. “En mis maquillajes siempre hay pieles satinadas y un pop de color”, arma. Dan cuenta de ello looks creados para actrices como Bárbara Lennie y Alba Galocha o la cantante Becky G.

Maquillaje bronceado
Foto: Paula Méndez

Maquillaje bronceado, paso a paso

“Aunque estemos en casa, buscaremos un efecto de piel bronceada, como si hubiéramos pasado el fin de semana al aire libre”, asegura Jen Barreiro. Y eso es precisamente lo que ha conseguido con esta propuesta 'acabado bronce'.

Descubre el paso a paso que nos propone la maquilladora Jen Barreiro para nuestras videollamadas.

PASO 1: BASE DE MAQUILLAJE

  1. Aplicaremos un primer que ayudará a retener el agua en la piel y a preparar la base de maquillaje. Jen ha utilizado el primer Good Hidrations de Bare Minerals.
  2. Con la ayuda de una brocha repartimos a toques la base desde el centro del rostro hacia el exterior. Como base ha utilizado la Complexion Rescue de Bare Minerals.

PASO 2: BASE PARA UNA MIRADA ESPECTACULAR

  1. Ponemos un poco de corrector en la zona de la ojera, y lo integramos. Ha apostado por el corrector Shape Tate de Tarte.
  2. Peinamos las cejas hacia arriba y las fijamos, para abrir así la mirada. Nos propone el fijador de cejas de Soap Brows.

PASO 3: POLVOS BRONCEADORES E ILUMINADOR

  1. Aplicamos bronzer liquido en las zonas altas del rostro, donde primero nos bronceamos, para un efecto "Sun kissed". Jen ha utilizado el Bare Pro Bronzer de Bare Minerals.
  2. Con el iluminadoriluminaremos la zona alta del hueso del pómulo. La maquilladora nos propone el Shimmering Skin Perfector de Becca.

PASO 4: OJOS

  1. Con un lápiz negro de ojos rellenamos la línea de agua superior. Ha utilizado el Lasting Liner de Bare Minerals.
  2. Utilizaremos el eyeliner para rellenar la línea de las pestañas superiores, muy pegado a la raíz del pelo. Jen apuesta por Lash Domination de Bare Minerals.
  3. Aplicaremos máscara de pestañas, cargando más la raíz que la punta, para un resultado mucho más natural. Nos propone la máscara de Lashtopia de Bare Minerals.
  4. Con un lápiz de cejas, retocamos las zonas que necesitan algo de relleno. Utiliza el Arch Brow Sculpting de Hourglass.
  5. Con un lápiz de ojos, marcaremos el tercio exterior del ojo de la línea de pestañas inferior, para dar una mayor profundidad a la mirada. Utiliza el Rock N Khol de Charlotte Tilbury.

PASO 5: LABIOS

  1. Marcamos un poco con un lápiz de labios el contorno del labio, en un tono lo más parecido posible a nuestro color natural. Utiliza el Precision Lip Crayon de Patrick Ta.
  2. Aplicamos una barra de labios que suba un poco nuestro tono, para un acabado labio jugoso. Jen apuesta por el Matte Revolution de Charlotte Tilbury.

Te puede interesar:

maquillaje Maquillaje natural consejos trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?