'Nails'

Manicuras elegantes y bonitas que serán tendencia en 2022

Una selección de las manicuras que más se van a llevar el próximo año, y en las que prima la reinvención de lo 'minimal'. ¿Cuál es tu favorita?

Manicuras elegantes y bonitas para 2022
Imaxtree
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

El 2021 está a punto de finalizar y esperamos el próximo 2022 con ganas (con muchas ganas). En cuestiones de tendencias de uñas, al igual que ocurrirá en pasarela, los colores alegres y vivos seguirán posicionándose como la máxima tendencia, pero las manicuras sencillas y bonitas serán las verdaderas protagonistas en las manos de las chicas más presumidas.

Este invierno 2021 ya te hemos contando cuáles son las tendencias en manicura (y, ojo, que las llevarás con anillos y pulseras); pero como el futuro es hoy, también queremos que te adelantes a todo lo que viene, hemos seleccionado algunas ideas de inspiración de manicura que para que luzcas unas manos perfectas. ¿Cuál es tu favorita?

Puntos

Si eres de las que le encanta innovar y atreverse con distintas propuestas de nail art, pero tampoco quieres lucir algo demasiado "arriesgado", la manicura de puntos es para ti. Hacértela es tan sencillo como aplicar esmalte transparente en tus uñas (o el que utilizarías como base de la clásica francesa) y decorar cada una con un puntito de color que haga contraste. La propuesta de la influencerMeri Loves es en negro, pero podrás probar con cualquier otro tono, e incluso si llega el verano puedes atreverte con un flúor.

Colores vivos

Los colores más alegres van a seguir teniendo verdadero protagonismo durante todo 2022. Tras casi año y medio con restricciones a causa de la pandemia, tanto en las pasarelas como en las tendencias de street style y de belleza, veremos cómo las tonalidades más fuertes y vivas seguirán siendo las más repetidas. ¿Te atreves a llevarlas en tus manos? A nosotras nos encanta la manicura que Marta Lozano lució este verano (y que ha recordado con nostalgia hace solo un par de semanas en Instagram), protagonizada por una francesa con la línea superior más gruesa de lo habitual y cada uña pintada de un color diferente: azul, amarillo, rosa, naranja... ¿No te parece lo más?

Black is back

Sí, querida. Si te consideras fan del negro y te encanta la elegancia que los tonos dark pueden dar a tus looks, debemos animarte con esta manicura. Apuesta por el total black o incluso, si te apetece variar pero quedarte en una tonalidad oscura, puedes probar con el deep blue. Ambos son sofisticados, sientan bien tanto en uñas largas como en cortitas y combinan con todo.

Uñas bicolor

Si eres de las que se pasa un buen rato mirando la paleta de colores cuando vas al salón de belleza a hacerte la manicura, te va a encantar saber que las uñas bicolor seguirán triunfando en 2022. Simplemente consiste en pintar media uña de un tono y la otra media de otro, y puedes variar los colores en cada dedo de la mano. Esta propuesta que hemos encontrado en Instagram nos parece de lo más inspiradora (y además nos recuerda a los elegantes slingback de Chanel). ¿Qué te parece?

Efecto natural

Las uñas pintadas en tonos nude, rositas o incluso semitransparentes son siempre un acierto y, por supuesto, no pasan de moda. Nos encantan especialmente porque son sencillas y nos permite lucirlas más tiempo y disimular el crecimiento de la uña, por lo que su mantenimiento también es muy cómodo.

Metalizado en versión minimal

El glitter y el "brilli brilli" también llega a nuestras uñas. Al igual que ocurre con los colores llamativos, los brillos adquirirán más protagonismo que nunca en nuestro armario y en cuestiones de nail art, y no nos extraña... ¿Quién no tiene ganas de brillar? Una manera muy sutil de llevarlo es recreando la clásica manicura francesa con algún esmalte brillante o incluso, si te atreves, haciendo la linea superior fina con pequeños strass. ¡Fantasía!

Cool brown

Este otoño 2021 el marrón ha vuelto a asomarse con más fuerza que nunca en el street style, y también en las manos de las chicas con más estilo de las redes sociales. Y, sí, durante 2022 seguiremos viéndolas. Es un color ideal para aquellas que llevan las uñas cuadradas y buscan sobriedad, como es el caso de María Pombo.

Uñas geométricas

El estampado geométrico (ya sea de cuadros, dameros o clásicos, círculos, rombos o incluso zig-zag) seguirá acompañándonos en 2022, y en las manos lo llevaremos con auténtico estilazo. Puedes optar por una versión minimal de base natural con pequeños cuadros de distintos colores decorando la uña, o incluso recrear una francesa y sustituir la línea blanca de la parte superior por algún dibujo geométrico de colores.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?