Nail Art

La manicura más buscada en Pinterest es también la más 'lenta'

Las redes sociales nos dan a conocer las tendencias más inesperadas, como esta manicura de moda con el estampado de tortuga como referencia. ¿Quieres ver cómo se llevan?

Actualizado a

nail art uñas manicura tortuga

Actualizado a

Las chaquetas de piel de serpienteson una pieza básica de street style, a todas nos encantan los bolsos con print de cebra, los zapatos con estampado de vaca son una de las tendencias más importantes del otoño-invierno 2019/2020, y la falda midi con estampado de leopardo sigue pisando fuerte. Pues ahora, hay otro animalprint que se ha vuelto viral: el de tortuga, ¡como lo oyes!

Las gafas de sol de carey o tortuga siempre se han considerado un accesorio clásico, pero ahora resulta que ese dibujo aplicado a la manicura queda maravillosamente bien. Y según los análisis de búsqueda de Pinterest, las uñas de concha de tortuga han alcanzado una asombrosa subida del 1.898%, una popularidad que también hemos detectando en los perfiles de manicura en Instagram.

La manicura de tortuga de moda en redes sociales

La nail artist Taryn Multack, una de las primeras en adoptar la manicura de tortuga, subraya que este estampado es una alternativa original frente a los diseños minimal y las decoraciones más brillantes que se ven por todos lados en redes sociales. "Trasladar a las uñas ese estampado es tan fácil que le gente está empezando a experimentar y probar cosas sorprendentes", dice Multack. "La profundidad y el estampado de carey en capas acaba logrando un dibujo único, hacen que este print sea realmente único, ¡y cuanto más imperfecto, mejor!".

Si eres nueva en el arte de la manicura, los dibujos caprichosos de caparazón de tortuga pueden parecer complejos. Una manera fácil de entrar en la tendencia es pintar el patrón solo en la punta de las uñas, para darle un giro fashion a la manicura francesa clásica, otra de las grandes tendencias en uñas de este otoño.

"Mezcla cada capa de color marrón o negro con una gota de capa base, para licuarla un poco", dice Multack. "Así consigues que el pincel se mueva más fácilmente. Además, no te sientas obligada a llevar la uña entera: la primera vez que llevé manicura de tortuga, pinté solo las puntas y me encantó cómo quedó".

Si probar solo en las puntas no es tu rollo, hay muchas otras formas de incorporar el print de carey de moda en tu manicura. Aquí hemos reunido algunos de nuestros diseños favoritos de uñas de tortuga vistos en Instagram.

Manicura en Instagram: las puntas carey

Estas puntas pintadas de carey son una excusa más para sumarse al retorno de la manicura francesa.

Manicura en Instagram: tortuga a la mitad

En lugar de pintar el print solo en las puntas de las uñas, la manicurista Betina Goldstein lo aplicó a la mitad de la misma.

Manicura en Instagra: uñas tortuga en medialuna

Esta nos encanta: el print aplicado dejando una media luna invertida y las uñas largas y cuadradas: la mejor combinación.

Manicura en Instagram: 'print' de tortuga salpicado

En lugar de pintar todas y cada una de las uñas, aplica el dibujo en sólo unos dedos, a modo de foco fashion.Esta manicura incorpora el diseño en dos dedos, mientras que el resto están pintados en un tono neutro.

Manicura de Instagram: tortuga a rayas

No importa ni la longitud ni la forma que tengan tus uñas para hacerte con la tendencia. Esta línea vertical de estampado carey es un camino minimalista para entrar con pleno derecho en esta moda beauty.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?