Nails

La manicura francesa tradicional de Paula Echevarría que desmonta todas las tendencias en color de uñas del verano

Decimos sí a la manicura francesa clásica. Es elegante, combina con todo y JAMÁS pasa de moda.

Paula Echevarría apuesta por la manicura francesa clásica para este verano
Instagram / @pau_eche
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

De origen parisino, la manicura francesa es una de las alternativas más clásicas y elegantes para decorar nuestras uñas.

Especialmente en estos últimos años, el nail art ha adquirido más protagonismo que nunca en las tendencias de belleza; sobre todo si hablamos aquellas propuestas creadas en base a colores llamativos e incluso con dibujos fantasía que jamás nos habríamos imaginado lucir en nuestras uñas. No obstante, reconocemos que la manicura francesa es la técnica insustituible a la que jamás dejamos de recurrir.

Como así ocurre con las tendencias más clásicas en moda, la manicura francesa también se ha reinventado. El diseño original se caracteriza por la base natural en nude (o rosa muy clarito) con las puntas blancas, pero si has seguido las últimas tendencias sabrás que ahora la mayoría de chicas la lucen con combinaciones mucho más atrevidas, como en tonalidades flúor como así hace María Pombo, o incluso en otros colores característicos de la temporada como el azul o el amarillo.

Por supuesto, estas nuevas versiones de la manicura francesa nos fascinan pero reconocemos que la versión tradicional de las french nails es nuestra debilidad. Y por si teníamos algún tipo de duda, ya ha llegado Paula Echevarría para demostrar el resto de tendencias coloridas en uñas y recordarnos que menos es más (eso siempre).

La actriz ha apostado por la manicura francesa clásica para este verano y lo cierto es que nos parece la decisión más inteligente. "Este año me ha dado por la manicura francesa. ¡Se ve tan bonita!", es el mensaje con el que ha acompañado la imagen de sus uñas, que nos han enamorado.

La manicura francesa tradicional de Paula Echevarría
Instagram / @pau_eche

En concreto Paula ha mostrado sus uñas en forma cuadrada y decoradas con una base nude y la clásica línea fina blanca en la parte superior. Pero, ¿por qué nos gusta tanto esta manicura?

  • Es sencilla de hacer. Aunque nuestra recomendación es que si no eres demasiado mañosa, acudas a un centro de belleza. Lo cierto es que te la puedes hacer tú misma en casa con una base coat de color nude o rosita y un esmalte blanco.
  • Es atemporal. Como te decíamos, se trata de una alternativa que por muchos años que pasen sigue siendo tendencia.
  • Combina con todo. Al estar realizada en estos dos tonos neutros (beige/nude y blanco), la podemos llevar con looks de todos los colores y en cualquier época del año.
  • Es elegante. Aporta sensación de limpieza y crea un efecto visual de alargar las uñas de lo más sofisticado.
  • Es cómoda. Es una propuesta perfecta para disimular el crecimiento de las uñas (algo que se agradece especialmente durante los meses de verano).

Puede que ya la hubieras sacado de tu radar beauty pero, ¿qué te parece la idea de volver a lucir unas uñas al más puro estilo parisino?

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?