La manicura francesa de colores tiene una versión micro a la que caeremos rendidas este otoño 2021

Se llama micro french y es la tendencia del otoño 2021. Descúbrela en sus diferentes versiones.

Manicura francesa otoño 21
Instagram @thehotblend
María Elvira
María Elvira

Editora de belleza

Actualizado a

La hemos fichado en editoriales de revistas y en los instagrams de las manicuristas de las celebrities. ¿De qué se trata? Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en nail art (lo último, la manicura dinosaurio) llega la manicura micro french, una súper tendencia en uñas que va a arrasar este otoño 2021. ¿Creías que el esmaltado ‘a la francesa’ no admitía una nueva vuelta de tuerca? Pues nada más lejos. Y tenemos que decir que esta versión micro en diferentes tonalidades nos encanta.

Qué es la manicura micro french

“Consiste en realizar una manicura francesa con la línea de la sonrisa muy fina. Está muy de moda, sobre todo con colores oscuros como el negro o el verde. Se suele hacer sobre una base nude o transparente“, explica Sofia Jasanova, dueña de Siberia Salón, centro de referencia en la capital al que suelen acudir las actrices Andrea Duro, Ana Fernández o Natalia de Molina. Lo mejor es que si aún no estás con ganas de pintarte las uñas de un color oscuro supone una excelente manera de comenzar. Descúbrela aquí en blanco y negro.

Manicura francesa otoño 21
Instagram @raelondonnails

Sobre una forma de uña almendrada, en azul klein, y verde en uña cuadrada, también obra de la minimal nail artist Georgia Rae (@raelondonnails)

Manicura francesa otoño 21
Instagram @raelondonnails

En diferentes estilos

Puedes lucir la tendencia micro french de múltiples formas, a cada cual más original. “Una variación es la manicura francesa inversa, donde se dibuja la línea de la sonrisa en el interior de la uña. Esta técnica se puede realizar con un pincel fino y a veces se combina con la francesa tradicional al mismo tiempo”, sugiere Sofia Jasanova.

¿Qué opinas de este nail art de Betina R. Goldstein? Está hecho con pequeños cristales plateados sobre una base de brillo.

Manicura francesa otoño 21
Instagram @betina_goldstein

Y... ¡a todo color!

Manicura francesa otoño 21
Instagram @thehotblend

Otra opción es trazar una línea ultrafina alrededor de toda la uña en un color de tu elección.

Manicura francesa otoño 21
Instagram @snail.and.hare

Paso a paso

Sofia Jasanova recomienda hacerla con un pincel fino. “La ventaja de este tipo de manicura francesa es que se puede realizar con esmalte semipermanente pero también con esmalte clásico o normal porque es una línea muy fina y se seca rápido”. ¿Más trucos? “Se puede utilizar una herramienta de stamping: un sello con base de silicona donde se aplica el esmalte y al posar la uña se forma de manera automática la línea de la sonrisa. Es un truco que está muy de moda por su rapidez y por el hecho de que lo puede realizar cualquier persona en casa, ya que no requiere conocimientos previos”, concluye la manicurista.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?