El maquillaje del futuro

Krash, el maquillaje para hombres y mujeres que ha creado el 'youtuber' Álvaro Kruse

Sin estereotipos, para todos los géneros y colores de piel. Así es la nueva firma de maquillaje que nace gracias al 'youtuber' Alvaro Kruse. Y te contamos TODO acerca de esta revolución 'beauty'.

maquillajes para hombres y mujeres

Actualizado el

Hace ya siete años desde que Álvaro Vélez, más conocido como Álvaro Kruse, dio sus primeros pasos en el mundo de YouTube. Desde entonces, esta plataforma le ha servido para mostrarnos distintos aspectos de su vida, pero también para romper barreras en el mundo de la cosmética. Allí, Álvaro nos descubre productos, trucos y tutoriales, pero sobre todo nos demuestra que los hombres también pueden maquillarse. Porque esta industria, tradicionalmente ligada al universo femenino, está cambiando. Tanto es así que ha vuelto a sacar a relucir esa faceta de emprendedor que ya demostró al abrir Krusette (una firma de originales carcasas para móvil). En esta ocasión, el gaditano ha materializado su pasión por la cosmética en una marca beauty bajo el nombre de Krash Kosmetics. Un ejemplo de ruptura con todo lo que conocemos y con la que se corona como el primer YouTuber masculino español en fundar su propia firma de belleza.

Maquillaje kras

¿Cómo es Krash Kosmetics?

Nos gusta considerarnos un sinónimo de revolución. Krash es pionera en ser una marca de maquillaje completamente inclusiva y sin géneros, que se aleja de los estereotipos de las marcas de maquillaje actuales en España.

La firma pretende ser muy innovadora por esa filosofía que se aleja de la creencia clásica de que el maquillaje es solo para mujeres. ¿De donde surge esta idea?

Al ser el primer chico que empezó haciendo videos de maquillaje en YouTube, siempre sentí la necesidad de verme reflejado en alguna marca. Necesitaba llegar a un expositor y en parte sentirme en casa sin ser juzgado.

La campaña también pretende ser muy rompedora. ¿Por qué has optado por algo tan diferente?

Se puede decir que la inspiración es un homenaje a toda esa gente que consume cosmética pero que en ningún momento se siente reflejada en ninguna de las firmas actuales. Ni en expositores, ni en RRSS de las marcas. [email protected] curvy, chicos, drags, otras etnias… Es hora de que estemos todos. Y por supuesto, nos encantaría que otras marcas nos siguieran y normalizaran cualquier tipo de perfil.

Tú mismo te maquillas en tu vida diario y tus videos y lo haces con naturalidad. ¿Qué te llevó a empezar a hacerlo? ¿Alguna vez te has sentido juzgado por ello o te han criticado?

Realmente nunca pensé que maquillarse era de mujeres y no de hombres, simplemente me gustó y empecé a hacerlo. Cómo cualquier chica, empecé con un poco de colorete, brillo de labios, etc, También tuve mi época de ‘Donde voy así’, pero supongo que es lo que hace al maestro jajaja. Y sí, se me ha criticado mucho, pero es falta de abrir la mente, nada más. No puedo culpar a nadie que lo haya hecho porque no estaban [email protected] para pensar que un hombre puede maquillarse, solo espero que Krash cambie un poco esa mentalidad.

¿Qué te impulsó a lanzar esta colección?

Crear una línea de maquillaje siempre fue mi sueño, y tras no sentirme identificado con ninguna en la actualidad y haber probado cientos de productos al mes gracias a mi trabajo, vi que este era el mejor momento para ello. Seguí un poco el dicho de ‘Si no te gusta algo, hazlo tú mismo’.

Nunca antes habías creado un producto de maquillaje, ¿cómo ha sido el proceso?

Llevo años queriendo hacer esto, por lo que antes de crear el producto estuve investigando ingredientes, acabados, pigmentos…. Han sido unos meses muy interesantes y con los que he aprendido mucho. Reuní todos los iluminadores que me gustaban, y empezamos a mezclar colores, texturas, etc. Ahora veo nuestros iluminadores como una recopilación de lo mejor de los iluminadores más top del mercado.

maquillaje Kras youtuber

Por el momento lanzaréis tres iluminadores, ¿tienes previsto ampliar la colección?

¡Por supuesto! Estamos deseando experimentar y crear nuevos productos aun más revolucionarios. Quién sabe qué pasará de aquí a Navidad, por ejemplo…

¿Por qué iluminadores y no otro producto?

Realmente es por lo que me conoce más mi audiencia, por iluminadores muy potentes, así que empezar con otro producto me parecía un error en toda regla.

El packaging destaca por su cuidado diseño. ¿En qué te inspiraste?

Una vez que di con el producto perfecto, tenía que tener una imagen que lo reflejase. Quería que fuese rosa cómo mis otras empresas -es un guiño que me gusta darle a todo lo que hago-. A partir de ahí creamos neceseres holográficos con burbujas en su interior que protegen el producto y que a la vez pueden usarse para llevar tu maquillaje en el día a día, para ir de viaje e incluso como cartera de mano. ¡Y además son completamente impermeables!

En su interior puedes encontrar stickers 100% nuestros para así customizar la polvera y que el producto sea aún más único y personalizado.

¿Cuándo saldrá a la venta?

Krash Kosmetics se lanzará online en http://www.krashkosmetics.com y 40 perfumerías Primor seleccionadas el 23 de Agosto de 2018.

A este proyecto hay que sumarle tu libro, ¿cómo será?

¡Tengo muchas ganas de que lo leáis! En él hablaré de cómo creé mis empresas con 18 años, los problemas a los que me enfrenté, cómo manejar esos primeros ingresos, e incluso daré mis trucos de maquillaje. Me gusta describirlo como una ‘Guia de vida’.

Otros influencers ya han lanzado sus propios libros, ¿cuál será el principal factor que haga el tuyo especial, que lo diferencie?

En mi caso no es un libro dirigido a mis suscriptores, o a un sector determinado, creo que fui bastante claro con eso en las reuniones con mis editoras. Es un libro que, conociéndome o sin conocerme puedes usarlo para emprender un negocio, cómo persona o simplemente para divertirte leyéndolo.

A todo esto hay sumarle tu canal de Youtube y Krusette, tu firma de carcasas de móvil. ¿Cómo haces para llevar todo esto?

Todo es cuestión de organizarse, y aún yendo hasta arriba todos los días, estoy seguro de que con una mejor organización podría con más cosas aún. También tengo una asistente que vale oro y me aguanta mucho. En general mi equipo juega un papel muy importante en mi vida diaria.

Siempre estás trabajando en nuevos proyectos, ¿qué será lo siguiente?

¡Son tantas cosas! Acabo de lanzar una agencia de PR & Comunicación llamada AlvaroK Agency y en poco tiempo tenemos una cartera de clientes muy interesante, así que me encantaría hacer que ese proyecto crezca. Mi otra empresa, Krusette, se expandirá en una linea de productos nuevos alucinante, y por supuesto seguir con mi libro.

Te puede interesar:

maquillaje Maquillaje profesional Iluminador
Loading...