Especial Halloween

El maquillaje para Halloween de 'El juego del calamar' que triunfa en YouTube

La muñeca gigante de la serie te servirá de inspiración para disfrazarte el próximo 31 de octubre.

Maquillaje de El juego del calamar

Actualizado a

Si buscas un maquillaje para Halloween, tenemos uno de 'El juego del calamar' que arrasa en redes sociales. La serie ha conseguido ser la serie más vista de Netflix en más de 90 países y este fin de semana será protagonista gracias a varios disfraces de sus personajes entre los que destaca un original maquillaje.

La serie coreana más exitosa del momento es un drama de supervivencia en el que seis juegos infantiles se muestran en su versión más violenta y sanguinaria. Por lo que lucir los trajes de los personajes en el día más terrorífico del año es una opción perfecta. Uno de los más solicitados será el de los organizadores ya que está compuesto por una máscara con una figura geométrica y un mono rojo que recuerda al de los atracadores de 'La casa de papel' por lo que lo puedes reutilizar si ya te disfrazaste con esta prenda otro año. Pero si prefieres un disfraz más original, atenta a este maquillaje fácil de hacer.

Probablemente hayas visto en redes a una muñeca gigante que ha sido objeto de muchos memes. No cuenta con un aspecto aterrador, pero su papel en la serie sí que lo es. Se trata de la protagonista del primer juego: el escondite inglés. Este personaje tiene un sensor de movimientos con el que detecta si los jugadores se mueven y si lo hacen (alerta, spoiler), los elimina disparándoles. Por lo que esta violenta muñeca es una de las opciones de disfraz favoritas para este Halloween y además es muy fácil recrearla.

Para conseguir su vestimenta solo sería necesario una camisa o blusa amarilla y un vestido naranja. En cuanto al maquillaje, la maquilladora conocida como Eme Makeup nos lo pone fácil ya que nos enseña en un vídeo de YouTube los pasos para conseguirlo.

Siguiendo su tutorial, el primer paso es pintar las cejas con una base de maquillaje y dejar solo una fina línea. Los ojos grandes característicos de la muñeca son los más difíciles de dibujar y en este caso los vemos en la zona de la ojera. Primero comienza marcando la forma del ojo y el iris y después rellena con colores marrón y blanco (e incluso añade rojo en la pupila ya que cuando elimina a los jugadores se cambia su color). En las mejillas aplica un tono blanco además de un colorete por encima y en uno de los laterales del rostro incluye lo que simulan unas gotas de sangre que se pueden conseguir aplicando sangre falsa en un cepillo de dientes. El centro de los labios se pintan de color rojo dejando los lados sin color. Y en cuanto al peinado, si no tienes flequillo puedes ponerte uno postizo o dibujarlo como ha hecho Eme Makeup.

¡Échale un vistazo al vídeo para ver el paso a paso de este maquillaje y así lucir la más original este Halloween!

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?