Los iluminadores llegaron a nuestro tocador a finales de los años noventa, desafiando la técnica estrella de aquel momento: el contouring – aclara las facciones jugando con sombras claras y oscuras– que fue popularizada a nivel internacional por celebrities como las hermanas Kardashian. Pero la idea de un maquillaje más natural y 'glam' independientemente de la época del año, ganó en el terreno beauty.
Conocido como el método strobing, aporta volumen en zonas específicas con una textura real, brillo y llena de vitalidad. Aunque en ocasiones éste paso puede pasar desapercibido durante el ritual de maquillaje, es uno de los productos incondicionales para las que más saben de 'make-up'. Y con razón, porque... ¿a quién no le gusta brillar y más ahora en la época navideña?
Si no sabes cómo aplicarlo correctamente apunta el siguiente truco: siempre después del maquillaje, corrector y contorno, es decir, es el último (o penúltimo) paso y debes hacerlo con una brocha especial o con la yema de los dedos para resaltar varias zonas de la cara. Sobre los pómulos, el largo de la nariz, el arco de Cupido –encima del labio superior–, en el lagrimal para una dosis extra de luz, varios delicados toques bajo el arco de la ceja y la barbilla.
Imaxtree
Como bien dice Olivier Echaudemaison, director creativo de maquillaje de la maison Guerlain: “Un toque de iluminador bien aplicado transforma inmediatamente cualquier look de maquillaje clásico en algo mucho más especial. ¡Es ideal para las fiestas de fin de año cuando un look debe ser excepcional!”.
Hemos fichado las últimas novedades sobre highlighter de grandes marcas como Dior, Guerlain, Bare Mineral, HourGlass y Dolce&Gabbana entre otras que podrán ser tuyos hoy mismo. Hay diferentes formatos, en líquido, stick y polvos compactos, ¿cuál es tu favorito para añadir 'glamour' al rostro?