BEAUTY TIPS

Hemos encontrado los iluminadores más bonitos que llevarás esta Navidad (y todos los días del año)

Si existe un producto de belleza que aporta un toque de 'glamour' al rostro, ese es el iluminador. ¡Ficha las últimas novedades y aprende cómo aplicarlo sobre el rostro!

Actualizado a

Las modelos Karlie Kloss y Gigi Hadid en el desfile de Dolce&Gabbana
Imaxtree

Los iluminadores llegaron a nuestro tocador a finales de los años noventa, desafiando la técnica estrella de aquel momento: el contouring – aclara las facciones jugando con sombras claras y oscuras– que fue popularizada a nivel internacional por celebrities como las hermanas Kardashian. Pero la idea de un maquillaje más natural y 'glam' independientemente de la época del año, ganó en el terreno beauty

Conocido como el método strobing, aporta volumen en zonas específicas con una textura real, brillo y llena de vitalidad. Aunque en ocasiones éste paso puede pasar desapercibido durante el ritual de maquillaje, es uno de los productos incondicionales para las que más saben de 'make-up'. Y con razón, porque... ¿a quién no le gusta brillar y más ahora en la época navideña?

Si no sabes cómo aplicarlo correctamente apunta el siguiente truco: siempre después del maquillaje, corrector y contorno, es decir, es el último (o penúltimo) paso y debes hacerlo con una brocha especial o con la yema de los dedos para resaltar varias zonas de la cara. Sobre los pómulos, el largo de la nariz, el arco de Cupido –encima del labio superior–, en el lagrimal para una dosis extra de luz, varios delicados toques bajo el arco de la ceja y la barbilla. 

La modelo Gigi Hadid en el desfile de Bottega Veneta
Imaxtree

Como bien dice Olivier Echaudemaison, director creativo de maquillaje de la maison Guerlain:  “Un toque de iluminador bien aplicado transforma inmediatamente cualquier look de maquillaje clásico en algo mucho más especial. ¡Es ideal para las fiestas de fin de año cuando un look debe ser excepcional!”

Hemos fichado las últimas novedades sobre highlighter de grandes marcas como Dior, Guerlain, Bare Mineral, HourGlass y Dolce&Gabbana entre otras que podrán ser tuyos hoy mismo. Hay diferentes formatos, en líquido, stick y polvos compactos, ¿cuál es tu favorito para añadir 'glamour' al rostro?

1-10
Iluminador Terracotta Golden Bee de Guerlain

1 / 10

Guerlain

El iluminador Terracotta Golden Bee perteneciente a la colección de Navidad de la firma francesa. En formato polvos para cumplir con la promesa de un cutis hermoso, incluso en pleno invierno cuando la luz es más escasa. Se presenta en un precioso estuche curvo con forma de joya para celebrar la abeja; su caja se convierte en el escondite perfecto para pequeños tesoros.

Comprar

Guerlain
Iluminador de Marc Jacobs

2 / 10

Marc Jacobs

Esta edición de iluminadores está inspirada en el amor del diseñador Marc Jacobs por el agua de coco y el brillo de una piel de aspecto juvenil, radiante y bien hidratada, esta crema en gel ilumina instantáneamente la tez. El tono cálido y sensual de oro rosa favorece todos los tonos de piel. Está formulado con cinco formas de coco y provitamina B5 para ayudar a hidratar y nutrir la piel.

Comprar

Marc Jacobs
Iluminador de Yves Saint Laurent

3 / 10

Yves Saint Laurent

El famoso Touche Eclat de la colección del look de Navidad de Yves Saint Laurent con su estampado termograbado de leopardo en negro y dorado brillante. Es el lápiz iluminador de culto de la firma que en esta ocasión se atreve con su lado más salvaje y presenta tres versiones de tonos especiales para estas fiestas. 

Comprar

Yves Saint Laurent
Iluminador de Charlotte Tilbury

4 / 10

Charlotte Tilbury

El iluminador Hollywood Flawless Filter de la popular marca Charlotte Tilbury es uno de los favoritos de los amantes de la belleza. Está disponible en 12 tonos, pero éste en concreto es un potenciador de brillo en tono caramelo neutro para pieles morenas. Se inspira en las propiedades embellecedoras de las redes sociales y los efectos iluminadores de las luces de Hollywood para difuminar, suavizar e iluminar y que consigas el brillo más mágico de tu vida.

Comprar

Charlotte Tilbury
Iluminador BareMinerals

5 / 10

BareMinerals

Con perlas minerales que reflejan la luz, ésta fórmula clean y versátil aporta una luminosidad de aspecto natural. Se puede mezclar también con la base de maquillaje líquida, una hidratante con color o productos de tratamiento para conseguir luz modulable en todo el rostro. Gracias al azúcar de avena, suaviza instantéamente las arrugas al mismo tiempo que el extracto de lentejas verdes y el extracto de bambú igualan la textura de la piel y suavizan los poros. ¡La tecnología Mineral Lock permite que este iluminador de larga duración perdure hasta 16 horas!

Comprar

BareMinerals
Paleta de iluminador de HourGlass

6 / 10

HourGlass

Esta nueva edición limitada de las icónicas paletas de iluminadores de la firma HourGlass conocida como Ambient Lighting llega con tres tonos en un packaging en oro pulido con facetas arquitectónicas. Es la opción ideal para crear la luz perfecta en cualquier momento del año y más en esta Navidad. Contiene todo lo necesario para matizar, iluminar, contornear y aportar luminosidad a la piel. 

Comprar

HourGlass
Iluminador de Kiko Milano

7 / 10

Kiko Milano

La opción de la firma de belleza Kiko Milano de la colección Holiday Gems en formato líquido es perfecta para contrarrestar la piel seca durante los meses de invierno. Su textura en mousse suave y ligera que se funde perfectamente con la piel dejándola suave y perfumada a vainilla durante todo el día. 

Comprar

Kiko Milano
Glow Face Palette 'Pure Gold' de Christian Dior

8 / 10

Christian Dior

La paleta Backstage Glow Face Palette el tono 'Pure Gold' de Christian Dior es el secreto de los maquilladores de la maison francesa para iluminar el rostro de la forma más natural a la más intensa a las modelos. Los tonos en oro amarillo y oro platino con acabado metálico y centelleante se combinan y adaptan a todas las pieles en texturas exclusivas. Su fórmula está concentrada en pigmentos nacarados que permiten modular el glow. 

Comprar

Christian Dior
Iluminador Royal Light de Dolce&Gabbana

9 / 10

Dolce&Gabbana

Como toque final, la piel se ilumina con un toque extra de glow radiante de la colección para Navidad de Dolce&Gabbana. El highlighter líquido Royal Light puede aplicarse en cualquier lugar y momento. Sus ingredientes hidratantes se fusionan con la piel y su fórmula fluida y ajustable refuerza que el producto se pueda usar como un toque de luz o como un acabado más atrevido en las mejillas o en los ojos. Sus pigmentos perlados pueden atrapar la luz y sus dos tonos crear un efecto cálido o fresco: Divine Gold and Diamond Pink.

Comprar

Dolce&Gabbana
Iluminador de You Are The Princess

10 / 10

You Are The Princess

Además de iluminador, esta fantasía de gotero también puedes usarlo como sérum y prebase. Como su color rosa bien indica se llama Unicorn Drops y es de la firma 'low-cost' You Are The Princess. Con acción hidratante y uniformadora logra actuar en las capas más profundas de la piel gracias a su alto contenido en Vitamina C, ácidos grasos Omega-3, extracto de Soja, Oligopéptidos y Proteoglicanos. 

Comprar

You Are The Princess

Te puede interesar:

Beauty Day Iluminador maquillaje Maquillaje invierno Maquillaje natural
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?