Visto en redes

Gucci convierte a una modelo con síndrome de Down en su última estrella 'beauty'

Gucci elige por primera vez a una modelo con síndrome de Down para un editorial de belleza.

Actualizado a

ellie-goldstein gucci

Año tras año, la belleza expande sus confines para la inclusión de cada vez más realidades humanas. La última firma de lujo en hacerlo ha sido Gucci, al elegir a una modelo con síndrome de Down, la joven Ellie Goldstein, para protagonizar junto a otras mujeres su último editorial en colaboración con la revista Vogue Italia.

La publicación tiene el objetivo de presentar la máscara de pestañas L’Obscur, que Alessandro Michele, director creativo de Gucci, define como un equilibrio "entre el encanto y el misterio". "Diseñé el rímel L’Obscurpara una persona auténtica que usa maquillaje para contar su historia de libertad, a su manera", ha explicado. Y nadie mejor para encarnar ese espíritu que Goldstein.

No es la primera vez que la industria de la moda se convierte en altavoz de la diversidad. Benetton está posiblemente en la mente de todas como una referencia en este sentido a la hora de hablar de luchar contra cualquier discriminación. En los últimos años hemos asistido a publicidades inclusivas de firmas como River Island, a la normalización de las modelos curvy, la contratación de mujeres transgénero (Victoria's Secret) o la subida a las pasarelas de maniquíes embarazadas (gracias, Rihanna).

Pero la elección de Ellie Goldstein para el editorial de belleza de una marca global como Gucci, a través de Vogue Italia, ha sido recibida por todos como la primera ocasión en la que una modelo con síndrome de Down entra en el universo de una gran firma de lujo.

La joven ha sido fotografiada por el artista emergente David Hyde, que fue seleccionado a su vez por Gucci Beauty y el Photo Vogue Festival en en el curso de su convocatoria en Instagram #theguccibeautyglitch. Un proyecto que tenía como lema la "belleza no convencional". El objetivo de Hyde, según ha declarado, ha sido el de "empujar los límites de la belleza hacia la inclusión de diferentes tipos de rostros hermosos". "La belleza está en todas partes y existe en cada persona", ha subrayado el fotógrafo.

Te puede interesar:

Campaña publicitaria Solidaridad modelos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?