¿TE ATREVES?

Grillz o joyas dentales: la tendencia que adorna la sonrisa de Rosalía

Si quieres sumarte a la moda de los piercings dentales, esto te interesa. Hemos recopilado diferentes ideas (solo aptas para las más atrevidas) que te servirán de inspiración.

Grillz
GTRES
Laura Esteban
Laura Esteban

Redactora web

Actualizado a

El estilo de Rosalía no deja a nadie indiferente y es que la cantante siempre se adelanta a las tendencias. Ha sido la encargada en poner de moda las uñas largas y extravagantes en España y su nuevo álbum 'Motomami' se ha convertido en una referencia para los estilismos que Balmain ha incluido en su colección para el próximo invierno, en la que vemos piezas inspiradas en el mundo motero. 

Hoy queremos hablarte de los grillz o joyas dentales, adorno con el que Rosalía decora su sonrisa. Desde hace unos meses la cantante luce un piercing dental con forma de mariposa, símbolo de 'Motomami' y que según sus propias palabras significa cambio y evolución. Y, ¡ojo!, porque combinar piercings con estilo no es tarea fácil. 

Lo cierto es que estas joyas dentales no son nada nuevo. La tendencia surgió por primera vez en los años 80 y siempre ha estado relacionada con los cantantes de rap y hip hop, que los llevaban como símbolo de riqueza. Más tarde, los grillz tuvieron su auge en los dosmil (estética que vuelve pisando fuerte este 2022 y se conoce como Y2K) y hemos visto a artistas como Katy Perry, Pink, Miley Cyrus, Madonna, Beyonce o Rihanna lucir estas piezas brillantes en la sonrisa.

En los últimos años, Kim Kardashian, Hailey Bieber, Danna Paola y Rosalía han sido las celebrities que han vuelto a poner de moda esta tendencia. Sin duda, es una moda amada y odiada a partes iguales, solo apta para las más atrevidas (pero que también se puede llevar de forma discreta para iluminar la sonrisa). Lo cierto es que las opciones son infinitas y van desde la creación de piezas llamativas de lo más complejas como corazones, mariposas o fundas de oro y diamantes a los pequeños detalles de swaroski en una zona menos visible de la dentadura. 

Si quieres sumarte a la tendencia de los grillz y las joyas dentales, echa un vistazo a la galería para inspirarte con los diseños más populares de Instagram. 

1-10
Rosalía

1 / 10

Grillz o joyas dentales: Rosalía

Aquí puedes ver mejor las joyas dentales de Rosalía que tanto ha dado que hablar. Dos con forma de mariposa y otras con detalles de brillo. 

Instagram: @rosalia.vt

@rosalia.vt
ingelashes

2 / 10

Grillz o joyas dentales: mariposa

Como puedes ver, Rosalía ha creado tendencia con sus piercing dentales. En este diseño, inspirado en el de la cantante, se coloca la mariposa en una zona menos visible de la sonrisa. 

Instagram: @ingelashes

@ingelashes
Hailey Bieber

3 / 10

Grillz o joyas dentales: Hailey Bieber

Si quieres sumarte a la tendencia de una forma más discreta, puedes optar por los dos brillantes como Hailey Bieber. 

Instagram: @haileybieber

@haileybieber
Joyas dentales

4 / 10

Grillz o joyas dentales: swaroski

Para las que quieran que su sonrisa brille con luz propia, hemos añadido a la galería este diseño con cristales de swaroski. 

Instagram: @noir_toothgems

@noir_toothgems
Grillz

5 / 10

Grillz o joyas dentales: Kim Kardashian

Kim Kardashian opta por combinar grilzz dorados con detalles de pedrería. Sin duda, un diseño solo apto para las más atrevidas.

Instagram: @kimkardashian

@kimkardashian
Grillz Kim Kardashian

6 / 10

Grillz o joyas dentales: iniciales

También apuesta por un grillz con sus iniciales de oro y circonitas. 

Instagram: @kimkardashian

@kimkardashian
ingelashes

7 / 10

Grillz o joyas dentales: inicial

Otra forma de decorar la sonrisa con tu inicial es esta, un poco más discreta que la anterior. Detalle que acompaña con un brillo en plateado. 

Instagram: @ingelashes

@ingelashes
Joyas dentales

8 / 10

Grillz o joyas dentales: número

También nos ha gustado este diseño que combina un número con un brillantito. 

Instagram: @ingelashes

@ingelashes
nickydodaj

9 / 10

Grillz o joyas dentales: brillo

Si simplemente quieres dar un toque de brillo a tu sonrisa, guarda este diseño de piercing dental. Puedes colocarlo en el diente que prefieras para dar ese toque chic y de tendencia a tu look. 

Instagram: @nickydodaj

@nickydodaj
kyrasantoro

10 / 10

Grillz o joyas dentales: detalles dorados

También puedes optar por pequeños detalles dorados o cristales o piedras preciosas como gemas para adornar tu sonrisa. ¿Te sumas a la tendencia?

Instagram: @kyrasantoro

@kyrasantoro

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?