El estilo de Rosalía no deja a nadie indiferente y es que la cantante siempre se adelanta a las tendencias. Ha sido la encargada en poner de moda las uñas largas y extravagantes en España y su nuevo álbum 'Motomami' se ha convertido en una referencia para los estilismos que Balmain ha incluido en su colección para el próximo invierno, en la que vemos piezas inspiradas en el mundo motero.
Hoy queremos hablarte de los grillz o joyas dentales, adorno con el que Rosalía decora su sonrisa. Desde hace unos meses la cantante luce un piercing dental con forma de mariposa, símbolo de 'Motomami' y que según sus propias palabras significa cambio y evolución. Y, ¡ojo!, porque combinar piercings con estilo no es tarea fácil.
Lo cierto es que estas joyas dentales no son nada nuevo. La tendencia surgió por primera vez en los años 80 y siempre ha estado relacionada con los cantantes de rap y hip hop, que los llevaban como símbolo de riqueza. Más tarde, los grillz tuvieron su auge en los dosmil (estética que vuelve pisando fuerte este 2022 y se conoce como Y2K) y hemos visto a artistas como Katy Perry, Pink, Miley Cyrus, Madonna, Beyonce o Rihanna lucir estas piezas brillantes en la sonrisa.
En los últimos años, Kim Kardashian, Hailey Bieber, Danna Paola y Rosalía han sido las celebrities que han vuelto a poner de moda esta tendencia. Sin duda, es una moda amada y odiada a partes iguales, solo apta para las más atrevidas (pero que también se puede llevar de forma discreta para iluminar la sonrisa). Lo cierto es que las opciones son infinitas y van desde la creación de piezas llamativas de lo más complejas como corazones, mariposas o fundas de oro y diamantes a los pequeños detalles de swaroski en una zona menos visible de la dentadura.
Si quieres sumarte a la tendencia de los grillz y las joyas dentales, echa un vistazo a la galería para inspirarte con los diseños más populares de Instagram.