FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2022

Foxy eyes o cómo triunfar en la alfombra roja con un maquillaje minimalista y sexy

La actriz Paloma Bloyd arrasa con un beauty look protagonizado por un eyeliner sensual y elegante a partes iguales. ¡Te contamos cómo recrearlo paso a paso!

Laura Esteban
Laura Esteban

Redactora web

Actualizado a

Paloma Bloyd
GTRES

 La 25º edición del Festival de Cine de Málaga nos ha dejado claras las tendencias de maquillaje del momento: piel muy luminosa, maquillaje natural, looks frescos... Uno de nuestros favoritos (y el más atrevido) de la noche ha sido el beauty look de Olivia Baglivi, protagonizado por unos labios en color azul, solo apto para las más atrevidas. 

También queremos hacer mención especial al maquillaje de la actriz Paloma Bloyd, que ha demostrado cómo sumarse a la tendencia de los foxy eyes y triunfar en la alfombra roja. Su look es minimalista y sexy a partes iguales, ¡nos encanta! 

Sandro Nonna, el make-up artist que ha creado este maquillaje de la mano de Guerlain, nos cuenta que como que el vestido era muy sensual y con mucha potencia, quisieron apostar por un maquillaje muy discreto, pero muy femenino a la vez. Para ello, optaron por "una piel muy limpia, transparente, labios nude y un eyeliner felino pero en color marrón, que resulta más sutil que el negro", afirma. 

Maquillaje foxy eyes
Cortesía de Guerlain

Cómo hacer un maquillaje foxy eyes sensual y elegante 

Según Sandro, para que el foxy eyes sea más dulce, la clave está en utilizar eyeliner marrón en lugar de negro y optar por los tonos tierra. Te contamos cómo recrear este beauty look paso a paso: 

  • Lo primero siempre es preparar la piel e hidratarla. En este caso se ha utilizado la crema Aceite en Bálsamo de Juventud de Abeille Royale, que deja un resultado satinado.
  • Para conseguir ese maquillaje natural y fresco, una base ligera como la Parure Gold y un tono de labios nude ligeramente más oscuro que el tono natural de los labios como el 258 Rosewood Beige del labial Rouge G de Guerlain.
  • La potencia del look se concentra en la mirada. Para ello, hay que dibujar un trazo fino, gatuno y ligeramente ascendente en color marrón. Y, después, aplicar un poco de sombra también castaña para difuminar esa línea, hacerla aún más sutil e incluso introducirla en la misma raíz de las pestañas. Esto hace que además sea un color ultra duradero.
  • Para los pómulos, Sandro aplicó el Bee Glow Abeille Royale de Guerlain, un producto que es a la vez hidratante e iluminador, ideal para ese resultado de piel jugosa y fresca, pero sin glitter. "Es como si la luz saliera del interior de la piel", explica el experto. 
  • Y para terminar con ese toque glow de piel luminosa, se potencia el iluminador anterior con el Guerlain Bee Glow, que aporta un efecto dewy muy natural.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?