Manicura

Qué forma de uñas elegir según sea la forma de tus manos

Cuando pides cita en la manicura, el color del esmalte no es a la única elección que te tienes que tomar: la forma de las uñas también debe adaptarse a la forma de tus manos y a lo que hagas con ellas. Te explicamos todo con ayuda de una experta.

Actualizado a

Qué forma de manicura elegir según tus manos
Daiga Ellbay para Unsplash

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Siempre es buen momento para invertir en una manicura profesional, pero el verano hace que nos apetezca lucir las manos perfectas y nos atrevamos con diseños más especiales, como las uñas tie dye que imitan el estampado de moda y son más fáciles de hacer de lo que crees, también los meses de verano son en los que decimos adiós a nuestra clásica manicura color rojo y le hacemos ojitos a los tonos pastel como el amarillo pálido de uñas que hace poco nos enseñaba Blanca Suárez.

Pero elegir el tono que querremos llevar en nuestras uñas las próximas tres semanas no es la única decisión que deberemos tomar cuando pidamos cita en nuestro centro de belleza favorito: habrá un momento en que su manicurista te preguntará de qué forma quieres limar tus uñas, y esa elección afectará– sin lugar a dudas– al resultado final de tu manicura.

No importa si llevas las uñas largas al estilo Rosalía o cortas y pulidas, que prefieras una manicura básica o quieras experimentar con las tendencias en manos del verano del 2020La forma en que limes tus uñas debe ir acorde con la forma de tus manos y dedos o con el resultado que quieras conseguir.

Hemos clasificado ocho de las formas de uñas más clásicas, modernas y más demandadas en los centros de manicura con la ayuda de la fundadora  del estudio de manicura Sundays Studio,Amy Lin. La manicurista nos explica qué forma pedir en el salón de belleza según lo que estemos buscando y con sus consejos expertos podrás descubrir qué forma de uña es la mejor para ti.

 

1-8
Uñas en forma de almendra

1 / 8

Forma de uñas almendrada

Definición: esta forma está inspirada en el fruto seco. "Se puede lograr manteniendo una base ancha y luego redondeando los bordes hacia la parte superior del dedo", explica Lin. "La mejor manera de crear este diseño es asegurar que la punta de la uña esté perfectamente alineada con el centro de la misma".

Para quién: son ideales si quieres alargar las manos, aunque no es la manicura más práctica si tienes un trabajo manual porque es fácil que se rompan.

JULIAN BIRCHMAN
Uñas redondas

2 / 8

Forma de uñas cuadrada

Definición: otra de las formas más clásicas que han llevado abuelas, madres y nietas. Cortas, cuadradas y pulidas.

Para quién : su popularidad se debe a que posiblemente sea una de las formas de uñas más prácticas. La experta asegura que las uñas cuadradas son ideales para cualquier persona que pase mucho tiempo escribiendo en un teclado, por ejemplo. "Son fáciles de mantener, por eso son las más demandadas para manos y dedos de los pies", cuenta.

JULIAN BIRCHMAN
Uñas cuadradas

3 / 8

Forma de uñas redonda

Definición: según la experta, "las uñas redondas se logran de la misma manera que una uña cuadrada, salvo porque se redondean los ángulos para crear una curva".

Para quién : queda ideal en los dedos más finos o si se desea alargar visualmente las falanges. 

JULIAN BIRCHMAN
Uñas en forma de  esmeralda

4 / 8

Forma de uñas squoval

Definición: las uñas squoval tienen una forma similar a las cuadradas, pero acaban con los bordes más redondeados.

Para quién : ideales sin buscas unas uñas fáciles y funcionales. "Es común llevarlas a juego en manos y pies, y son perfectas si padeces o tienes tendencia a las uñas encarnadas", asegura Lin.

JULIAN BIRCHMAN
Uñas ovaladas

5 / 8

Forma de uñas ovalada

Definición: suaves y redondeadas, este tipo de uña están a medio camino entre las cuadradas y las redondeadas.

Para quién : si buscas que tus dedos se vean más largos y delgados, esta forma de uñas es la más adecuada.

JULIAN BIRCHMAN
Uñas en forma de estilete

6 / 8

Forma de uñas stiletto

Definición: esta forma de manicura solo funciona en las uñas más largas. 

Para quién : si no quieresmpasar desapercibida, sin duda es la forma de uñas que más se adapta a ti, pero la experta asegura que se rompen con mucha facilidad.

JULIAN BIRCHMAN
Uñas en forma de ataúd

7 / 8

Forma de uñas ataúd

Definición: este tipo de uñas tiene un acabado de cono cortado que recuerda a la forma de un ataúd. 

Para quién: es la forma favorita de las amantes de las uñas acrílicas y son perfectas para un evento especial, pero no son la opción más práctica para el día a día. La manicurista las desaconseja si tienes las uñas débiles, porque se romperán con facilidad. Si aún así quieres llevarlas de continuo, puedes hacerlo pero en su versión más corta.

JULIAN BIRCHMAN
Uñas en forma de lápiz labial

8 / 8

Forma de uñas pintalabios

Definición: se llaman así por su similitud con la forma de una barra de labios recién comprada.

Para quién: este tipo de uñas alarga tus dedos, pero no es una manicura muy práctica. La experta aconseja que se reserve para eventos especiales o celebraciones.

JULIAN BIRCHMAN

Te puede interesar:

manicura uñas trucos de belleza consejos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?