trucos virales

Flipamos con el truco de maquillaje para mujeres de más de 40 años que arrasa en TikTok

Piel más lisa, luminosa y maquillaje duradero con este truco que las influencers maduras han puesto de moda.

Truco maquillaje mayores 40 años
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Cada edad tiene sus reglas, también en maquillaje, y las expertas de Tik Tok en trucos de belleza pasados los 40 están como locas con un truco de maquillaje que, dicen, es perfecto para disimular arruguitas y aportar luminosidad a la piel del rostro. 

Hace un tiempo nos quedamos locas con el truco para lavar el pelo 'a la inversa' (es decir primero el acondicionador y segundo el champú) y hoy las influencers maduras expertas en maquillaje de Tik Tok nos chivan un truco de maquillaje con estructura parecida. Se trata de maquillarse aplicando la base de maquillaje al final de tu rutina. Más o menos así: Primero, la hidratante. Luego, polvos sueltos. Después, spray de fijación. Y sólo al final - ¡la base del maquillaje!

Quienes han probado ya esta rutina de maquillaje defienden que la piel se ve más lisa, luminosa, y el maquillaje dura más tiempo sin meterse en las líneas de expresión. Con ayuda de los expertos de maquillaje de Sephora, te explicamos cómo poner este truco beauty en práctica.

El truco de maquillaje para mujeres de más de 40 años

  • El primer paso es hidratar la piel con la rutina habitual, dando unos minutos para que penetre en la piel.
  • Después, usando una brocha grande y amplia, se aplica una ligera capa de polvos traslúcidos por todo el rostro, asegurando que quedan perfectamente repartidos y se funden con la piel.
  • El paso siguiente es vaporizar con spray de fijación en todo el rostro, dejándolo secar.
  • Sólo finalmente, tras los polvos sueltos y la bruma fijadora, se aplica una base de maquillaje fluida en todo el rostro. Sus defensoras afirman que se necesita menos producto y el resultado es mucho más favorecedor.
Rutina de maquillaje para mujeres de más de 40 años
Instagram/@rachel_r_roth

Si te animas a probar esta curiosa manera de aplicar maquillaje, aquí tienes los básicos que necesitarás para ponerla en práctica.

1-5
Face Glow Foundation

1 / 5

Face Glow Foundation

No se acumula en las líneas de expresión, sin apariencia grasa y con una fórmula que protege contra los daños solares, (44,99 euros).

COMPRAR

Sephora
All Nighter Setting Spray

2 / 5

All Nighter Setting Spray

Libre de aceites y parabenos y fijación del maquillaje durante 16 horas, sin movimiento ni cuarteo. Evita que la base se acumule en las líneas de expresión, (32,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Polvos fijadores translúcidos, Hourglass

3 / 5

Polvos fijadores translúcidos, Hourglass

Fórmula sin talco y textura sedosa y ligera. Atenúan los poros, las líneas de expresión y aportan luminosidad, (52,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Best Skin Ever Fond de Teint

4 / 5

Best Skin Ever Fond de Teint

48 tonos disponibles, con extractos de algas anticontaminantes, ácidos hialurónicos de origen natural, no comedogénica y sin perfume. Hidrata durante 12 horas y protege contra las agresiones externas, (17,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Prebase hidratante en bruma, Rare Beauty

5 / 5

Prebase hidratante en bruma, Rare Beauty

Fórmula con loto, gardenia y nenúfar blanco más niacinamida e hialuronato de sodio, (26,99 euros).

COMPRAR

Sephora

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?