'Make-up'

Festival de Málaga 2021: el ahumado de ojos de Vicky Luengo en tonos dorados que llevarás este verano porque agranda la mirada

La actriz lució el 'smokey eye' más luminoso y favorecedor para todas las formas de ojos.

El ahumado de ojos dorado de Vicky Luengo en el Festival de Cine de Málaga 2021
Cortesía de Chanel para InStyle.es
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Un ahumado de ojos siempre es un acierto, pero especialmente en tiempos de mascarilla se convierte en la mejor opción para potenciar la mirada y el que Vicky Luengo ha lucido en el Festival de Málaga 2021 nos ha enamorado (y lo vamos a recrear en casa).

Llega el último fin de semana de la 24ª edición del Festival de Cine de Málaga, una cita que nos ha regalado una red carpet de nivel y con la que hemos descubierto nuevas inspiraciones estilísticas y propuestas de maquillaje perfectas para esta temporada. Y aunque el nivel durante todos estos días atrás ha sido muy elevado, confesamos que la aparición de anoche de la actriz Vicky Luengo en la alfombra roja del certamen cinematográfico nos ha dejado con la boca abierta, y es que ha lucido un "lookazo" de pies a cabeza.

Hace tan solo cuatro días, Vicky presentó 'El Sustituto' en el Festival de Málaga junto a Ricardo Gómez, y si ya nos sorprendió con su mono vaquero de Temperley London, anoche volvió a ser el centro de atención gracias al total look de Chanel que lució para presentar 'Chavalas', junto a sus compañeras Carolina Yuste, Ángela Cervantes y Elisabet Casanovas.

Para la ocasión, la actriz lució un estilismo formado por un top blanco bordado con tirantes joya y sutiles botones en el escote, una falda negra croché con calados florales y cinturón, así como unas sandalias negras de tacón. Un look espectacular que acompañó con un maquillaje en el que no hemos podido evitar fijarnos, obra de Carmen de Juan para Chanel, y en el que destaca sin duda el ahumado de ojos. ¿Y lo mejor? Tenemos las claves para recrearlo en casa y pensamos lucirlo este verano.

Vicky Luengo con 'total look' de Chanel
Cortesía de Chanel para InStyle.es

Vicky Luengo lució un maquillaje de efecto muy natural, del que tenemos imágenes en exclusiva, donde se aprecia claramente la armonía de las tonalidades. Para empezar, la maquilladora profesional Carmen de Juan aplicó la base fluida 'Les Beiges Eau De Teint' de Chanel e iluminador. "Primero trabajamos la piel con dos tonos diferentes de 'Les Beiges' para crear dimensiones en el rostro y conseguir un efecto de volúmenes. Para continuar aplicamos puntos de luz en el pómulo y la mejilla con un iluminador en polvo prensado", explica.

El ahumado de ojos dorado de Vicky Luengo en el Festival de Cine de Málaga 2021
Cortesía de Chanel para InStyle.es

El ahumado de ojos dorado de Vicky Luengo en el Festival de Cine de Málaga 2021. 

Tras preparar la piel, se puede empezar a trabajar la mirada. Para el ahumado de Vicky Luengo, la maquilladora apostó por la paleta en tonos dorados satinados 'Les 4 Ombres 382 Luméres et Vibrations', muy favorecedora para todas las formas de ojos, y lo combinó con dos lápices de ojos en tonos dorados y rosas. "El tono rosado lo aplicaremos a ras de pestañas sin completar toda la línea de agua y encima añadiremos el tono dorado", detalla Carmen, gracias a ello se aporta luminosidad a la mirada y crea un efecto de agrandarla.

El ahumado de ojos dorado de Vicky Luengo en el Festival de Cine de Málaga 2021
Cortesía de Chanel para InStyle.es

Por otro lado, es importante trabajar la pestaña y aportar volumen, "como tip, fundamental utilizar dos pinceles, uno para la aplicación y otro para definir y separar una a una las pestañas", añade. Y por último, finalizó el maquillaje con un labial en tono natural, el Rouge Coco Bloom 118 Radiant.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?