SUPER VIRAL

Este perfilador de labios canela de Mercadona (2,50 euros) es, en realidad, la barra de labios que mejor queda y más dura

Un ejemplo más de que el maquillaje low cost es fabuloso, solo hay que saber dónde buscarlo

maquillaje natural en backstage
IMaxtree
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias de moda, belleza y estilo de vida

Actualizado a

Como persona que ha crecido entre los Millenials y la GenZ (y que no tiene muy claro a cuál de las dos pertenece) he vivido etapas y tendencias del maquillaje que oscilan de un extremo a otro: desde aquellos tutoriales de Youtube full glam donde los acabados mate, el contouring al puro estilo Kardashian para esculpir perfectamente el rostroy las pestañas postizas XXL lo eran todo, hasta los TikToks más virales que te prometen buena cara con menos de cuatro productos para el tan actual y deseado no-makeup makeup lookque consiste en maquillarse, pero que no lo parezca, potenciando la belleza natural.

Debo confesar que, entre estas dos tendencias, siempre me he sentido más cómoda con la segunda, aún incluso antes de saber que era una forma de maquillarse. Eso sí, un buen ahumado para una cena con amigas, nunca está de más.

¿Y qué debe tener un no-makeup makeup look para que de verdad funcione? Lo más importante es elegir los productos adecuados. Las expertas en el tema suelen apostar por texturas en crema e incluso tintes que permiten al producto fundirse con la piel creando un efecto más igualado en el tono pero que evita el acabado máscara y conserva la frescura natural. Por supuesto, elegir tu tono adecuado de corrector, blush y bronceador es clave para que ese efecto natural funcione, pero existe un condicionante al que no se le presta toda la atención que merece: elegir el labial nude perfecto.

Si cada una de nosotras tiene un tono de piel particular, también tenemos un color de labio particular y es por esto que no existe el nude universal. Cuando se habla de esa tonalidad de pintalabios, se tiende a pensar en un color crema incluso rosado, bastante pálido, pero lo cierto es que para vernos super favorecidas lo que debemos hacer es fijarnos en el tono que tiene nuestro labio un día cualquiera y elegir aquel delineador o labial que se asemeje lo más posible a este. Es la misma teoría que cuando buscamos una base de maquillaje, queremos unificar y mejorar, no disfrazar ni enmascarar. Y una de nuestras it girls favoritas lleva a cabo este truco a la perfección, además con un producto que cuesta menos de 3 euros.

TERESA ANDRÉS PERFILADOR MERCADONA
INSTAGRAM / @TERESAANDRESGONZALVO

¿Ves la imagen que compartía con sus seguidores vía story de Instagram? Sorprende el color tan bonito y natural de sus labios, un tono que se funde casi con la piel sin camuflarlos por completo y que realza el resto del maquillaje. Si las cejas son el marco de la cara, el pintalabios es el broche de oro de un buen maquillaje. En más de una ocasión, la influencer valenciana ha contado su secreto y cada vez que lo hace, provoca que el producto se agote y sea imposible de encontrar. Hablamos, sorprendentemente, de un delineador de labios de la marca Deliplus que puede encontrarse en cualquier Mercadona.

Este lápiz, de madera como los de toda la vida, pertenece a la línea de maquillaje del supermercado valenciano y aunque existen varios tonos, el elegido por Teresa Andrés y que ha convertido en viral es el "canela". Un amarronado algo cálido, de acabado cremoso y que cuesta exactamente 2,50 euros. Con ese precio, ¿quién no se animaría a probarlo? Y más aún viendo como le queda a Tere. Eso sí, suerte la próxima vez que trates de conseguirlo, porque igual toca esperar a que lo repongan.

PERFILADOR CANELA DE DELIPLUS EN MERCADONA
MERCADONA

PERFILADOR CANELA DE DELIPLUS EN MERCADONA

PRECIO (2,50 EUROS). 

 

COMPRAR.

Y aunque Teresa confiesa llevarlo sin nada más, una opción para que dure todavía más el color y puedas potenciar ese efecto cremoso que voluminiza visualmente los labios, creemos que una opción perfecta que hace match con este delineador low cost es el Crushed Oil-Infused Gloss de Bobbi Brown en el tono "In the Buff" que comparte esa base marrón cálida. ¿Será la combinación ganadora para unos labios perfectos este verano? Lo bueno es que ambos productos tienen un abanico de tonos en el que poder bucear para dar con tu propio nude perfecto en caso de que estos virales no vayan contigo.

GLOSS NUDE DE BOBBI BROWN
BOBBI BROWN

GLOSS NUDE DE BOBBI BROWN

PRECIO (30 EUROS). 

COMPRAR.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?