tendencias manicura 2021

Estas son las tendencias de manicura para la primavera de 2021

Hablamos con varios expertos para saber qué colores y tipos de manicura llevaremos en la próxima temporada. ¡Fíchalos todos!

Manicuras primavera 2021
Photo by allison christine on Unsplash
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Para las amantes de la manicura, esta primavera puede ser un gran momento porque viviremos una explosión de color y de libertad absoluta, tal y como nos cuenta Alex López Capitelli, CEO de Vera & The Birds, que afirma que la única regla para las manicuras de la primavera 2021 será que el color que llevemos esté vinculado al mood que tengamos en ese momento. "No hace falta una gran ocasión para plantarte un buen rojo, ni tenemos porque renunciar a un atrevido baby blue para una reunión de trabajo. Lo fundamental es que nos sintamos cómodas con lo que llevamos en cada momento".

La primavera de 2021 será el momento perfecto para experimentar con nuevos esmaltes, manicuras e incluso nail art. Echa un vistazo a todas las tendencias para la próxima temporada.

Tendencias manicuras primavera 2021

Helena Liébanas maquilladora y gerente del Salón de manicura 20+tres considera que tras un invierno en la que principalmente hemos visto uña cuidada y natural frente a la artificial larguísima y decorada, la próxima primavera apostaremos "por los colores porcelana ligeramente blanquecinos tipo milky", en esta misma línea se manifiesta Álex López que prioriza para la primavera próxima el aspecto pulcro de la uña en un momento, "en el que toda la atención va a las manos", por ello en los próximos meses veremos as uñas cuidadas y con apenas un brillo.

Colores de uñas para la primavera de 2021

Desde Vera & The Birds nos cuentan que esta temporada llevaremos colores favorecedores, de aspecto aseado y vigorizantes. "Predominarán los tonos nude desde crudos hasta rosas y azules empolvados porque son cálidos, sofisticados y estilizan" El rojo clásico seguirá siendo tendencia para Helena Liébanas, así como toda la gama de rosas con especial relevancia del fucsia. como los colores pastel en todas sus variantes: baby blue, verde mint, rosa bailarina. Desde Siberia Salón también apuestan por los tonos naturales, "como el color verde oliva, en tono pastel". Pero también hay otros tonos en clave soft como color lavanda, el azul o los tonos nude. Pero, para ellas, el ganador de las tendencias son también los esmaltes verdes: "es un color muy peculiar y es la primera vez que está tan de moda, pero sin duda se lleva la palma entre los colores de esta primavera"

Nail Art para la primavera de 2021

"Veremos mucho nail-art minimalista con una base monocromática y un punto de otro color al centro", según Alex López. Para Liébanas, el nail art tenderá a los colores pastel, "sobre uña porcelana y también detalles geométricos en negro sobre porcelana tipo brillo. Desde Siberia Salon, vaticinan que veremos "muchos diseños en uñas transparentes con flores secas encapsuladas; también otro tipo de encapsulados como mariposas u otras decoraciones". Sofya Khasanova añade, "van estar de moda las manicuras transparentes o con los colores de la francesa con elementos de plata y oro. También los degradados con glitter con tonos naturales y otros diseños como el efecto mármol y la pedrería".

La forma de la uña

Respecto a la forma de la uña, en 20+tres apuestan para la primavera de 2021 por las uñas limadas de forma natural (ligeramente ovalada) "esmaltadas del mismo tono en manos y pies y cortas para los colores más oscuros". Para las amantes de las uñas extralargas, Helena recomienda "las del tipo quita y pon para eventos y ocasiones puntuales para mantener así la uña natural más cuidada y más fácil de higienizar". Desde Siberia Salón puntualizan que no hay tendencia clara en la forma de la uña, para la primavera de 2021 pero recomiendan que si eres fan de las uñas largas apuestes por llevarlas de forma ovalada porque "hará que los dedos parezcan más finos y alargados y la uña tiende a romperse menos".

1-5
Laca de uñas, Sephora Collection

1 / 5

Laca de uñas, Sephora Collection

Esmalte de larga duración y brillo de 5 días, (5,99 euros).

COMPRAR

Sephora Collection
Esmalte de uñas, Dior

2 / 5

Esmalte de uñas, Dior

Un tono que nunca pasa de moda, (26,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Esmalte de uñas, Givenchy

3 / 5

Esmalte de uñas, Givenchy

Un tono clásico, intenso y ultrabrillante, con un estilo marcado y favorecedor(24,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Esmalte vegano, Vera & The Birds

4 / 5

Esmalte vegano, Vera & The Birds

Esmalte vegano en tono azul cielo soft, (8 euros).

COMPRAR

Vera & The Birds
Esmalte de uñas fucsia, Collistar

5 / 5

Esmalte de uñas fucsia, Collistar

Con una fórmula innovadora de aceite esenciales proporciona un efecto espejo que aporta brillo y color, (8,99 euros).

COMPRAR

Sephora

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?