Uñas de primavera

Estas son las manicuras tendencia que mejor te sientan según la forma de tus dedos

De la mano de una experta, te contamos qué tipo de manicura te va mejor en función de la forma de tus manos y uñas. ¡Tienes mil opciones!

Actualizado a

Hablemos de las manicuras tendencia y las que mejor te quedarán según la forma tus dedos y tus manos.

A la primavera, lo mejor siempre es ponerle color y diversión, y este año las posibilidades son infinitas. Ha quedado demostrado que para dar un puntazo a tu estilo tan solo tienes que contar con accesorios como la gorra, que está arrasando esta temporada o atreverte con un cambio de look, ya sea un corte de pelo (aquí puedes ver los flequillos de moda más favorecedores) o un nuevo tinte, como el bronde que todas están copiando a Hailey Bieber

Sin embargo, si hay algo con lo que nos encanta innovar y cambiar cada poco tiempo es la manicura, esa forma de autoexpresión sin la que ahora no podemos vivir, sea cual sea nuestro estilo. Echando un vistazo a las ideas que nos proponen las expertas y las las insiders en Instagram sobre las tendencias en uñas de la primavera, nos ha quedado claro que 2021 será el año de las tonalidades vibrantes y llamativas, así como el momento de probar cosas nuevas, como el modelo bicolor con el que nos inspira María Pombo

Ahora bien, podemos tener muchas ideas en mente, pero a la hora de llevarlas a cabo entran en juego más factores que influyen en nuestra elección como, por ejemplo, la forma de nuestras manos. En realidad, tal y como explica Idalmis Castillo, esteticista y manicurista de The Secret Lab, las manicuras se han democratizado tanto que hoy en día cualquier persona puede seguir las tendencias independientemente del tamaño de sus uñas o la longitud de sus dedos. "Sin embargo, es cierto que, si atendemos a cuestiones ópticas, existen algunos tips que podemos seguir para conseguir que las manos luzcan mejor y se vean más bonitas gracias a una manicura acertada", dice la experta. 

Si quieres apostar por alguna de las propuestas de moda en manicura y saber si te favorecerá o no, echa un vistazo a estos tips. ¡Terminarás pidiendo cita en el salón de belleza!

1-8
manicura-dedos-pequenos

1 / 8

Manicura para dedos pequeños

Si tus dedos son más bien pequeños o cortos, Idalmis recomienda un limado de uñas ovalado o en forma almendrada, con un largo medio, para que se genere un efecto visual de alargamiento. Si te gustan las tendencias llamativas como el nail art, las combinaciones de colores, los estampados y las formas geométricas, estás de suerte pues, tal y como indica la experta, la uña parecerá más llamativa y las manos parecerán se verán más grandes. 

@julieknailsnyc
manicura-tendencia-neon

2 / 8

Manicura con tonos neón

Este año volverán los tonos llenos de energía y neones, los colores reyes del período estival, así que no dudes en apostar por ellos si quieres añadir un punto de volumen a tu mano.

@tombachik
manicura-japonesa-betina-goldstein

3 / 8

Manicura larga: qué uñas NO la deben llevar

Ahora bien, la manicurista advierte: "Este tipo de manicuras con un mayor largo de la uña no es recomendable para personas que las tengan débiles o quebradizas, ni tampoco conviene hacerlas durante todo el año, porque hay que dejar descansar la uña". En ese caso, apuesta por un modelo de manicura tan atemporal como es el japonés, que no pasa de moda y es una buena forma de mantener las manos con un aspecto cuidado. 

@betina_goldstein
manicura-dedos-anchos

4 / 8

Manicura para dedos anchos

¿Tiendes a tener los dedos más anchos? En ese caso, hay una manera de que la manicura te ayude a estilizar la mano. "Me decantaría por unas uñas con un limado redondeado que siga la forma natural del dedo o por una forma semicuadrada, ya que ambas favorecen que los dedos resulten más afinados", explica la especialista. 

@betina_goldstein
dedos-anchos-manicura

5 / 8

Color de uñas para dedos anchos

En este tipo de manos, la tendencia en color de uñas que más luce es la de los tonos nude, tierra o beige: "Dan un toque juvenil y un aspecto saludable a las manos". 

@amyle.nails
manicura-francesa-

6 / 8

Manicura francesa para dedos anchos

"Para dedos gorditos, también nos decantaremos más por la manicura francesa pero con uñas cortitas y con el borde no solo en blanco, sino utilizando tonos pastel e, incluso, combinando varios tonos en la misma uña", propone Idalmis. ¡Hay mil formas de jugar con este tipo de uñas!

@french_manicure_moscow
manicura-dedos-finos

7 / 8

Manicura para dedos afinados

Si eres de dedos finos y largos, apuesta por la elegancia de las uñas cuadradas, que potenciarán el efecto estilizado de la mano.  

@siberia_salon
dedos-finos-manicura

8 / 8

Colores de uñas para dedos finos

"En cuanto a los tonos tendencia, este tipo de uñas es muy versátil y acepta tanto oscuros, negros, marrones o azulones, como los colores pastel tendencia: amarillo, verde, rosa…", dice la manicurista. ¿Te animas a probar?

@nailsbyrocy

Te puede interesar:

manicura uñas tendencias trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?