Para 'beauty-junkies'

Diccionario de belleza: Términos y palabras que tienes que conocer

Ingredientes, nombres de productos, propiedades y otros detalles que nos viene bien tener muy presentes. Este es el diccionario de belleza con el que te convertirás en una pequeña experta.

Actualizado el

1-26
diccionario-belleza-maquillaje1. Diccionario de belleza de la A a la Z

1 / 26

Diccionario de belleza de la A a la Z

Para que cuando te pregunten, te conviertas en una experta usando palabras y términos que antes desconocías. Aprende a diferenciar productos y propiedades de los mismos y la próxima vez que te vayas de beauty shopping, serás más consciente de lo que estás comprando. 

ampollas-tratamiento-germinal. A de Ampolla

2 / 26

A de Ampolla

Estos pequeños botecitos que ves no son más que sérums o esencias que, debido a la alta concentración de principios activos, tienen el doble de eficacia y de poder que un producto normal. Por eso vienen en monodosis tan pequeños, porque su actuación es inmediata y potente. Existen ampollas reafirmantes, hidratantes, efecto lifting... 

baking. B de Baking

3 / 26

B de Baking

Procedente del inglés (en español, horneado), se trata de una técnica que suaviza nuestra cara, afina la textura y difumina los poros por arte de magia. Esto se hace aplicando polvos sueltos y traslúcidos en puntos estratégicos del rostro (debajo de las ojeras, en el mentón y por la frente) y dejarlos actuar unos cinco o diez minutos (proceso por el que reciben el hombre de baking). Cuando pase el tiempo estimado, retiramos bien con una brocha no muy tupida. 

cccream-erborian. C de CC Cream

4 / 26

C de CC Cream

Literalmente se trata de una crema colour correcting, es decir, que corrige el tono de nuestra piel y las diferencias de color en diferentes áreas. Suele tener color pero no una cobertura alta, aunque lo suficiente como para conseguir la uniformidad deseada. 

ddcream-nuxe. D de DD Cream

5 / 26

D de DD Cream

No tienen nada que ver la anterior con esta otra, que es una crema daily defense. Aunque muchos aseguran que esta es la mejor opción, pues en teoría se trata de una mezcla entre la BB Cream y la CC: Tiene activos hidratantes, corrige el tono de la piel, presume de algo más de cobertura que las dos anteriores y lo más importante: tiene factor de protección solar.  

 

exfoliante-capilar-myorganics. E de Exfoliante

6 / 26

E de Exfoliante

Como ya sabemos, un exfoliante es ese producto que consigue eliminar impurezas y células muertas pero... ¿solo en nuestra cara o cuerpo? Pues no, también nuestro cuero cabelludo necesita este procedimiento de vez en cuando y existen productos específicos para ello. Es en el cuero cabelludo donde se almacenan sustancias como la silicona o la grasa, que obstruyen el folículo piloso. Por eso, un scalp peeling no viene nada mal de vez en cuando. 

fondo-maquillaje-dior. F de Fondo de maquillaje

7 / 26

F de Fondo de maquillaje

Que no puedes confundir con una base de maquillaje. Esta última viene a corregir tu rostro y suele tener más cobertura. El fondo de maquillaje lo que hace es aportar uniformidad, luminosidad y hace que luzcan más el resto de productos que aplicas más tarde. 

goupillon. G de Goupillón

8 / 26

G de Goupillón

¿No sabías cómo se llamaba "el cepillito" con el que aplicas máscara de pestañas? Pues ahora sí. Los goupillones son muy importantes a la hora de elegir una máscara de pestañas, pues la disposición y tamaño de sus púas y su propia forman van a dar una función u otra al producto. Un goupillón ancho estará indicado para pestañas poco pobladas, los que tienen una forma redonda separan las pestañas y hacen que parezcan más densas... 

humectante-crema-clinique. H de Humectante

9 / 26

H de Humectante

Se trata de una crema que actúa de barrera protectora con la piel, evitando así que el agua del tejido se evapore. No solo eso, sino que una vez que la aplicas, esta hará que puedas atraer mejor el agua del ambiente, es decir, retienen la humedad en la superficie de la piel. No la podemos confundir con una hidratante, que lo que hace es aportar agua a las células y actúan en capas más profundas que una humectante. 

 

iluminador-hailey-baldwin. I de Iluminador

10 / 26

I de Iluminador

El producto de maquillaje más vendido del último año es este, sobre todo en verano. El iluminador es una poderosa herramienta de luz que sacará a relucir tu brillo "natural" en puntos estratégicos. Pero cuidado, mal aplicado es traicionero. Aprende a aplicar el iluminador paso a paso y estrena tu maquillaje más flawless del año. 

jojoba-aceite-alqvimia. J de Jojoba

11 / 26

J de Jojoba

Se trata de un extracto vegetal rico en vitamina E. Su composición en aceite es de lo más popular tanto para piel como para cabello, pues actúa de manera muy útil y no deja sensación grasa. 

keratina-kerastase-champu. K de Keratina

12 / 26

K de Keratina

Aunque pienses que es el nombre de un tratamiento o que es un ingrediente más de los productos capilares, tienes que saber que la keratina es una proteina que nuestro propio cabello tiene. Es muy importante pues si se debilita, la pérdida de fuerza hará que tu pelo se encrespe y tienda a tener un aspecto muy seco. Por eso existen champús con keratina como este, que ayuda a fortalecerla. 

labial-givenchy-rojo. L de Labial

13 / 26

L de Labial

Porque seguro que a esto le llamabas 'pintalabios' y no es un término adecuado. Es preferible usar 'rojo de labios' o labial. 

mascara-pestañas-rimmel-london. M de Máscara de pestañas

14 / 26

M de Máscara de pestañas

Porque, de la misma forma, seguro que lo has llamado 'rimmel' más de una vez. Y rimmel es una marca, la de esta máscara de pestañas de arriba de hecho. 

nutricion-crema-avene. N de Nutrición

15 / 26

N de Nutrición

También se confunde con la hidratación y lo cierto es que no tienen nada que ver. Una crema nutritiva, como esta, tiene la función de aportar sustancias como proteínas, minerales, vitaminas, colágeno... Todas ellas las tiene nuestra propia piel y una nutriente las refuerza. 

Orgánico. O de Orgánico

16 / 26

O de Orgánico

No confundamos: un producto natural significa que no es sintético pero un producto orgánico significa que ha sido cultivado previamente. Por eso, un producto puede ser natural pero no orgánico. 

parabenos-champu-moroccan-oil. P de Parabenos

17 / 26

P de Parabenos

Son conservantes como el aluminio, colorantes o aceites minerales (muchas veces derivados del petróleo) que contienen nuestros productos de belleza. Empezaron a ser motivo de repulsa hace unos años cuando encontraron restos de parabenos en células cancerosas en mujeres que padecían esta enfermedad. Por eso, lo más probable es que encuentres muchos productos con la etiqueta "paraben free", como este champú. 

querceteina-contorno-ojos-origins. Q de Quercetina

18 / 26

Q de Quercetina

Es un poderoso ingrediente antioxidante que tienen algunas cremas como esta. Su poder es antiinflamatorio y calmante, ayudando así a neutralizar los radicales libres y, por tanto, a ralentizar el envejecimiento de nuestra piel. 

rosacea-infeccion-cutanea. R de Rosácea

19 / 26

R de Rosácea

Se suele confundir con el acné y es una afección cutánea que se manifiesta a través de un enrojecimiento evidente y vasos visibles en el rostro. Lo malo es que, al contrario que el acné, no tiene una cura específica pero si productos que ayudan a disimular su aparición. 

serum-estee-lauder. S de Sérum

20 / 26

S de Sérum

Palabra proveniente del latín, que significa suero. Es un producto con el doble de concentración de principios activos que una crema normal, tiene una textura más fluida, se absorbe con facilidad y es tan efectiva en menos tiempo que con una gotita o dos tenemos suficiente para todo el rostro. De ahí que los botes sean más pequeños (y caros). 

tightline. T de tightline

21 / 26

T de tightline

El bautizado como "eyeliner invisible" y se trata de maquillar la línea de agua de las pestañas superiores con un lápiz. Descubre cómo hacer tu tightline y con qué productos, paso a paso. 

uv-proteccion-solar-frezeyderm. U de UVA

22 / 26

U de UVA

Este tipo de rayos provocan enrojecimiento, manchas, sequedad en la piel, arrugas, falta de elasticidad y envejecimiento prematuro. De ahí que cremas eficaces como esta quieran protegernos de que esto suceda. No te engañes, por muy bronceada que ya estés, sigues necesitando un factor de protección alto, pues los rayos UVA siguen penetrando en tu piel, disminuyendo el colágeno y la elastina considerablemente.

 

vitamina-serum-sesderma. V de vitamina

23 / 26

V de vitamina

Las vitaminas son compuestos orgánicos que nuestro cuerpo no sintetiza pero que necesitamos día a día. Si alguno de tus productos tienen vitaminas, significa que, además, aportarán a tu cara una luz radiante y preciosa. 

waterproof-mascara-lancome. W de Waterproof

24 / 26

W de Waterproof

Significa, literalmente, impermeable y está muy codiciada en máscaras de pestañas. Sus componentes insolubles en el agua hacen que sea (casi) imposible retirarla de ahí, por eso cuando uses una máscara waterproof, asegúrate de que usas un limpiador en aceite. Uno formulado con agua jamás te la va a retirar bien. Aunque no, no solo las máscaras tienen esta cualidad: Mira todos los productos de belleza que también presumen de ser waterproof.

youtuber. Y de Youtuber

25 / 26

Y de Youtuber

Son los nuevos gurús de la belleza mundial del siglo XXI. Estas personas graban tutoriales y vlogs de belleza, convirtiéndose así en referentes para miles de personas al otro lado de la pantalla. En estos últimos años, la tendencia entre ellos ha girado en torno a los maquillajes extremos, fuertes, potentes y con la máxima cantidad de productos posibles. Esta es Desi Perkins, una de las youtubers más populares en Estados Unidos. 

zinc-champu-john-masters. Z de Zinc

26 / 26

Z de Zinc

El óxido necesario para combatir los rayos UV, la contaminación, el estrés y la falda de ejercicio, con un alto poder reparador. Si tus productos tienen zinc, puedes estar algo más tranquila. 

Te puede interesar:

maquillaje productos de belleza labios Máscara de pestañas Iluminador trucos de belleza
Loading...