Belleza

¿Cuáles son las bases de maquillaje más famosas del mercado?

Desde Dior pasando por Guerlain, Chanel y Clinique entre otras grandes casas.

Actualizado a

María Palma
María Palma

redactora web

¿Qué tiene que ver la cultura china con la existencia de la base de maquillaje? ¡Mucho más de lo que podríamos creer! El nacimiento de este producto de belleza se remonta a finales de siglo XVIII gracias al cosmetólogo Dai Chun Lin. Este gran genio, nombrado como el proveedor Imperial de cosméticos durante la dinastía Qing, diseñó por primera vez lo que hoy conocemos como la base de maquillaje con un ingrediente estrella: el polvo de perlas. 

Desde hace más de tres siglos, este secreto milenario sigue vigente entre las amantes de la industria asiática para conseguir una piel luminosa, bonita y sana. Entre las propiedad antimicrobianas de las motas de polvo más chic de la historia destaca la capacidad de eliminar manchas, el acné y sus cicatrices, las imperfecciones y la rosácea.

Tratamientos de belleza para la cara

Y ahora que este icónico producto forma parte de la rutina diaria frente al espejo de la mayoría de las mujeres alrededor del globo terráqueo, es el momento perfecto para renovar el que tienes en el tocador. Pero lo primero que debes de saber es que nunca debes aplicarla con los dedos; si su textura es ligera utiliza una brocha en forma de lengua de gato para poder cubrir toda la zona del rostro sin dejar parches indeseados. 

Descubre las 6 bases de maquillaje más famosas y novedosas del mercado de Chanel, Guerlain, Dior, Clinique, Benefitc Cosmetic y Sephora, ¡aunque no todas están formuladas con polvo de perlas!

 

1-6
L´Essentiel High Perfection de Guerlain

1 / 6

L´Essentiel High Perfection de Guerlain

Con L’Essentiel High Perfection de Guerlain, la piel se realza de forma natural para revelar toda su belleza, quedando perfectamente uniforme, delicadamente matificada y luminosa. Con una textura de segunda piel que ofrece una cobertura inmediata sin efecto máscara, los poros y las imperfecciones se difuminan dando paso a una piel más lisa. A la vez, los brillos se neutralizan cómodamente para revelar una luminosidad auténtica. Su nueva fórmula está compuesta por un 96% de ingredientes de origen natural y el ingrediente clave detrás de este acabado perfecto es la seda vegetal de la planta de ramio, que trabaja cuidadosamente para matizar la tez durante todo el día sin resecar la piel ni crear un efecto máscara.

Comprar

Guerlain
Le Blanc de Chanel

2 / 6

Le Blanc de Chanel

La base de maquillaje emblemática de Chanel conocido como Le Blanc es un producto imprescindible para los maquilladores profesionales y para los amantes de la industria. Ilumina la tez de forma instantánea con un sutil halo de luz, unificando perfectamente la textura de la piel. Facilita la aplicación de los demás productos de maquillaje y prolonga su duración. ¿Y lo mejor? es universal, posee múltiples funciones gracias a su formulación. Tiene extracto de hamamelis para reducir la apariencia de los poros, polvo de sílice y de mica de origen mineral para matificar la tez, extracto de regaliz para unificar la textura de la piel y un complejo hidratante para una suavidad y un confort absolutos.

Comprar

Chanel
Diorskin Forever Natural Nude de Dior

3 / 6

Diorskin Forever Natural Nude de Dior

El nuevo lanzamiento de Dior, conocido como Diorskin Forever Natural Nude es la versión ultra natural y ligera de su base de maquillaje de larga duración (24h). Ultra-ligera, de una textura fresca y acuosa imbuida por más de un 50% de agua, esta fórmula lleva más allá los límites de la ligereza y de la perfección al natural.La ciencia de la maison francesa ha seleccionado ingredientes de tratamiento de origen natural para crear esta base de maquillaje, cuyos tonos subliman la luminosidad natural de la piel sea cual sea su carnación. En el corazón de la fórmula, concentrado de tratamiento floral, encontramos el Skin-Reviving Complex y el extracto de fruto de rosa también está presente en la fórmula Natural Nude por su acción sobre la apariencia de los poros.

Comprar

Dior
Best Skin Ever Fond de Teint de Sephora Collection

4 / 6

Best Skin Ever Fond de Teint de Sephora Collection

Creerás en lo increíble gracias a Best Skin Ever Fond de Teint  de Sephora Collection. Tiene un acabado natural, cero defectos, larga duración y mantendrás la piel protegida de la contaminación. Esta base de maquillaje se adapta como una segunda piel y revela una perfección nunca vista.  Su fórmula, enriquecida con extractos de algas anticontaminantes y ácido hialurónico de origen natural, hidrata la piel durante 12 horas y actúa como escudo contra las agresiones externas (luz azul, polución, etc) ¡y existen más de 24 tonos! 

Comprar

Sephora
Even Better Clinical Serum Foundation de Clinique

5 / 6

Even Better Clinical Serum Foundation de Clinique

Even Better Clinical Serum Foundation de Clinique es un producto de tratamiento en el tono exacto de la piel. Esta base de maquillaje clínica está formulada con un enfoque múltiple que reduce visiblemente las manchas oscuras y unifica el tono, ilumina e hidrata, gracias a la tecnología de 3 sueros y protege la piel del sol. ¡Y todo en un envase reciclable! Proporciona una cobertura regulable, de media a total con un acabado satinado y posee una textura ligera como la de una pluma que aporta 24 horas de color impecable sin desplazarse, cuartearse ni acumularse en los pliegues. Su fórmula no tiene perfume ni aceites, es resistente al agua, al sudor y la humedad. 

 

Comprar

Clinique
Hello Happy de Benefit Cosmetics

6 / 6

Hello Happy de Benefit Cosmetics

La base de maquillaje Hello Happy de Benefit Cosmetics es muy ligera con una cobertura media que envuelve la piel con un velo de indiscutible acabado natural. Los pigmentos fotocromáticos se adaptan instantáneamente a la luz natural o artificial para iluminar la piel y los ácidos de flores favorecen la luminosidad de la piel. El ácido hialurónico de su formulación retiene hasta 1000 veces su peso en agua para ayudar a mantener el nivel de hidratación de la superficie de la piel. 

Comprar

Sephora

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?