Mirada 10

¿'Contouring' de pestañas? Cómo agrandar tu mirada con esta técnica de maquillaje

La maquilladora profesional Cristina Lobato nos da las claves para conseguir un 'contouring' de pestañas que destacará tu mirada

Actualizado a

Contouring de pestañas
Imaxtree

Dicen que la mirada es el espejo del alma y lo cierto es que todas soñamos con lucir unas pestañas kilométricas, una mirada espectacular llena de luminosidad y que destaque. La cosmética ha avanzado mucho en este aspecto y, además de tener en cuenta las mejores máscaras de pestañas o los sérums que prometen (y consiguen) hacer crecer tus pestañas, también existen técnicas de maquillaje con las que podemos conseguirlo. Aunque no te lo creas, puedes ampliar tu mirada con una técnica que seguramente te suene, pero no asocias al maquillaje de ojo: el contourig.

El contouring de pestañas es una tendencia que está arrasando y consigue dar una nueva dimensión a tu mirada. La maquilladora Cristina Lobato asegura que el contouring de pestañas funciona como "el contouring facial: utiliza la técnica de claros y oscuros. De esta manera, trabajaremos las pestañas y el párpado con delineados y difuminados que nos ayudarán a crear un efecto óptico de mayor volumen y definición”. ¿Quieres aprender a manejar las técnicas de contouring? La maquilladora nos da el paso a paso:

1. Escoge bien los productos de maquillaje: máscara de pestañas y eyeliner

No valdrá cualquier máscara de pestañas, es preferible una que tenga un gupillón con forma de abanico, donde la parte cóncava tenga unas cerdas de tamaño más pequeño que las del otro lado con las que podrás alcanzar hasta las zonas más difíciles de la pestaña.

En cuanto al eyeliner, vamos a utilizar tres tipos: gel, lápiz y sombra de ojos.

2. Crea dimensión con el eyeliner

Los primero que debes hacer es aplicar sobre el párpado superior tu sobra favorita. Después, con el eyeliner maquilla desde la mitad hasta el final del ojo la línea de agua del párpado superior. Recuerda pegar muy bien el lápiz de ojos a la raíz de las pestañas para que se vea más natural. Para conseguir el efecto contouring de pestañas, deja sin maquillar la otra mitad de la línea de agua del párpado superior (hasta el lagrimal). Este espacio iluminará la mirada y creará dimensión.

Con un lápiz negro o marrón crea una línea muy fina desde el lagrimal a la mitad y después realiza una segunda línea desde la mitad hacia el exterior del ojo. Con ayuda de un pincel pequeño, difumina en dirección a la sien agrandando el trazo de la parte exterior del ojo.

Para conseguir una mirada más intensa, coge un eyeliner en gel y con un pincel fino traza una línea en el borde de las pestañas. Esta línea la iremos ensanchando desde el centro del párpado hasta el final, conectando con el rabillo del eyeliner.

Para terminar, difumina y sella con una sombra oscura que creará ese efecto degradado.

3. Aplica máscara en las pestañas superiores

Antes de aplicar la máscara, y si quieres un efecto aún más potente, puedes añadir pestañas postizas individuales. Escoge las más naturales y pégalas sobre el vello (nunca sobre la piel del párpado), pero no añadas ninguna pestaña en el primer tercio del ojo para conseguir esa dimensión que buscamos.

Con un rizador de pestañas, riza tus pestañas, sobre todo aquellas situadas en la parte exterior del ojo.

Finalmente, aplica máscara de pestañas por la parte cóncava de raíz a medios para elevar y definir, y por la parte convexa de medios a puntas para crear un volumen extra.

4. No olvides las pestañas inferiores

Con un pincel pequeño tipo abanico aplica máscara de pestañas para intensificar de forma muy natural con un poco de color.

5. Limpia los restos de máscara o eyeliner

Será importante dejar secar bien cualquier resto de maquillaje para poder limpiarlo. Una vez seco, fricciona un poco con un bastoncillo de algodón para que desaparezcan esos restos.

6. Cejas naturales

Las cejas será otro punto básico al que debemos darle importancia, una ceja bonita y natural intensificará tu mirada. Maquilla las zonas despobladas para intensificar y peina la ceja con una pastilla de jabón y un gupillón. Humedece con una bruma el gupillón, raspa en la pastilla de jabón y peina las cejas de raíz a puntas, en movimientos ascendentes.

Por último, coge el pincel de cejas con cepillo con el que peines y quites el exceso de jabón y consigas ese resultado natural.

Te puede interesar:

Pestañas contouring maquillaje maquillaje de ojos cejas Maquillaje profesional
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?