Ningún otro producto de belleza es tan resistente como un pintalabios. En tiempos de recesión y crisis económica, las ventas de productos de belleza como los labiales se han disparado a pesar de llevar mascarillas. Está claro que a pesar de la pandemia, no estamos dispuestas a renunciar a nuestros lápiz de labios favoritos.
Aunque pocos productos de belleza pueden mejorar instantáneamente el estado de ánimo, la confianza y la sensación de poder como un toque de lápiz labial rojo, la era de la Covid-19 dificulta un poco el uso los labiales mate más atrevidos al recomendarse el uso de una mascarilla facial siempre que se salga a la calle. Parece que los labiale en mate se ha convertido en las mejores opciones para llevar con mascarillas pero no son los únicos. Los productos híbridos, como los aceites labiales que hidratan los labios y al mismo tiempo los cubren con un poco de color, se están volviendo cada vez más populares a medida que buscamos rutinas de piel y maquillaje más naturales.
Según el informe de tendencias de año 2022 por la WGSN: The Future of Lipstick (El futuro del lápiz labial) sobre cómo la pandemia ha afectado al maquillaje de labios, seguiremos encontrando distintas formas para usar el lápiz labial llevando mascarilla, optando por fórmulas que ofrezcan un uso prolongado y facilidad de aplicación. Además de la hidratación para contrarrestar cualquier sequedad causada por tener la cara cubierta durante horas.
"Creo que la gente quiere seguir usando lápices labiales que no se manchen y que se queden para siempre", dice Erin Parsons, maquilladora de celebrities y editorial. "También creo que el brillo está volviendo y estoy obsesionada con el Maybelline Lifter Gloss, porque hidrata tus labios en el invierno".De hecho, los "labiales con brillo" subieron un 90% en la búsqueda de Google en los últimos 90 días de 2020, a partir del 13 de octubre.
"Antes del COVID, la tendencia de los labios súper brillantes estaba empezando a regresar a nuestros neceseres", añade Jamie Dorman, maquilladora de celebrities.
Si no quieres deshacerte de tu lápiz de labios, puedes unirte a la nueva tendencia del 'gloss' que además añade más volumen a esta zona si tenemos los labios muy fino. Parsons sugiere poner una capa de brillo sobre tu lápiz labial para darle más brillo y dimensión. Otro truco, según Dorman, es aplicar una mancha de labios como base y luego añadir una capa de brillo cada vez que te quites la mascarilla. "No es factible usar un brillo debajo de una mascarilla, pero tener una mancha labial ya colocada facilita la aplicación rápida del brillo", dice.
Los colores de los labios son una decisión personal, pero Parsons predice que los labios sin demasiado color serán tendencia este 2021. Dorman dice que los pasteles suaves serán muy populares, pero cuando las mascarillas desaparezcan (para siempre), la gente querrá compensar el tiempo perdido con tonos de lo más llamativos y vibrantes. A continuación, te enseñamos algunos de nuestros labiales favoritos en en brillo y mate para que puedas deslumbrar este 2021.