trucos de belleza

Cómo usar el agua micelar para una piel radiante, nutrida y matificada

Hablamos con una experta para saber cómo usar bien el agua micelar para asegurarnos una piel perfecta con solo tres pasos.

Actualizado a

Consejos de belleza para 2021
Imaxtree

Si comenzaste el 2021 con el propósito de tener una piel más bonita y cuidarla con mimo desde ya, seguro que entre tus productos TOP no falta el agua micelar. Por si te lo estabas preguntando, el agua micelar está formulada a base de micelas, moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislándola y transportándola a través del agua para eliminarla de la piel. Las micelas funcionan como emulsionantes y permiten disolver los compuestos insolubles y por tanto, el agua micelar actúa como un tres en uno que además limpiar, consigue tonificar e hidratar.

"Desmaquillar y limpiar el rostro mañana y noche es un básico en cualquier protocolo de cuidado facial", explica la Dra. Maroñas, Dermatologist Advisor de Sephora. La experta explica que debemos elegir el producto limpiador que más se adapte a nuestras necesidades y tipo de piel y, en este sentido, "las lociones micelares son una excelente opción por su versatilidad y excelente tolerancia en todo tipo de pieles". Las aguas micelares son perfectas porque permiten hacer un todo en uno: con tan sólo un único gesto al desmaquillar, limpiar, tonificar y calmar, lo que permite economizar tiempo sin sacrificar eficacia en aquellas rutinas exprés de nuestro día a día.

Los 3 pasos para usar correctamente el agua micelar

  • La experta nos explica que, para su correcta aplicación, debemos empezar a aplicar el producto en las zonas más sensibles y habitualmente más maquilladas, como son la piel de los párpados o del contorno labial, utilizando discos de algodón compactos que no desprendan su material al pasarlo por la piel.
  • A continuación, debemos tratar el resto de la cara realizando varios pases con el producto hasta eliminar todo el residuo acumulado en la piel.
  • En el caso de las aguas micelares en loción no es necesario realizar un aclarado tras su aplicación porque son productos que ya en sí mismos ejercen la acción de tónico calmante y ayudan a equilibrar el pH de la piel la Dra. Maroñas, pero en caso de que sean en textura gel, sí convendría aclarar la piel con agua tibia tras su aplicación.
1-5
Agua Micelar limpiadora + Purificante, Sephora

1 / 5

Agua Micelar limpiadora + Purificante, Sephora

Formulada con un 90 % de ingredientes de origen natural, contiene zinc y aloe vera de origen natural. Su textura ligera elimina eficazmente el maquillaje del rostro y de los ojos y deja la piel queda limpia y matificada, (13,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Agua micelar iluminadora detox, Naobay

2 / 5

Agua micelar iluminadora detox, Naobay

Un limpiador multi-función que desmaquilla, purifica y prepara la piel para recibir el cuidado hidratante, (4,50 euros).

COMPRAR

Naobay para Druni
Agua micelar, Germinal

3 / 5

Agua micelar, Germinal

Agua micelar eficaz incluso con maquillaje waterproof, calma, limpia y tonifica la piel de una sola pasada. Deja la piel fresca e hidratada, tacto de seda al instante, (10,47 euros).

COMPRAR

Germinal para Druni
Agua micelar Fresh Green, Freshly Cosmetics

4 / 5

Agua micelar Fresh Green, Freshly Cosmetics

Agua micelar con micelas naturales que retira las impurezas y trazas de maquillaje respetando la barrera dérmica. Su agua vegetal ecológica de aloe vera y manzana verde actúa como bioestimulante de la regeneración celular y detoxifica la piel, (14 euros).

COMPRAR

Agua micelar, Cocunat

5 / 5

Agua micelar, Cocunat

Agua micelar 3 en uno para todo tipo de pieles. Desmaquilla, limpia y tonifica la piel en una sola pasada, (15,95 euros).

COMPRAR

Cocunat

Te puede interesar:

trucos de belleza cosmética rostro Agua micelar
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?