Trucos de belleza

Cómo pintarse los labios (paso a paso): los trucos definitivos

Si quieres saber cuáles son los trucos para pintarse los labios en cualquier estilo y sacar a tu sonrisa su máximo partido, este artículo te interesa

Actualizado el

1-7
Pintarse los labios. Cómo pintarse los labios (paso a paso)

1 / 7

Cómo pintarse los labios (paso a paso)

Una de las claves para conseguir un maquillaje de fiesta perfecto como el de Juana Acosta es pintarse bien los labios. Para eso, es esencial utilizar los productos que los maquilladores consideran los básicos de invierno en nuestro neceser. Sigue las tendencias de maquillaje y belleza de esta temporada y consigue gracias a estas los ojos ahumados de Maribel Verdú. Recuerda, inmediatamente después, que todo maquillaje de ojos se resalta con un buen maquillaje de labios. Por eso te recomendamos que apuntes los trucos que te contamos. 

Como usar pintalabios. Si tienes los labios finos

2 / 7

Si tienes los labios finos

Si tienes los labios finos como Miranda Kerr nuestro consejo es que te decantes por colores llamativos y no demasiado oscuros. Estos últimos harán tus labios más finos. Trata de perfilar el centro de tu labio superior y dale sombra al inferior con un lápiz del tono del pintalabios que vayas a utilizar. Ponte gloss encima para que tus labios parezcan más gorditos. 

Pintalabios uso. Si usas pintalabios permanente

3 / 7

Si usas pintalabios permanente

Si sueles utilizar pintalabios permanentes, decántate por los perfiladores del mismo tono. Estos pintalabios, al resistir durante más tiempo, nos permiten maquillar nuestros labios ligeramente por encima de su límite natural, como vemos en la imagen. Así parecen más gorditos y trazamos una línea mucho más definida. 

Como maquillarse los labios. Si quieres que tus labios parezcan naturales

4 / 7

Si quieres que tus labios parezcan naturales

Para una apariencia natural, escoge labiales próximos a la tonalidad original de tus labios. Ten en cuenta que hay mujeres que tienen los labios más rosados, otras más marrones y otras más pálidos. Todas debemos potenciar nuestro color y subirle un par de tonos pero si queremos conseguir un efecto natural no debemos escoger una gama que se aleje de nuestro tono de piel. Escogeremos pintalabios de acabado mate y prescindiremos de perfilador. 

Trucos de maquillaje. Si usas gloss

5 / 7

Si usas gloss

El gloss es el tercer paso de un maquillaje de labios completo. Primero emplearemos el perfilador, después el labial y por último el brillo. Los acabados glossy son tendencia este invierno. De hecho, ya te hemos contado cuál es el pintalabios que utilizan todas las famosas este año. No descartes guardar uno en tu vitrina. Tenlo muy a mano porque estamos convencidas de que te vas a aficionar a él. Sobre todo en tus noches de viernes.

Cómo pintarse los labios trucos. Un truco para un maquillaje de labios natural

6 / 7

Un truco para un maquillaje de labios natural

Si quieres que tus labios tengan un efecto natural, al margen de los trucos que te hemos mencionado antes, te recomendamos que cojas el labial con la yema de tus dedos. La transmisión de calor hace que los colores penetren mejor y se adapten mejor a nuestra piel. Es la ventaja de maquillarse a una misma. 

Labiales. El pintalabios no es el paso final

7 / 7

El pintalabios no es el paso final

Cuando te maquilles, no creas que se finaliza con el labial. De hecho, ¿verdad que puede suceder que te salgas un poquito o que no consigas el acabado deseado? Para eso están los polvos, que corrigen cada cosa que no nos haya salido bien. Olvídate de "borrar" con papel higiénico tus fallos. Tápalos y evita manchones que acaben por hacerte empezar de cero. 

Pintarse bien los labios no es moco de pavo. Si quieres conseguir un maquillaje profesional conviene que, no solo tengas en cuenta los consejos que te hemos dado sino que, además, apuntes los siguientes trucos que te mostramos. Aunque recuerda que siempre es conveniente probar mucho en casa frente al espejo para dar con nuestro look perfecto.

Cómo pintarse los labios para un maquillaje de Hollywood

Los maquilladores no suelen emplear de primeras un labial. Lo esencial es hidratar los labios en primer lugar. Deja que la crema reparadora penetre mientras te maquillas o aplicas tu base. Retira el exceso cuando vayas a pintarte los labios y asegúrate de que están bien secos. Coge después un lápiz de labios dos tonos por encima del color de tus labios. Pinta entonces tus labios enteros marcando más el centro pero siempre de forma suave. Perfílalos después. Pero solo si quieres un acabado festivo o más marcado. Emplea un lápiz más oscuro y ponte el labial más tarde.

Como este invierno se llevan los acabados glossy, es fundamental que te pongas un poco de brillo de labios al terminar. Si hay algo que no ha quedado como esperabas cúbrelo con polvos. No quieras limpiar porque lo emborronarás. Para terminar queremos puntualizar que el brillo de labios hace que el conjunto de nuestro maquillaje parezca más metálico. Por eso las sombras de ojos no se llevan este invierno doradas sino plateadas. Unificar el conjunto es esencial. Todo tiene que combinar. ¿Lista para brillar?

Te puede interesar:

maquillaje trucos de belleza Pintalabios
Loading...