Trucos de belleza

Cómo hacerte el maquillaje clásico (y ultrafavorecedor) de Juana Acosta

Perfecto para las noches de otoño y en clave sofisticada, así es el maquillaje que la actriz lució en la alfombra roja de Sitges y que ahora puedes recrear en tu casa.

Actualizado a

Juana Acosta en el Festival de Sitges
Gtres

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

Los amantes del género fantástico están de enhorabuena pues el Festival de Cine de Sitges ha dado el pistoletazo de salida a su edición número 53 y ayer pudimos disfrutar de la alfombra roja con Juana Acosta –que esta edición será miembro del jurado del festival– con un maravilloso look compuesto por una camisa con aplicaciones de pedrería, plumas en las mangas y un lazo oversize que acompañó con un pantalón de pinzas en color negro y un maquillaje firmado por Chanel perfecto para la ocasión. Si quieres conocer los secretos de este make up con inspiración dandy que lució Juana Acosta creado por Raquel Costales para Chanel, estás de enhorabuena porque hemos hablado con la maquilladora para que nos cuente cómo se hizo. ¡Atenta!

Para Raquel Costales la clave del maquillaje de Juana Acosta es la luz en la tez y la mirada con un eyeliner un poco parisino muy fino y elegante y la boca roja, conseguida con el lápiz labial Rouge Allure Ink de Chanel.

PASO A PASO DEL MAQUILLAJE DE JUANA ACOSTA

  • Paso 1. Fondo de maquillaje: "Primero trabajé la tez con el nuevo fondo de maquillaje de Les Beiges Teint belle Mine Naturelle, que me encanta", confiesa la maquilladora. Según Raquel Costales, este fondo de maquillaje de Chanel aporta una luminosidad increíble gracias a su plus de hidratación y a la vez cubre un poco pero sin tapar la piel. La deja fresca y perfecta sin manchar nada.
  • Paso 2. Stick iluminador: Un toque de Baume Esesentiel Rosée en la mejilla termina esta tez natural y luminosa. "No hace falta jugar con más iluminadores, ya que ella tiene el pómulo muy marcado alto de manera natural", aclara la maquilladora.
  • Paso 3. Ojos: "Para la mirada, trabajé un poco en la cuenca con la sombra marrón de la paleta Les 4 Ombres Candeur et Séfuction, para abrir el ojo, y darle profundidad sin que se notará la sombra" El truco, según la maquilladora, está en usar un khol en color nude dentro del ojo. De esta forma conseguimos destacar la mirada. Para seguir con la inspiración parisina se aplicó un eye liner muy fino a ras de las pestañas: Le Liner de Chanel.
  • Paso 4. Labios: A Juana Acosta le sientan muy bien los labios rojos y la maquilladora eligió el Rouge Allure Ink Idyllique de Chanel. Perfecto para épocas de mascarillas, ya que no se mueve ni mancha.
Juana Acosta en el Festival de Sitges
Gtres

Te puede interesar:

maquillaje trucos de belleza

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?