'Make-up'

Cómo hacer el eyeliner marrón que hace los ojos más grandes y bonitos

Ni de colores ni fantasía, ni negro, el delineado ahora lo llevarás marrón para enmarcar tu mirada.

El eyeliner marrón para hacer los ojos más grandes y bonitos
Instagram / @violette_fr
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

La mascarilla sigue siendo un complemento necesario para frenar y acabar con la pandemia del coronavirus. En este sentido, a nivel beauty, la mirada ha cobrado más protagonismo que nunca y el contacto visual es nuestro lenguaje del día a día. Entonces, ¿por qué no presumir de unos ojos más grandes y bonitos? Para ello solo necesitas un producto: un eyeliner marrón

El delineado de ojos es fundamental para enmarcar e intensificar la mirada. Con permiso de los colores fantasía, que parece que se están convirtiendo en una de las máximas tendencias de make-up del momento (y si no que se lo digan a Chiara Ferragni y su eyeliner rojo), hay un eyeliner que jamás falla a la hora de agrandarnos los ojos. Y no, no nos referimos al negro (pues este color crea un efecto contrario), sino que nos referimos al marrón.

Puede que no conocieras el poder del color marrón a la hora de realizar un maquillaje de ojos, pero la realidad es que consigue que destaquemos y potenciemos nuestra mirada de manera muy natural. Sin embargo, existe una manera concreta de pintarnos los ojos para agrandarlos y la hemos descubierto gracias a Instagram

¿Cómo hacer el eyeliner marrón para conseguir unos ojos más grandes?

La make-up artist francesa Violette Fr ha sido quien nos ha descubierto el paso a paso para conseguir una mirada más grande con el eyeliner marrón

La influencer beauty ha compartido un nuevo maquillaje a través de su perfil de Instagram con un resultado supernatural que nos encanta. En concreto, tal y como ella misma explica en el mensaje que acompaña al vídeo, se trata de un look que le recuerda a "una tarde de verano besada por el sol" y confiesa que aunque el eyeliner marrón puede parecer sencillo, en realidad es uno de sus favoritos. Y también será el tuyo cuando veas el resultado. 

Para recrearlo simplemente necesitas fijarte en cómo lo hace la experta. Tal y como podemos apreciar en el vídeo, una vez que hayas preparado tu rostro y haya aplicado sobre tus párpados la sombra deseada, debes coger tu lápiz de ojos (sí, uno de toda la vida de los que se les saca punta) de color marrón.

Lo primero, debes pintar la línea de agua de los párpados superiores. Para ello puedes estirarte el párpado hacia arriba para facilitarte el maquillaje y hacerlo justo al ras de las pestañas superiores. Una vez que lo tengas, debes proceder a maquillar el delineado del ojo normal en el párpado superior, comenzando desde la parte externa hacia la interna (es decir, en dirección al lagrimal).

Por último, para "acentúar" ese efecto de agrandar el ojo, píntate un rabillo corto en la parte exterior del mismo hacia arriba, entre el párpado superior e inferior. Este punto te servirá de guía para unir el eyeliner del párpado superior y el rabillo y, de esa manera, hacer más grande la mirada y elevarla en dirección ascendente. 

Para facilitarte la tarea, no dejes de ver el vídeo de la experta, quien lo explica a a perfección y, por supuesto, no te puedes perder nuestra selección de delineadores marrones para que incorpores el tuyo a tu tocador

1-4
Lápiz de ojos marrón, de Urban Decay

1 / 4

Lápiz de ojos marrón, de Urban Decay

Láìz de ojos de larga duración y resistente al agua. De textura cremosa, se desliza suavemente por tu piel y se extiende y difumina de forma sencilla. (Precio: 24,99 euros).
 

COMPRAR

D.R.
Lápiz de ojo Smokey, de BBB London

2 / 4

Lápiz de ojo Smokey, de BBB London

Delineador de ojos marrón con un color duradero y de alta pigmentación. (Precio: 15,45 euros).

COMPRAR

 

D.R.
Eyeliner marrón, de NYX

3 / 4

Eyeliner marrón, de NYX

Lápiz de ojos fácil de usar y con una punta superfina. Altamente pigmentada, esta fórmula es resistente al agua y cuenta con una punta flexible. (Precio: 10,45 euros).

COMPRAR

D.R.
Eyeliner marrón, de Yanbal

4 / 4

Eyeliner marrón, de Yanbal

Eyeliner marrón con lápiz con punta flexible para un maquillaje muy profesional. (Precio: 15 euros).

COMPRAR

D.R.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?