MIRADA DE INFARTO

Eyeliner de colores, la tendencia para romper con todo esta temporada

Nada de medias tintas: tus ojos piden a gritos llenarse de color. Descubre la última tendencia en maquillaje del verano.

Actualizado a

El eyeliner de color se impone esta primavera
Lea Farren

Conseguir una mirada de impacto es lo más sencillo de conseguir con la ayuda del maquillaje. Existen infinidad de productos que ayudan: desde el highlighter que canta Rosalía hasta el imprescindible corrector de bolsas y ojeras, pasando por la máscara de pestañas, el lápiz de cejas, las paletas de sombras… aunque si hay algo capaz de enmarcar con fuerza nuestro ojo ese es sin duda el eyeliner.

Puede que en este terreno seas incondicional del clásico negro pero el color siempre es una opción más que recomendable para tener en cuenta y más esta temporada. Con el verano a la vuelta de la esquina las ganas de llenar nuestro rostro de energía aumentan al igual que el neceser de maquillaje pide un plus que las tendencias están dispuestas a darle. 

EL EYELINER DE COLOR SE IMPONE

Rosa, verde, amarillo, lila... la paleta cromática es tan amplia como las posibilidades de uso que ofrece. A la versión más tradicional de acentuar el rabillo del ojo con un pincel se unen la de trazar una línea más oscura al ras de las pestañas para ganar en profundidad, la de aumentar progresivamente el grosor de la línea o incluso la de atreverse a combinar dos tonos distintos en el párpado superior y en el inferior. 

Un toque de frescura que tus ojos agradecerán que puedes conseguir ya sea con eyeliner en gel a modo de sombra por todo el párpado móvil con el que cubrir de forma que no se hagan pliegues ni se cuartean con el paso de las horas o incluso con sombras en crema de larga duración como explica la maquilladora Cristina Lobato: "En primer lugar, aplica un primer de ojos. Para conseguir un efecto satinado y con más brillo, aplica un pigmento de polvos sueltos, estos tienen una mayor concentración de color que una sombra compacta".

También puedes usar máscara de pestañas del mismo color para acentuar el efecto o, como recomienda la experta "aplicar en las pestañas el propio gel eyeliner que hemos utilizado en el párpado móvil". De este modo conseguirás un resultado sorprendente no apto para las miradas más minimalistas. 

1-7

1 / 7

Millie Bobby Brown con eyeliner rosa

Una de las protagonistas de la serie 'Stranger things', Millie Bobby Brown, es una de las que se ha animado a llenar su mirada de color a base de eyeliner. En este caso, la actriz ha optado por un llamativo tono lila que aporta luz a la mirada de una forma diferente. 

Instagram @kdeenihan

2 / 7

Eyeliner líquido Ink Well de Kat Von D Beauty

Para un look rompedor que te dure durante horas intacto, Kat Von D Beauty propone el eyeliner líquido mate Ink Well en el icónico tono Lolita que ofrece un acabado waterproof de lo más resistente. 

COMPRAR

D.R.

3 / 7

El eyeliner rosa se impone

Los tonos flúor se han impuesto en el calzado, en la ropa y hasta en nuestro neceser de maquillaje. En este caso, nos hemos fijado en como el eyeliner en rosa neón puede ser capaz de cambiar un look de forma radical. 

Instagram @kdeenihan

4 / 7

Eyeliner en verde sirena de Marc Jacobs

Si no te atreves con la sombra de ojos verde, prueba con un lápiz como éste de Marc Jacobs que gracias a su textura en gel permite usar pigmentos ricos para un color intenso y una aplicación de las más delicadas. Es resistente al agua, no gotea y deja un color brillante e intensos en una sola pasada. 

COMPRAR

D.R.

5 / 7

Jodie Comer con eyeliner azul

Jodie Comer, una de las protagonistas de Killing Eve, también se suma a la tendencia del eyeliner a todo color con tonos como el azul al que ha añadido un poco de brillo para aumentar aún más su efecto. 

Instagram @jodiemcomer

6 / 7

Sombras de ojos amarilla, de Huda Beauty

Para quienes no son muy hábiles con el eyeliner, la sombra de ojos aplicada con intensidad siempre ayuda. En un tono ácido como el amarillo no solo llenarán de brillo tu rostro sino que animarán cualquier look por serio que parezca. 

COMPRAR

D.R.

7 / 7

Lápiz de ojos mini en color verde, de Sephora

En tamaño mini, para poder llevarlo a todas partes, éste lápiz de ojos está disponible en varios colores y es genial para conseguir una mirada 'splash' de lo más fresca para el verano. 

COMPRAR

D.R.

Te puede interesar:

eyeliner maquillaje maquillaje de ojos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?