Esta semana hemos recibido en España el lanzamiento de la famosísima firma de maquillaje Anastasia Beverly Hills. Famosa por sus paletas de rostro, sus pigmentadas sombras de ojos y sus nuevos labiales, la firma recibe el nombre de su creadora por productos muchísimo más importantes para su reconocimiento internacional: los productos de cejas.
La proporción áurea determina tus cejas
Anastasia Soares estudiaba Bellas Artes cuando descubrió la proporción áurea o golden ratio. Desde entonces, empezó a obsesionarse con ella, con la garantía de belleza que prometía y con cómo aplicarla a la estética humana. La mujer que introdujo la depilación de cejas en Estados Unidos dio con la manera de diseñar nuestras propias cejas de una manera perfecta y exacta a ojos de la ciencia y de la belleza objetiva.
"No fue fácil introducir esta idea al público de los años 90", contaba Anastasia en su paso por España. Pero, muy pronto, celebrities del momento apostaron por ella y se pusieron en sus manos. Naomi Campbell, Sharon Stone o Cindy Crawford fueron de las primeras en descubrir la importancia de un correcto diseño de cejas. Hasta hoy. "Penélope Cruz dice que soy el Picasso de las cejas", bromeaba Anastasia para demostrarnos cómo se ha hecho valer entre las masas más VIP de Hollywood gracias a su trabajo.
El boom del maquillaje de cejas
Como nos contaba Anastasia, antes era casi impensable que quisiéramos añadir volumen, longitud y profundidad a nuestras cejas. Más bien todo lo contrario, pues la tendencia era la depilación extrema. Ahora, que ya tenemos las pautas sobre cómo depilar nuestras cejas correctamente y que nos hemos ido enamorando de las cejas más pobladas, es distinto.
No solo tenemos cientos de productos a nuestra disposición para crear verdaderas obras de arte ahí arriba, sino que tenemos miles de tutoriales sobre cómo hacerlos, técnicas vanguarditas como el microblading de cejas y hasta profesionales como Anastasia para darnos las claves y la mejor guía posible.
Rediseña tus cejas
Ahora que los productos de cejas forman parte de nuestro set de maquillaje básico y que, aunque no las pintemos a diario sí que tendemos a fijarlas o a iluminar el hueso inferior; solo nos queda coger un lápiz, comprobar que nuestra ceja se encuentra dentro de la estética áurea y empezar a rediseñar nuestra cara (si fuese necesario).