paso a paso

Cómo conseguir un maquillaje natural y sencillo paso a paso en casa

Nos inspiramos en el 'look beauty' natural de Malena Costa en Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida 2020 para conseguir un maquillaje natural perfecto para el día a día. Atenta al paso a paso, es mucho más fácil de lo que pensabas.

Actualizado a

Look beauty Malen Costa paso a paso
Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Sabemos que, como a nosotras, te encantan los looks naturales con los que poder combinar un look de diario y estar estupenda, por eso no nos cansamos de buscar looks beauty con efecto buena cara ni dejar de recomendarte las mejores BB creams, CC creams y bases fluidas para conseguir una piel natural e hidratada. Y en este sentido, hoy estamos de enhorabuena pues sabemos cuáles son los trucos y secretos que se esconden detrás del maquillaje natural que Malena Costa ha lucido en Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida 2020

Malena Costa nos encanta por su naturalidad tanto a la hora de vestir como de elegir looks beauty, tanto su melena larga y ultra hidratada (tanto en verano como en otoño gracias a estos trucos para conseguir un pelazo)  como su piel jugosa, son señas de identidad de una modelo con una belleza natural y serena. Sin duda, ella ha sido una de las grandes protagonistas de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida 2020

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Backstage by @marioagullo ❤️😘 @grancanariaswimweekbymc @esma.events @allsisters_official

Una publicación compartida de Malena Costa Sjögren (@malenacosta7) el

Si te gusta tanto como a nosotras el look de la modelo mallorquina, realizado por Jennifer García, maquilladora de Fund Grube, y quieres copiar el maquillaje de Malena Costa paso a paso explicado con todo detalle, a continuación te desvelamos cómo puedes hacerlo tú misma en casa con trucos de experto. Consigue un look natural y perfecto para el día a día en 5 sencillos pasos.

1-5
PASO 1: Preparación de la piel

1 / 5

PASO 1: Preparación de la piel

Aplicar un agua micelar en todo el rostro para limpiar la piel. Con un algodón secamos en toquecitos, nunca arrastrando, rostro y cuello. Después aplicar un contorno de ojos para hidratar la zona, es un paso muy importante para que luego a la hora de aplicar el corrector éste no se cuartee. Y por último aplicar una crema hidratante en el rostro, también puede ser una BB cream, protector solar, lo que usemos a diario.

Marc Medina
PASO 2: Aplicar un corrector

2 / 5

PASO 2: Corregir imperfecciones y unificar

Aplicar un corrector en la zona del contorno del ojo, lo ideal es que sea un color lo más similar al tono de la piel, como mucho uno o dos tonos por debajo, es importante que no haya mucho contraste (aquí te dejamos una guía para elegir el corrector que mejor te va). Debe ser aplicado en el interior, muy cerca del lagrimal para luego extenderlo hacia abajo ya que en esta zona es donde se nota más oscura la ojera. Extender con mucho cuidado, de forma suave ya que es una zona muy delicada y lo que nos sobra lo vamos a extender por el párpado sin necesidad de aplicar más producto, así cubrimos todas las venas del párpado y quedará todo unificado y en el mismo tono. Extender bien hacia abajo y aplicamos el corrector si tenemos alguna marquita o alguna rojez, podemos aplicarlo ya que es un tono muy similar al rostro y así disimulamos esas imperfecciones. Truco de expertafundir el corrector con la yema de los dedos ya que con el calor se funde mucho mejor hasta que no queden cortes y quede todo unificado.

Marc Medina
PASO 3: Maquillaje con una cobertura ligera

3 / 5

PASO 3: Aplicar maquillaje con una cobertura ligera

Aplicar con una esponja, beauty blender o brocha en todo el rostro, dejando libre la zona del corrector, insistir en la zona de las aletas, en la raíz del cabello y también que la base cubra el cuello, hay que extenderlo siempre hacia abajo y que quede todo unificado. El color de la base es muy importante, tiene que ser lo más similar al tono natural, probarlo en la zona de la mandíbula donde tiene conexión la mandíbula con el cuello. Extender el resto por la zona del corrector para unificar la base con lo que se ha aplicado anteriormente. El resultado final tiene que ser un acabado natural, luminoso y con una textura jugosa.

Marc Medina
PASO 4: Aplicar bronceado en los pómulos, nariz, mentón y frente

4 / 5

PASO 4: Aplicar bronceado en los pómulos, nariz, mentón y frente

Matificar la zona de nariz, frente y mentón con polvos matificantes o polvos sueltos. Con el mismo producto y con la ayuda de una brocha, aplicar en la zona de la cuenca de los ojos para dar un efecto sombreado pero muy natural. Lo siguiente es aplicar máscara de pestañas en color negro, desde la raíz hacia arriba, un par de veces para que siga teniendo ese efecto natural. Truco de experta: Espera unos segundos entre aplicación y aplicación para que espese el producto y no se apelmacen las pestañas. Para abrir mucho más la mirada, aplicar máscara en las pestañas inferiores.

Marc Medina
PASO 5: Aplicar un gloss

5 / 5

PASO 5: Aplicar un gloss

Para finalizar, aplicar un gloss o una vaselina, en un tono lo más natural posible.

Marc Medina

Te puede interesar:

maquillaje Maquillaje natural trucos de belleza

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?