manual de uso

Cómo aplicar el contorno de ojos si tienes más de 50 años

Aprovecha al máximo tu contorno de ojos con estos trucos de belleza.

Cómo usar el contorno de ojos más 50 años
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

La zona del contorno de ojos siempre ha sido una de las que mayor preocupación y cuestiones despierta en torno a todas, especialmente entre las mujeres mayores de 50 años. Arruguitas, bolsas, ojeras o retención de líquido son algunos de los problemas a los que debemos hacer frente en algún momento de nuestra vida. Hoy, con ayuda de Inma Jiménez, Training Manager de Sephora, te traemos algunos consejos para maximizar los resultados del contorno de ojos y elegir la crema de contorno de ojos perfecta. ¿Empezamos?

Invertir en un buen contorno de ojos para atenuar bolsas y ojeras es una excelente idea, si aún no lo incluyes en tu rutina de belleza, esta es la señal que estabas esperando para hacerlo. Apunta los trucos para aplicarlo como una profesional si tienes más de 50 años.

Cómo aplicar el contorno de ojos en pieles maduras

Inma Jiménez, Training Manager de Sephora nos da las claves para sacarle todo el partido a este producto de belleza. Apunta sus tips.

  • ¿Antes o después del tratamiento hidratante? La experta lo tiene claro: “Es mejor aplicar primero la crema para el contorno y uno o dos minutos después, el tratamiento habitual”.
  • Guarda la crema en la nevera: el frío tiene una acción drenante, que se puede potenciar realizando un masaje de delicados movimientos de presión desde el lagrimal hacia la sien, como si estuviéramos dibujando un camino de puntitos, siempre de dentro hacia fuera.
  • “Una buena idea es usar un producto con retinol por la noche, que actúa contra el fotoenvejecimiento, y de día, uno con cafeína, de acción drenante, para una mirada más despierta”, propone Inma Jiménez.
  • No acerques la crema demasiado a los ojos porque podrías irritarlos. "El área que debemos tratar es todo el borde de la ojera, la zona de las patas de gallo y justo bajo las cejas, sin tocar el párpado móvil, ya graso de por sí, ni la raíz de las pestañas”, explica Inma Jiménez.
  • Aplica el producto con el dedo anular ya que "ayuda a ejercer la presión perfecta sobre esta piel tan delicada, sin tirar del tejido”, recomienda nuestra experta.

Lista de la compra: Contorno de ojos TOP

Sephora Hyaluronic acid Brightening Eye Cream. Con un 96% de ingredientes de origen natural y rica en ácido hialurónico. (14,99 euros)

Sephora Hyaluronic acid Brightening Eye Cream
Sephora

COMPRAR

C-Tango Multivitamin Eye Cream DRUNK ELEPHANT, Formulada con 8 péptidos, 5 formas de vitamina C, extracto de pepino y superóxido dimutasa, una enzima presente de forma natural en la piel que neutraliza los radicales libres. (61,99 euros)

Drunk Elephant C-Tango
Sephora

COMPRAR

Black Tea Age-Delay Eye Concentrate FRESH. Formulado a partir del complejo patentado de té negro, extracto de té, kombucha, hojas de mora y semillas de lichi más jugo de noni con alto contenido en antioxidantes. (76,99 euros).

Fresh Black Tea Age Delay Eye Concentrate
Sephora

COMPRAR

The Radiant Eye Contour REN CLEAN SKINCARE Apta para todo tipo de pieles, sin fragancia y rica en extracto de flor de saúco y glucógeno de fuentes sostenibles de maíz no transgénico. Reduce las ojeras después de 7 días de uso. (49,99 euros).

Ren Clean Skincare Brightening Dark Circle Eye Cream
Sephora

COMPRAR

Retinol Eye Cream with Triple Hyaluronic Acid FAB SKIN LAB Con retinol, ácido hialurónico y microperlas minerales. Apto para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. Sin perfume, no comedogénico, dermatológicamente probado y vegano. (39,99 euros).

FAB Skin Lab Retinol Eye Cream
Sephora

COMPRAR

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?