Guapa a todas partes

10 productos de maquillaje en stick para llevarte a todas partes

Si quieres ahorrar tiempo, espacio y llevar tus básicos de maquillaje a todas partes, estos son los productos de belleza en los que tienes que invertir esta primavera.

Actualizado a

Hace unos días te hablamos de los trucos de maquillaje de una de las maquilladoras más seguidas por las mujeres en Reino Unido y, gracias a esto, no tenemos duda de que ya sabes cómo puedes conseguir un maquillaje natural en 2019. Sin embargo, nadie puede negarnos que, sobre todo cuando viajamos, resulta bastante engorroso maquillarnos con brochas y mil pinceles. Motivo por el que se inventaron los productos de maquillaje en stick. Esos que la discípula española de Marie Kondo agradecería que todas nos comprásemos. Te mostramos nuestros favoritos. 

1-10

1 / 10

Lo primero es la hidratación

Para que un maquillaje quede bonito tenemos que tener, de base, la piel bien hidratada. Por eso el primer producto que queremos recomendarte es este stick fluido de hidratación rápida para el rostro y el contorno de ojos que puedes encontrar en Kiko por 6,99 euros. 

Comprar

2 / 10

Corrector en stick

Una vez tengas la piel bien hidratada y el primero de los productos se haya absorbido y secado bien, deberas aplicarte un corrector. Si es en stick, te resultará mucho más cómodo. Por eso te recomendamos este stick corrector de Vichy disponible en Promofarma por 14,95 euros. Tapa ojeras, rojeces y otras imperfecciones de forma suave antes de ponerte el maquillaje. 

Comprar

3 / 10

El corrector tiene que tener tu mismo tono de piel

Es importante que el corrector tenga tu mismo tono de piel para que cubra tus imperfecciones sin que después se haga visible cuando hayas aplicado el maquillaje. Por eso, si el corrector de Vichy no es exactamente de tu tono, te proponemos este corrector cremoso de Kiko por 6,99 euros disponible en nueve tonos diferentes. 

Comprar

4 / 10

El maquillaje en barra es la invención del siglo

El siguiente paso, como te habrás podido imaginar, es aplicarnos la base de maquillaje y ¡atención! También la hay en stick y resulta comodísima. Además, esta en barra de Yves Saint Laurent de larga duración disponible en Sephora por 46,55 euros tiene efecto matificante. ¿Se le puede pedir más?

Comprar

5 / 10

Contouring con un solo stick

Este stick profesional para contouring de NYX por 10,95 euros disponible en Lookfantastic nos parece ideal para aplicar antes de los polvos de sol si no queremos usar un maquillaje de alta cobertura como acabamos de enseñarte. Si te animas a ser este año la maestra del contouring esta va a ser tu herramienta estrella. ¡A marcar pomulazos!

Comprar

6 / 10

Por un maquillaje sin brillos

Una de las claves de todo maquillaje profesional es un acabado sin brillos. Conservaremos únicamente aquellos que confieran expresividad a nuestro rostro. Para evitar el resto te recomendamos este stick matificante de Givenchy con efecto segunda piel disponible en Sephora por 37,55 euros. 

Comprar

7 / 10

La barra iluminadora es el toque final

Para potenciar los brillos que sí queremos conservar en nuestro rostro, emplearemos barras iluminadoras. Son muy cómodas de usar pero te recomendamos que difumines un poco el producto con las yemas de los dedos. Al final de la galería te explicamos por qué. Esta barra iluminadora de Marc Jacobs disponible en Sephora por 38,55 euros es una de nuestras favoritas y te podemos garantizar que dura eternamente. 

Comprar

8 / 10

Iluminadores rosados para un dulce acabado

Si te gustan los acabados rosados, te recomendamos en lugar de la barra iluminadora de Marc Jacobs, este stick iluminador de Clarins por 25 euros en tono rosy glow. Estamos convencidas de que te encantará. 

Comprar

9 / 10

Iluminador + bronceador

Si lo que buscas es un acabado brillante que dé a tu rostro una apariencia bronceada, te recomendamos este iluminador terracota de Guerlain que antes costaba 43,50 euros y que ahora puede ser tuyo por 30,45 euros. 

Comprar

10 / 10

Colorete... ¡en barra!

Y para terminar, por si creíste que el maquillaje en barra era el producto de nuestra lista que más iba a chocarte, queremos mostrarte este colorete en crema de Clinique disponible en cuatro tonos por 23,45 que puedes comprar en Lookfantastic. ¿No es genial?

Comprar

A pesar de que aplicarse productos de belleza en stick o en barra sea más sencillo, cómodo y práctico. A pesar de que ahorremos espacio en nuestras maletas y bolsos y por mucho que con ellos evitemos las largas colas de facturación en los aeropuertos.... hay algo que no nos convence de este tipo de productos.

Cuando aplicamos los productos de belleza con las yemas de nuestros dedos transferimos a nuestro rostro nuestra temperatura corporal y el maquillaje penetra y se fija en nuestra piel dando un resultado mucho más natural. Esto quiere decir que cuando nos aplicamos por ejemplo las sombras de ojos o el iluminador con pequeños golpecitos de nuestro dedo anular evitamos los "pegotes" y conseguimos difuminar con más facilidad.

¿Cuál es nuestra recomendación para usar productos de belleza o maquillaje en stick?

Que nuestro neceser se componga de productos en stick es positivo si (y solo si) los difuminamos cuando los aplicamos con la ayuda de nuestros dedos. Apostar por ellos es una gran idea pero este requisito no podemos pasarlo por alto.

Te puede interesar:

productos de belleza maquillaje consejos trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?