Lo hemos probado

Así es el ‘gadget’ de belleza que fabrica el labial a medida y te permite experimentar con multitud de tonos

YSL Beauté lanza al mercado un dispositivo de maquillaje que crea colores personalizados. Descarga la app, conecta el móvil, escoge un tono y... ¡listo!

Novedad belleza Yves Saint Laurent
Danniel Rojas
María Elvira
María Elvira

Editora de belleza

Actualizado a

El nuevo lanzamiento de YSL Beauté es un sueño hecho realidad para ‘beauty junkies’. Imagina poder crear, en el momento en el que lo desees, tu color de labios predilecto. Y aún mejor: que sea único. El dispositivo se llama Rouge Sur Mesure y cuenta con catorce patentes, entre ellas la de un sistema motorizado que mezcla y dispensa el labial a medida. Previamente tienes que conectar el móvil y descargarte la aplicación. A partir de ahí, ¡a jugar! Escoge una tonalidad que combine con tu ropa, cópiale el labial a tu modelo favorita o haz ‘match’ con tus uñas. ¿Quieres saber más? Descubre cómo funciona este novedoso gadget de maquillaje “inteligente”.

La promesa

Poder crear, en cuestión de minutos, un labial a medida. Descárgate la app ‘YSL Rouge Sur Mesure’, escoge los cartuchos de la gama de color que hayas elegido (hay cuatro: rojo, nude, naranja y rosa) e introdúcelos en los tres agujeros situados en la base del dispositivo. Experimenta todo lo que quieras y pruébate los tonos virtualmente, moviendo la rueda de color de más claro a más oscuro, hasta seleccionar el tuyo. También puedes decidir la cantidad de producto que deseas, si sólo probar o para varios días. Pulsa el botón de “crear” y el gadget se encargará de fabricar el labial.

La experta

“Con cuatro familias de color y tres cartuchos por cada una de ellas –claro, oscuro y un tercero para añadir matices– se pueden obtener miles de tonalidades. La tecnología Perso, en la que se basa el dispositivo, ha permitido, además, que favorezcan a todas las pieles. Rouge Sur Mesure es uno de esos hitos tecnológicos que te cambian la vida. Si, por ejemplo, siempre te pintas los labios de rojo, podrás escogerlo con subtono amarillo o rosa con tan sólo ‘decirle’ a la app la cantidad de pigmento que necesitas”, asegura Caroline Nègre, directora científica internacional de YSL Beauté.

El veredicto

El mecanismo es sencillo: en la base se encuentran tres agujeros en los que hay que introducir los cartuchos de la familia escogida (son finos y encajan muy bien). Luego, toca divertirse con la app, como si tu móvil fuera un probador virtual. No tienes por qué ir a ciegas y puedes buscar un color que previamente hayas fichado (o imagina que quieres una tonalidad idéntica a uno de tus bolsos). Girando la rueda cromática vas variando el matiz. Cuando hayas decidido la cantidad, el dispositivo hará la mezcla, que aparecerá en la parte de arriba, en un mini ‘clutch’ de efecto piel acolchado que se dobla como un compacto para que puedas llevártelo a cualquier parte. Y voilà!

Novedad belleza Yves Saint Laurent

Novedad belleza Yves Saint Laurent

Rouge Sur Mesure, de YSL Beauty, 300 € (a la venta en exclusiva en El Corte Inglés Castellana).

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?