Es tendencia

Amelia Bono pone en práctica este truco 'beauty' para darle profundidad a la mirada y que a la vez quede muy natural

La influencer se apunta a la moda del eyeliner inverso que ha arrasado durante la semana de la Alta Costura del Otoño- Invierno 2021-2022.

Amelia Bono
Instagram @ameliabono
Piluca Santos
Piluca Santos

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Si hay algo que nos conquista de Amelia Bono es su naturalidad. Un día puede aparecer convertida en una auténtica diva en redes sociales, pero al siguiente no se esconde si va tan arreglada La influencer se ha convertido en todo un icono a la hora de vestir, pero hoy nosotras nos fijamos en su maquillaje de ojos. Es cierto que tiene ojazos, pero ha aplicado un truco beauty, que además es tendencia, con el que le ha dado profundidad a la mirada y todas se lo podemos copiar porque es muy fácil.

Tanto tiempo usando mascarilla nos ha animado a experimentar con el maquillaje de ojos. "La fuerza del eyeliner y el maquillaje de ojos tradicional se traslada ahora a la línea de las pestañas inferiores para lograr una mirada de impacto con la tendencia que está arrasando: el eyeliner inverso", explica la maquilladora Cristina Lobato.

Esta tendencia empieza a verse en la calle, sobre todo desde que lo vimos esta semana en el desfile de Dior Otoño- Invierno 2021-2022. . Las modelos lucieron un delineado eyeliner inverso de estilo grunge que resaltaba la mirada a través de esa intensidad de color en las pestañas inferiores, tal y como ha hecho Amelia Bono.

THE AUTOMATIC EYE PENCIL 575 , de 3ina (11,95 €)

THE AUTOMATIC EYE PENCIL 575 , de 3ina (11,95 €)

COMPRAR

Eso sí, la influencer ha sido más sutil y en lugar de apostar por un lápiz de ojos de color potente, en azul marino o el negro, se ha decantado por una versión menos llamativa: el marrón. Amelia Bono aplicó máscara de pestañas, tanto arriba como abajo, pero luego marcó con mucha intensidad las pestañas de abajo con un lápiz marrón.

Pero si eres de las que te quieres arriesgar con esta tendencia, ¡toma nota de cómo lo haría una experta maquilladora como Cristina Lobato!

¿Cómo maquillar el eyeliner inverso?

  • Preparamos e hidratamos tanto la piel del rostro como la zona de la ojera.
  • Maquillamos el párpado superior aportando luminosidad en el párpado móvil.
  • Para comenzar a delinear, escogemos un eyeliner en gel. Realizamos la cola del eyeliner marcando una línea que va desde la línea acuosa del párpado inferior y la conectamos con la zona del párpado móvil.
  • Dejamos esa colita del delineado preparada y vamos a la zona del lagrimal. Con un pincel biselado marcamos desde la línea del lagrimal hacia el exterior, en ángulo hacia la nariz. De ahí, en línea recta, vamos maquillando bajo las pestañas inferiores hacia el exterior del ojo, hasta llegar a conectarlo con el delineado que hemos realizado en el párpado superior.
  • Maquillamos el interior de la línea acuosa con un lápiz khol. Sellamos y difuminamos con una sombra de ojos.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?