Día Internacional del Pintalabios

7 pintalabios 'rosa Barbie' que serán tendencia este otoño 2022

Hoy es el Día internacional del pintalabios y estos son los que usaría Barbie en otoño de 2022.

Margot Robbie en la película Barbie
Warner Bros.
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Ni rojo ni nude, este otoño vamos a pintarnos los labios del color favorito de la muñeca Barbie, el rosa. Como ya te contábamos hace poco, la tendencia Barbiecore está en alza este verano y lo seguirá estando en el otoño próximo. Y eso significa rosa, mucho color rosa en ojos, mejillas, pestañas y, por supuesto, en labios. ¿Qué mejor para celebrar el Día Internacional del Pintalabios?

¿Quién es el culpable de este comeback tan kitch? Puestos a buscar antecedentes encontramos varios, el primero el desfile de Valentino donde el 'rosa Barbie' monopolizó la pasarela, el segundo la película que Greta Gerwig está rodando con Margot Robbie y Ryan Gosling, metiéndose en el papel de Barbie y Ken respectivamente, y el tercero el revisionismo a la década de los noventa, donde la sonriente muñeca tuvo su pico alto de popularidad, como toda top model que se precie. 

Sea como sea, el resultado es que la tendencia 'Barbiecore' está arrasando en todas partes, tanto en moda como en belleza. Pero quizá sea con el maquillaje donde podemos recrearnos más libremente en los códigos de Barbie: el color rosa, su rostro perfecto y esa forma nostálgica de entender la belleza. Los datos hablan por sí mismos, Según Pinterest, las búsquedas de contenido de belleza relacionado con Barbie han aumentado (y mucho) en los últimos meses. Más concretamente, los informes indican un aumento del 30 % en las búsquedas de sombra de ojos rosa y del 60 % en búsquedas de pintalabios rosa. Las uñas de color rosa Barbie no se quedan atrás, se buscan un 75 % más que el año pasado.

Quizá sea en el gesto de pintarnos los labios donde más nos identificamos, porque un buen labial puede cambiarte por completo el mood. Y hoy, Día Mundial del Pintalabios, queremos buscar 7 labiales rosa de tendencia 'Barbiecore' que amaremos en el próximo otoño. Porque, como decía Audrey Hepbrun, "un buen pintalabios puede arreglarte un mal día". 

1-7
Barra de labios con acabado metalizado, Rouge de Dior

1 / 7

Barra de labios con acabado metalizado, Rouge de Dior

Rouge Dior es la barra de labios Dior con colores couture. Un auténtico tratamiento floral, enriquecido con extractos de peonía roja y flor de granada de origen natural. El tono que hemos elegido es el 678 Culte con acabado metalizado, (43 euros).

COMPRAR

Dior
Barra de labios aterciopelada y luminosa, Chanel

2 / 7

Barra de labios aterciopelada y luminosa, Chanel

Una barra de labios agradable y suave como el terciopelo. Con una fórmula de pigmentos ultrafinos, puros y en alta concentración para conseguir colores intensos. Tono 42 L'Eclatante. (41,99 euros).

COMPRAR

Chanel
Barra de labios acabado mate, Pure Color Envy Mattalics Estée Lauder

3 / 7

Barra de labios acabado mate, Pure Color Envy Mattalics Estée Lauder

Esta barra de labios mate combina la suavidad de un mate clásico con la luminosidad de un labial perlado. El tono elegido es el 210 Neon Azalea. (33,99 euros).

COMPRAR

Estée Lauder
Barra de labios nutritiva, Clinique

4 / 7

Barra de labios nutritiva, Clinique

Gracias a una fórmula enriquecida en polímeros y combinada con mantecas de Karité de Murumuru, los labios se ven inmediatamente hidratados. Un color vivo y brillante garantizado durante todo el día. Tono 13 Love Pop. (28,99 euros).

COMPRAR

Clinique
Barra de labios, Lancôme Mademoiselle Shine

5 / 7

Barra de labios, Lancôme Mademoiselle Shine

Barra de labios resplandeciente y de efecto bálsamo y textura suave que se funde fácilmente con un efecto brillo instantáneo. Fórmula, enriquecida con Proxylane y aceite de rosa, ayuda a proteger e hidratar tus labios, te permitirá disfrutar de un brillo de labios extremadamente confortable y altamente hidratante, (34,99 euros).

COMPRAR

Lancôme
Barra de labios mate, Pat McGrath

6 / 7

Barra de labios mate, Pat McGrath

Un labial con una textura cremosa hidratante, enriquecida con un pigmento saturado para una cobertura ligera a cada pasada. (39,99 euros).

COMPRAR

Pat McGrath
Barra de labios lacada, Sephora Rouge Lacquer

7 / 7

Barra de labios lacada, Sephora Rouge Lacquer

Con una fórmula enriquecida con mango y manteca de karité que proporciona una comodidad increíble. Los labios están adornados con un color brillante intenso y duradero. Tono 15.Not Your Baby. (12,99 euros).

COMPRAR

Sephora

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?