maquillaje al detalle

Cómo conseguir una piel ultraluminosa y otros 3 'trucazos' de maquillaje que aprendimos del look de Juana Acosta

Juana Acosta asistió al desfile de Dior con un look de 'make up' clásico y elegante que nunca falla y del que hemos sacado 4 trucos de maquillaje infalibles.

Actualizado a

Juana Acosta

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

El último gran evento de la moda ha sido, sin duda, el espectacular desfile de Dior primavera-verano 2021. Y, aunque el principal ingrediente de un desfile es siempre la colección de prendas y accesorios, el maquillaje es un detalle que tampoco puede pasar desapercibido a todos aquellos que aman la moda y las tendencias. Y para nosotras, que somos unas beauty adictas, ha sido una grata sorpresa ver que la temporada que viene Peter Philips, el director creativo de make up de Dior, ha propuesto un eyeliner muy marcado con el que romper moldes.

Tampoco pasan desapercibidos en un desfile sus invitados, y en el de Dior nos quedamos prendados de Juana Acosta, no solo por su impecable look de vestido corto negro en lana y seda con escote de pico y cuello italiano, bolso 30 Montaigne en color negro y zapatos negros de salón D-Moi, de Dior por Maria Grazia Chiuri. También por su perfecto maquillaje de labios rojos y tez impoluta ideal para cualquier ocasión. Para saber cómo se hizo el maquillaje paso a paso, hemos hablado con Jolanta Cedro, maquilladora para Dior Makeup, que nos ha contado todos los trucos para conseguirlo.

1. El truco de maquillaje para una piel muy luminosa

Para conseguir una tez impoluta y luminosa, el truco "es mezclar la base de maquillaje con un poco de pre-base iluminadora. La proporción es de dos gotas del fondo de maquillaje Dior Backstage Foundation con una gota de pre-base Dior Backstage Glow. Así se obtiene una textura más fina, ligera y transparente".

2. Cómo conseguir unos ojos más grandes sin maquillarlos mucho

Para 'agrandar' los ojos sin maquillarlos en exceso, Jolanta nos cuenta que ha dejado el párpado móvil limpio, apenas realzado con una sombra color piel, luminosa y translúcida, y ha añadido 4 pestañas postizas sueltas en la esquina exterior de la hilera de pestañas superiores. "Aunque no se aprecie, he trazado una línea de eyeliner extra fina a ras de las pestañas superiores para agrandar aún más el ojo y he aplicado varias capas de máscara Diorshow Iconic Overcurl", aclara la maquilladora.

3. El truco para que la barra de labios dure más

En cuanto a los labios, para que el labial rojo dure todo el día, ha rellenado primero toda la superficie de los labios con un perfilador rojo y, encima se ha aplicado Rouge Dior 999.

4. Cómo realzar los pómulos con colorete

Otro truco que nos cuenta la maquilladora es que para realzar los pómulos, "pedí a Juana que sonriera y, encima de la parte más prominente de las mejillas, apliqué el colorete Diorblush en tono 999, a juego con el color de sus labios, sin extenderlo más allá de esta zona circular, a modo de muñeca". Para terminar, Jolanta espolvoreó un toque de polvos iluminadores de la paleta Dior Backstage Face Glow en la parte superior de las mejillas. "Es importante localizarlo muy bien y no pasar de esta zona para conseguir que la cara se ilumine cada vez que sonríe", aconseja la maquilladora profesional.

Como ves, un look superfácil de imitar y muy versátil: te puede servir para una fiesta, evento o para unas cañas informales con tus amigas.

Te puede interesar:

maquillaje Paris Fashion Week

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?