Seguro que a ti también te ha llegado el meme de “Tu cara me suena”, porque es lo que ocurrirá este sábado: ¡volveremos a vernos las caras! Al menos en la calle... Tanto si eres de las que -como yo- no han prescindido del rojo de labios (aquí te explicábamos cuál te favorece según tu tono de piel) como si te has ahorrado este GRAN básico del maquillaje por no poder lucirlo a gusto, seguro que te tienta concederte, por fin, un toque de color estratégico. Antes, toma nota de algunos consejos de color de la maquilladora Cristina Lobato:
Rojos
Escoge una barra de labios que contenga pigmentos azules para crear el efecto óptico de unos dientes más blancos. “Huye de aquellos que tengan una coloración en tonos amarillos o anaranjados”, sugiere la maquilladora.
Rosas
Los subtonos violetas o violáceos son los más favorecedores, según la experta. “Huye de matices amarronados o amarillentos porque conseguirás el efecto contrario”.
Fucsias
Un labial de este color significa menos amarillo y más violeta (como decíamos, más favorecedor). “El fucsia, dentro de los rosas, es la mejor opción por esa ausencia del amarillo”, indica Lobato.
Granates
Si te inclinas por estas tonalidades, evita aquellas barras de labios que tengan subtono marrón y opta por aquellas que incorporen mayor proporción de rojo que de marrón.
¿Has anotado los trucos? Pues ahora, descubre nuestra selección de labiales low cost más top: