31 de octubre, Halloween. La excusa perfecta para ponerte los labios extraterrestres sin que te miren raro, los ojos muy ahumados y pegarte cosas en la cara que enloquezcan tu look. El objetivo es dar miedo, sin embargo, no hay nada más sexy que una vampiresa de mirada intensa y besos sangrientos.
¿Cómo conseguimos el toque siniestro sin perder el lado seductor?
"A diferencia de otros días podemos a utilizar colores mas fríos tanto en ojos como en labios para transmitir misterio", indica Laura Trainer de Kiko Milano. Una de las peculiaridades de la noche más terrorifica del año es que sus looks son más intensos, "utilizando líneas gráficas y marcando volúmenes y cejas", prosigue Laura. La ventaja más clara de este maquillaje intenso es que si no lo caracterizamos demasiado puede ser utilizado para otros momentos más sofisticados como cenas, galas, etc. Eso sí, sin dientes afilados ni mordiscos en los carrillos.
La creadora de la web de Maquillalia advierte que, "lo especial siempre es divertido y una noche al año todo está permitido. Los maquillajes extravagantes, colores oscuros que nunca nos atrevemos a llevar, tonos muy góticos, sombras negras muy marcadas, labios rojo sangre, pieles muy pálidas con tacto de terciopelo....Todo es válido", subraya.
Algunos tips para combinar labios tenebrosos
Desde luego, Halloween es la ocasión perfecta para llevar bocas negras o azules. Cualquier otro día,"es una opción muy cañera, apta solo para mujeres con mucha personalidad", señala Esther Montoro, maquilladora y formadora de Make Up For Ever. No obstante, la noche de los muertos vivientes, hasta las más recatadas se lo pueden permitir teniendo en cuenta la advertencia de Montoro de que, "los labios grandes o carnosos se verán mejor con este tono que las mujeres de labio fino, a quienes se les acentuará este rasgo". Aunque, si este es tu caso, la experta recomienda, para conseguir mayor volumen, "delinearlo de azul oscuro, aplicar una barra de un azul más claro en el medio, y el resto con el mismo azul oscuro con que delineamos. Así conseguimos un efecto degradado y más carnoso". Por último, para completar la personalidad del look, Montoro anota que "es importante definir bien las cejas, para que queden bien marcadas y acompañen la fuerza del labio.
En cuanto a la mirada, "utilizar pestañas postizas es una buena elección para potenciarla haciéndola más penetrante", afirma la experta de Kiko Milano. Su consejo para dar mucho miedo es "intensificar la mirada con colores muy oscuros. Peinar y marcar las cejas hacia arriba, dando un efecto ahumado grunch (efecto maquillaje descuidado) como si volvieras de fiesta a casa".