Los cosméticos resistentes al agua son un must del verano, para bañarte en la playa o la piscina sin miedo a estropear tu maquillaje. Pero estos productos también ofrecen resistencia a la humedad en general, y por tanto, al sudor, el sebo facial o, por supuesto, a las lágrimas.
Así, la cosmética waterproof resulta tremendamente práctica en numerosas situaciones, más allá del verano, y durante todo el año. De esta forma, pueden convertirse en tu mejor aliado para mantenerte perfectamente maquillada incluso en las peores circunstancias.
12 cosméticos waterproof resistentes al agua
Este tipo de productos resistentes al agua y, por tanto, al sudor y la humedad en el ambiente, generalmente vienen marcados con la denominación "waterproof" o "water resistant". Por suerte, podemos encontrar productos waterproof de todo tipo y de las marcas más prestigiosas. Veamos algunos ejemplos:
Consejos para usar maquillaje waterproof correctamente
Los cosméticos waterproof o resistentes al agua son sin duda una gran solución a los problemas de humedad. Pero por sus características técnicas, hay ciertas consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de usarlos:
- La clave para un buen maquillaje es encontrar el punto de equilibrio, y que realce tu belleza sin que se haga notar demasiado. La naturalidad es precisamente fundamental para ir a la playa o la piscina.
- Para un mejor resultado, utiliza una buena base de maquillaje previa y posteriormente a un buen fijador final, como los que incluimos en nuestra selección.
- No abuses de los cosméticos waterproof, pues por los compuestos específicos que llevan a para lograr su resistencia, pueden llegar a resecar la piel si los usas a diario. Para evitarlo, complementa su uso con un buen hidratante facial.
- Utiliza desmaquilladores específicos para cosméticos waterproof, ya que por sus propiedades este tipo de maquillaje ofrecerá una mayor resistencia a los desmaquillantes comunes.
Por qué usar maquillaje waterproof durante todo el año
Los cosméticos waterproof o resistentes al agua son efectivamente ideales para el verano, para bañarnos en la playa o la piscina. Pero también para cualquier época del año, pues son numerosas las ocasiones o los motivos en los que tu maquillaje puede echarse a perder. Veamos algunos de ellos:
- En verano: Evidentemente, es la época del año donde más usarás los cosméticos resistentes al agua. Pero no solamente porque te vayas a bañar. La sudoración o la simple humedad ambiental también puede estropear tu maquillaje.
- Haciendo deporte: Igualmente, si te gusta arreglarte un poco incluso para ir al gimnasio o practicar algún deporte, es necesario que los utilices para que el sudor no eche a perder el maquillaje.
- Yendo de fiesta: Por el mismo motivo, incluso si es en la fiesta de Fin de Año, los cosméticos waterproof te ayudarán a que no tengas que estar retocándote constantemente.
- En eventos emotivos: Si eres de lágrima fácil y acudes a un evento donde puedan aflorar las emociones, como una boda o una graduación, no dudes en usar también cosméticos resistentes al agua.
- En época de lluvias: Aunque siempre vayas armada con tu paraguas, no es ninguna tontería usar maquillaje waterproof por si el chaparrón te pilla desprevenida.
- En época de alergias: Si sufres alguna alergia respiratoria al polen, gramíneas o similar, ya sabes lo mucho que sufre el maquillaje con los ojos llorosos y sonándote la nariz constantemente.
- Si tienes la piel grasa: Si tiendes a producir más sebo de lo normal, ya sabes que los maquillajes comunes acaban derritiéndose, siendo los waterproof la mejor alternativa.
Como ves, son muchas las circunstancias en las que puedes usar el maquillaje waterproof a lo largo del año. Lo importante es que vayas conociendo los productos con los que te encuentres más cómoda. Y recuerda, lo importante del maquillaje es que realce tu belleza sin que se haga notar demasiado.
* Precios actualizados a 12 de agosto de 2024.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.