Maquillaje de cine

Maquillaje paso a paso: los mejores looks de belleza del Festival de Málaga

Tenemos el paso a paso de los 'beauty looks' más destacados del festival. Si quieres inspirarte en nuestras actrices para tu próximo maquillaje, no dejes pasar esta oportunidad.

1-11
ursulacorberó. El 'look beauty' natural de Úrsula Corberó

1 / 11

El 'look beauty' natural de Úrsula Corberó

La actriz despuntó con un maquillaje de lo más natural que combinaba a las mil maravillas con su llamativo estilismo, durante la rueda de prensa de presentación de su próxima película.

El look beauty, según nos explicaba Raquel Álvarez, maquilladora de Chanel, fue una inspiración de “mujer moderna y natural”. Para conseguir esa sencillez que requería se buscó un look monocromático, usando la misma gama de todos por todo el rostro. El toque final para darle frescura a la cara se aplicó en los labios con un tono rojizo-granate con efecto mordido.

¿Tú también te atreves a recrear este maquillaje?

ursula2. Y para la noche, un maquillaje "Haute Couture"

2 / 11

Y para la noche, un maquillaje "Haute Couture"

En esta ocasión, Raquel Álvarez habla de inspiración en “una mujer y un maquillaje Haute Couture”. Se buscaba un toque 'angelical' y para ello hizo un trabajo minucioso para dejar la piel perfecta, con un acabado satinado, polvo, en lugar de apostar por texturas crema. Tras hidratar la piel, se utilizó una pequeña cantidad de Le teint ultra que Álvarez aplicó primero con una brocha para terminar con los dedos, consiguiendo así un resulado más natural. 

Para los ojos, una sombra en tono rosado claro como base y encima una sombra en polvo blanca en el párpado, que según la propia profesional aplicó a modo iluminador para conseguir el look beauty final.

Un eyeliner muy fino y un labial en tono lila aplicado en varias ocasiones lograron darle a la actriz el maquillaje natural que el estilismo requería.

belencuesta. Un maquillaje natural para un estilismo llamativo

3 / 11

Un maquillaje natural para un estilismo llamativo

Con un estilismo de lo más especial se presentó Belén Cuesta en el Festival de Málaga. Por ello, la profesional Raquel Álvarez de Chanel optó por apostar por un maquillaje natural para la actriz. “Un icono de estilo que podríamos comparar a nuestra imagen con Keira Knightley”, explicaba Raquel.

El objetivo era “una piel aterciopelada semi mate”, y para ocultar las ojeras optaron por un corrector “ligeramente anaranjado” para darle luz al rostro. En el caso de los ojos, el estilismo requería conseguir una mirada más amplia y abierta y por ello optaron por sombras en tonos tierras y un ligero eyeliner que potenciaban los ojos de la actriz.

El toque final para conseguir ese look beauty se consiguió con pequeños toques de color rojizo en el rostro que lograban crear esa textura aterciopelada buscada

belencuesta2. Poner el foco en la mirada, al estilo Belén Cuesta

4 / 11

Poner el foco en la mirada, al estilo Belén Cuesta

Para la segunda aparición de la actriz, cambiaron la idea del maquillaje. "Apostamos porque la mirada fuese el foco de atención", explicaba Raquel Álvarez. Para ello utilizaron una sombra de ojos en color púrpura y un ahumado en tonos tierras (con la paleta de sombras Les Beiges, de Chanel) para lograr una mirada más fuerte y viva.
Para compensar la potencia de los ojos, Raquel se decantó por darle a las mejillas "un toque fresco y sutil". Y como consejo explicó que cuando el maquillaje de ojos es suficientemente vivo debemos aplicar el blush alejado de la nariz. Tomad nota chicas. 
Para los labios se optó a un tono claro con tendencia a tonos granates creando un efecto labios mordidos pero buscando la naturalidad ante todo. Se utilizó el nuevo Lip Balm, en tono Deep.

annacastillo. Un maquillaje de lo más fresco y juvenil (al estilo Anna Castillo)

5 / 11

Un maquillaje de lo más fresco y juvenil (al estilo Anna Castillo)

La joven actriz destacó en su primera aparición en el Festival de Málaga con un vestido blanco que le hacía brillar con luz propia. Para conseguir que el maquillaje elegido combinara de la mejor manera con el estilismo, David Bello, que fue el encargado de maquillar y dejar perfecta a Anna, optó por sacar su lado más fresco y juvenil. 

Una base de maquillaje luminosa para potenciar la luz de su piel, siempre añadiendo iluminador -Eclat Lumière- en zonas puntuales. La mirada se quiso dejar de una manera muy natural y elegante, como el look requería. Un toque de sombra en tonos marrones y un sencillo eyeliner fueron suficientes. Con un punto de rubor rosa en la mejilla y un labial con tendencia a los tonos granates, se logró un beauty look actual, moderno y muy fresco. 

annacastillo2. La apuesta de maquillaje con toques sexys y actuales

6 / 11

La apuesta de maquillaje con toques sexys y actuales

La segunda apuesta de la actriz para la alfombra roja de Málaga era más llamativa y arriesgada que la anterior. Su elección, un vestido azul con cuerpo encorsetado y flecos de Missoni que le sentaba de maravilla. 

David Bello, que también fue el encargado de maquillar a Anna en esta ocasión, habló de "un look sexy, contemporáneo y evocador". Para ello optó por el Sublimage y la nueva base de Les beiges, para iluminar su piel, y realzó sus mejillas con los tonos más oscuros. Para la mirada, se decantó por el ahumado natural en tonos beige y marrones de la paleta de Les Beiges. Y para darle un toque más fuerte al look eligió subir el tono en sus labios con un gloss encima del labial. 
 

nataliasanchez. Verónica Sanchez, maquillaje 'a la italiana'

7 / 11

Verónica Sanchez, maquillaje 'a la italiana'

El encargado de maquillar a la actriz fue Pedro Cedeño, de Chanel, quien habló de "inspiración en Sofía Loren y las grandes divas italianas". La clave del look es el eyeliner y el nude de los labios. Con una base con gran luminosidad y un pequeño rubor en el pómulo, se consigue una piel fresca, perfecta para todo tipo de ocasiones. Para los ojos, el maquillador se decantó por un ahumado natural.
 

ireneescolar. Un tono más bronceado para Irene Escolar

8 / 11

Un tono más bronceado para Irene Escolar

"La idea era resaltar la belleza natural de Irene y crear un look bronceado como bañado por el sol", explicaba Paula Soroa, profesional de maquillaje. Para lograr este look, Paula escogió la línea de Les beiges para unificar la piel de la actriz y crear un efecto de luz necesario y tras ello optó por el tono Light Deep de la paleta de Les beiges para ese tono bronceado que tenía como objetivo. 

Los ojos estuvieron marcados por un ahumado natural en tonos marrones y una sombra dorada en la parte del lagrimal, que tenía como objetivo "crear un punto de luz". El tono melocotón para las mejillas creaba ese efecto de baño de sol que iba ideal para Irene. 

 

 

nataliaverbeke. Resaltar la sensualidad gracias al maquillaje

9 / 11

Resaltar la sensualidad gracias al maquillaje

El objetivo de Pedro Cedeño (maquillador para Chanel) era resaltar la belleza y personalidad de la actriz. "El maquillaje lleva todo el foco de atención sobre la boca con unos labios en un tono más fuerte, recreando el look de las actrices de Hollywood", explicaba Pedro. 

Para conseguir que la piel se mantuviera perfecta, apostó por un maquillaje resistente y lo combinó con el blush Foschia Rosa en el pómulo para resaltarlo. Con un maquillaje de ojos de lo más natural, finalizó con un tono rojo pasión para los labios que conseguían el toque de sensualidad que se quería. (Para ello escogió el labial Rouge Allure).

bertavazquez. La belleza natural de Berta Vázquez

10 / 11

La belleza natural de Berta Vázquez

Resaltar la belleza racial de Berta era el objetivo principal de Paula Soroa, maquilladora de la actriz. Para ello hizo hincapié en su mirada. "Decidí utilizar la nueva línea de Les Beiges y acompañarlo de tonos verdes y burundi", explicaba Paula.

Para resaltar su tez eligió la base de Les Beiges en tono Deep Ligth, y tras ello optó por la paleta de Les Beiges en tono Deep para crear volumen en el rostro. Después, "usé con los dedos el Rouge Coco Lip and Blush en el tono Burning Berry tanto en los pómulos como en los labios para seguir iluminando el rostro y la mirada", aseguraba. 

Para concluir el beauty look, la maquilladora usó sombra en crema en el tono verde y un lápiz a juego para terminar de destacar la mirada. 

Los productos claves

11 / 11

Los productos claves

Te proponemos algunos de los productos que los maquinadores de Chanel utilizaron para sus beauty looks. Apunta:

Base Le Teint Ultra Fluide (en diferentes tonos)

Polvos Les Beiges Healthy Glow Luminous Multi-colour Powder

Polvos Les Beiges Touche de Teint Belle Mine

Blush Joues Contraste Foschia rosa

Sombras Les Beiges Healthy Glow Natural Eyeshadow Palette (en diferentes tonos)

Sombras Ombre Première (en diferentes tonos)

Polvos Les Beiges Healthy Glow Sheer Color Stick

Labial Rouge Allure

Labial Rouge Coco

Labial Rouge Coco Gloss

Delineador de labios Stylo Yeux Waterproof Eros

Eyeliner Écriture de Chanel

Máscara de pestañas Le Volume CHANEL

Sombras Les 4 Ombres

Actualizado el

El Festival de cine de Málaga nos ha dejado ya grandes estilismos sobre la alfombra roja y looks beauty que merece la pena analizar. Nuestras actrices se han presentado a la cita con apuestas de lo más diversas en cuanto a maquillaje, sirviéndonos como grandes fuentes de inspiración. Si tú también quieres saber cuál ha sido el paso a paso de nuestras celebs para conseguir estar intactas en la alfombra roja, esto te va a encantar.

Reconocidos maquilladores de Chanel nos han explicado paso a paso cuáles han sido los productos y trucos utilizados para conseguir que cada una de las actrices brille en esta cita tan especial. ¡Toma nota!

Los 'beauty looks' de Málaga

Si tuviéramos que resaltar alguno de los mejores beauty looks que nos ha dejado hasta ahora el Festival de Málaga, no hay duda de que tendríamos que hablar de Úrsula Corberó. La actriz que optó por arriesgados estilismos, nos dejó maquillajes espectaculares dignos de analizar.

La maquinadora Raquel Álvarez, con la ayuda de María Barrera, fue la encargada de dejar impecable a la actriz, y no hay duda de que lo consiguió. Para su primera presentación Úrsula opto por un colorido vestido por lo que Raquel quiso darle sencillez y naturalidad a su maquillaje con un look monocromático con la misma gama de tonos en todo el rostro. ¡Perfecto! Por el contrario en la alfombra roja, Raquel Álvarez optó por un look más poderoso donde el color lila de sus labios le daba la elegancia requerida.

Otra de las actrices destacadas ha sido Anna Castillo quién gracias a su maquillador David Bello se ha consolidado como una de las más destacadas de la cita. Gracias a sombras de ojos marrones y beiges, el maquillador le ha dado una potencia natural a sus ojos que combinaba a las mil maravillas con sus estilismos.

Natalia Verbeke destacó por un look beauty de lo más potente donde la atención estaba puesta en sus labios. De esta manera consiguió destacar y mostrar su poder como mujer y su belleza.

Ahora solo falta que tomes nota de los consejos y trucos de los profesionales y te pongas manos a la otra con tus próximos looks de belleza.

Te puede interesar:

maquillaje Festivales Actrices Maquillaje de noche Maquillaje profesional
Loading...