No vamos a negar lo mucho que nos gustan los labiales rojos. No importa si apostamos por matices más azulados o más anaranjados, todo depende de la tonalidad que favorezca a cada tipo piel. De cualquier modo lo que realmente llama la atención es que no hay mujer que no tenga un pintalabios de este color en su neceser. ¡El rouge à lèvres ya es un básico!
No obstante, esta moda tan atemporal va a quedar eclipsada este otoño-invierno por un estilo mucho más sutil, sencillo y, sobre todo, elegante. Los labios naturales cobran importancia la próxima estación, ya sea con colores nude o con delicados rosas apenas imperceptibles. En esta tendencia el punto fuerte del maquillaje se desplaza a otras partes del rostro que se acentúan creando contraste. Aún así, el objetivo es suavizar el rostro, hacerlo más delicado y huir del exceso. Una apuesta perfecta para aportar mayor protagonismo al peinado, las prendas o los complementos sin que el conjunto parezca recargado.
Con todo esto queda claro que el color de los labiales es la clave y que otros detalles como la textura son algo más opcional, a gusto de cada persona. Para aquellas que, a pesar de ser discreto, prefieran un producto que aguante horas y horas, los lipstick líquidos como los ya célebres Lingerie de NYX son lo que estás buscando. No obstante, si la hidratación es clave para ti y no soportas que se resequen tus labios, decántate por los de barra. Aunque ten presente que su duración no suele ser tan larga como en los anteriores. El Crème D’Nude es uno de nuestros favoritos en estas tonalidades. Y, si no te convence ninguno de estos dos, tienes una tercera opción mucho menos frecuente, a mitad de camino entre los anteriores: el formato lápiz, donde el Butter Stick de Essence se convierte en nuestra apuesta.