Nos hemos fijado y sí, desde que el contouring llegó a nuestras vidas, no ha habido ninguna otra técnica que haya arrasado igual en nuestros neceseres de maquillaje. Sí, strobing, baking... dirás. Pero no neguemos que la técnica de Kim fue un gran punto de inflexión. Todas las amantes del make up lo probamos, al menos, una vez, y nos posicionamos con respecto a si nos gustábamos con ella o no. En las alfombras rojas no veíamos otra cosa e Instagram empezó a acumular fotos bajo el hashtag #contouring.
Pero, aunque esta sigue siendo una técnica repetida, nos hemos dado cuenta de que, en cuestiones de colores, hemos ido puliendo los resultados. Esto es, la tendencia ha ido decantándose por tonos más naturales, poco contrastados y, exceptuando algún labio oscuro u ojo ahumado, las propuestas más populares del día a día son las que incluyen los colores melocotón, chocolate y, para los labios, gloss.
Esta tendencia se ha trasladado también a los eventos especiales. ¿La gran diferencia? Que el maquillaje natural se combina con joyas o vestidos con brillo por lo que, aunque no es el gran protagonista del look de fiesta, no deja de destacar en combinación con lo que se lleva puesto.
Si tienes reuniones especiales en Nochebuena o Nochevieja y te apetece arreglarte más, hemos seleccionado varias propuestas de maquillaje para ayudarte a decantarte, las cuales podrás combinar con tu peinado de fiesta o tu estilismo en función de los colores.
¿Nuestros combos preferidos? El resultado con tonos anaranjados y gloss en los labios, y el maquillaje natural con un pequeño toque de máscara y con labios destacados en granate o berenjena. En la galería encontrarás varios looks que han elegido celebrities en diferentes alfombras rojas, ¿cuál es tu preferido para estas Navidades?