No es una cita cualquiera. La noche de fin de año tiene algo mágico que consigue que, hasta el más descastado, se siente “niquelado” a la mesa. Nos lo cuenta Marta Hazas en una entrevista que puedes leer en nuestro número de enero. “Nada de cenar en pijama. Me gusta arreglarme y maquillarme”, dice la actriz santanderina. Y no, no hace falta disfrazarse, a no ser que forme parte del programa de grandes clásicos populares.
Te proponemos un maquillaje para brillar sin brillos, con efectos especiales que querrás adoptar para el resto de noches de fiesta y que pone el foco en los ojos y en los labios (no hay por qué elegir sólo uno de los dos). “Es sofisticado y atrevido, para mujeres que desean sentirse poderosas. Consiste en enmarcar la mirada con toda la intensidad del negro y dar unos toques estratégicos de beige y rosa nacarados. En los labios, no puede faltar el rojo intenso, un color imprescindible para celebrar la última noche del año y dar la bienvenida al 2017”, describe José Luis García, make up artist de Givenchy. ¿Lo mejor de este sugerente look? Que podrás hacerlo en pocos minutos siguiendo los sencillos pasos que te mostramos en nuestra galería.
Una media hora antes de empezar (así dejas tiempo para que se absorba bien), te recomendamos que le des a tu piel un extra de “alimento” para que se vea jugosa. Nuestro favorito para este menester sigue siendo la ampolla de Germinal, un concentrado de vitaminas que tu rostro agradecerá. Un consejo: utiliza la mitad por la tarde y reserva el resto para la mañana siguiente. Será el 'chute antiresaca' que tu piel está pidiendo a gritos.