Maquillaje

Olvídate de la rima fácil, que rosa y rojo es la combinación de moda en las manicuras de 2022 (y no hace daño en los ojos)

Ya lo decíamos hace un par de meses: lo de no combinar rosa y rojo es cosa del pasado. Lo hemos visto en la pasarela (y sin Gucci no hubiera sido posible), en los looks de las influencers en Instagram y en las tiendas. Uterqüe ha sido una de las firmas que más (y mejor) ha apostado por combinar el rosa y el rojo y su colección rebajada está cuajada de prendas con estos dos colores tan potentes y que hasta hace muy poco no nos atreveríamos a coordinar. Pero, ojo, que los looks de belleza no escapan a esta tendencia y acabo de fichar una manicura con rosa y rojo que me tiene completamente fascinada, tanto que acabo de pedir cita en el salón de manicura para la semana que viene.

Martina Cariddi, estrella de Élite, musa de belleza y actriz "guerrera"

Hace poco, Netflix compartía uno de sus secretos mejor guardados: los datos de audiencia. En el top cinco de series a nivel mundial se colaba la española Élite, sobrepasando de largo los 500 millones de horas vistas. Con números tan abrumadores, y si eres una de sus protagonistas, lo extraño sería que la vida no te diese un vuelco. Lo sabe bien Martina Cariddi (Madrid, 2001), la alumna más cañera de Las Encinas, que ha pasado de ser una estudiante anónima de la escuela de interpretación Juan Codina a eclosionar en redes –con más de 2,7 millones de seguidores en Instagram– y convertirse en embajadora de una firma de belleza, como es Givenchy, que tiene en nómina ni más ni menos que a Rooney Mara. Hablamos con ella.

12 manicuras de tendencia para 2022

En 2021 apostamos por fijarnos más en nuestras manos y prestarles más atención convirtiéndolas a veces en protagonistas gracias a las manicuras más de moda. Nos alejamos de la clásica francesa con el blanco mate y escogimos punteras de colores sin rechazar ni la opción más llamativa, nos obsesionamos con las ideas más locas que veíamos en Instagram como la de 'happy hippo' que no dudamos en copiar rápidamente y apostamos por esmaltes con colores que animasen nuestros estilismos. Y ahora nos preguntamos: ¿cuáles serán las uñas que más se llevarán este 2022? 

La manicura rosa bailarina de Vicky Martín Berrocal es la más bonita para este enero por su efecto natural y femenino

Hemos comenzado 2022 diciendo adiós a las manicuras doradas y festivas de la Navidad (aunque deberíamos seguir fichándolas para nuestras mejores noches) para apuntarnos a las uñas de color 'blues baby' que resultan tan elegantes como las rojas y estamos a puntito de caer rendidas a la de María Pombo estilo 'Súper Barbie sirena fashion'. Pero antes de que vayas al salón de belleza a cambiarte el color tienes que ver la manicura rosa de Vicky Martín Berrocal estilo bailarina porque es LO MÁS para este enero.

La manicura de invierno que combina con todo es la que llevaba Lucía Pombo el día que le pidieron matrimonio

La manicura de invierno que combina con todo es la que llevaba Lucía Pombo el día que le pidieron matrimonio

Marta Lozano, Teresa Andrés Gonzalvo y ahora Lucía Pombo. El 2022 será el año de las bodas de las influencers porque la hermana mayor de María Pombo acaba de anunciar que se casará con Álvaro López Huerta, su pareja desde hace varios años y con quien ha pasado estas navidades en familia. Y ha sido precisamente durante la última escapada a la nieve donde ha surgido ese momentazo de la pedida (con anillo incluido) y para la que Lucía Pombo apostó un color de uñas que combina con todo.

La manicura más atrevida que amas u odias: las uñas con cadenas que triunfan en Instagram

Personalmente, me considero una persona amante de las manicuras. Cuando era pequeña tenía la manía de morderme las uñas y desde que, por fin, conseguí quitarme ese mal vicio, he procurado lucir las manos lo más perfectas posibles. Al fin y al cabo, ya lo decía mi abuela, dicen mucho de nosotras mismas porque son consideradas una auténtica carta de presentación. Y cuanta razón tenía (como todas las abuelas).

El maquillaje de ojos 2022 vuelve a ser el 'color block' según Zara y así puedes conseguirlo

Cuando pensábamos que, por fin, nos habíamos librado de las mascarillas en la calle, llega Omicron (sí, la nueva variante "innombrable"del Coronavirus) y nos vuelve a fastidiar, pero no hay de qué preocuparse... Si hay algo que hemos aprendido durante estos casi dos años de pandemia es que la mirada juega un papel fundamental en nuestro rostro y, por ello, como buenas beauty lovers que somos ya hemos aprendido a sacarle todo el partido. Por eso, amiga, prepara tus brochas y tus sombras más alegres porque el maquillaje de ojos 2022 vuelve a ser el 'color block'. Y no, esta vez no nos lo adelantan en Instagram, sino que han sido los beauty looks de la nueva gama de make-up de Zara la que nos avisan de esta tendencia tan colorida.

Sabemos que no te lo habías planteado, pero la manicura de color 'blues baby' es tan elegante como la uñas rojas

Si los ojos son el espejo del alma, las manos aún más. Sin duda, las partes del cuerpo con las que más se interactúa y las que mejor expresan el carácter y la personalidad. Dicen mucho más de lo que se piensa de los hábitos de vida y, por supuesto, de nuestro estilo. Unas manos bonitas y cuidadas, junto con el pelo arreglado, son la mejor carta de presentación.Y aunque el rojo es uno de los colores más elegantes, la manicura de moda en 2022 será azul.

Cómo maquillarse los ojos para Nochevieja como una experta (y los productos clave para conseguirlo)

No queda nada para despedir el 2021 y ya tenemos fichados los vestidos de fiesta de Mango más bonitos para acabar (y empezar) bien guapa el año. Para elevar tu look de fiesta al máximo nivel, hoy te damos las claves para maquillarte los ojos como una experta y conseguir un resultado 10. ¡Sigue leyendo!

Tu maquillaje de fiesta será mil veces mejor si usas alguno de estos cinco productos

Puede que seas de las que este año ha seguido optando por looks de fiesta cómodos, como Alba Díaz Martín que con un cárdigan de estampado de pata de gallo haya solucionado un 'total black' o que no hayas podido resistirte a las lentejuelas, plumas y todo el brilli-brilli. Seas del grupo que seas, donde no podrás renunciar a la magia y a las ganas de celebrar es en tu maquillaje. Ahora que sabes cuáles son las cinco propuestas para lucir el beauty look más espectacular, tienes que conocer los cinco productos de belleza que deben estar en tu neceser para un maquillaje de fiesta de 10.

Maquillaje para Navidad fácil: los trucos para lucir el beauty look más espectacular

La Navidad está muy cerca. La ilusión vuelve a respirarse y, por supuesto, se ve reflejada en nuestros looks de fiesta en los que las lentejuelas, los flecos y los brillos vuelven a convertirse en los primeros protagonistas pero, ¿qué ocurre con el make-up? En InStyle.es queremos ayudarte a que luzcas el beauty look más impresionante y, por ello, hemos recopilado 5 ideas de maquillaje para Navidad fácil y los mejores trucos de experta para recrearlos. ¡Atenta!

El increíble selfie de Demi Moore sin maquillaje que ha arrasado en Instagram por su naturalidad

El uso de filtros, Photoshop y otro tipo de retoques en redes sociales, a pesar de tener un uso generalizado especialmente entre las celebrities e influencers, es algo que no termina de conquistar a los usuarios y que, de hecho, puede generar expectativas entre los jóvenes. Por ello, en este sentido, la naturalidad y la belleza real es todo lo que buscamos, tengamos la edad que tengamos; y el increíble selfie sin maquillaje que Demi Moore ha publicado en Instagram lo confirma más que nunca.

Maquillajes de ojos para Navidad fáciles de hacer en casa y tendencia este invierno 2022

Existen maquillajes que deseamos replicar por complicados que parezcan a priori. Los dos que te mostramos a continuación, creados por Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, nos resultan irresistibles: irradian color, animan tus outfits y pondrán a prueba tu maestría con los pinceles (también tus ganas de jugar). Tanto si te va el estilo ‘minimal’ como si lo tuyo es marcar a conciencia los trazos y que se noten, estos dos looks reinventan las mejores tendencias de las décadas de los 60 y 80. Porque cualquier tiempo pasado puede servir de inspiración.

Minimal 60's

Este maquillaje de fiesta que hemos fichado en TikTok tiene efecto guapa y no tardas más de cinco minutos en hacerlo

Ay, diciembre, el último mes del año y qué ganas te tenemos. Diciembre es el mes de la Navidad, de los regalos, pero también de buscar looks para deslumbrar (con o sin lentejuelas, aunque Zara apuesta fuerte por las paillettes) y maquillajes de fiesta que lo acompañen. Ahora que le hemos fichado a Gigi Hadid el pintalabios que dura intacto toda la noche, es hora de que perfeccionemos la técnica y @makeupbyssara nos enseña paso a paso cómo crear un maquillaje de fiesta, paso a paso, sencillo y con el que no vamos a tardar más de cinco minutos.

Este es el pintalabios de larga duración que Gigi Hadid aplica cuando sale de fiesta y quiere que el maquillaje llegue intacto a casa

¡Por fin hemos arrancado con las cenas de empresa y las reuniones de amigos! Es lo que tiene diciembre, que viene cargado de fiestas y celebraciones y eso significa que no solo hay que buscar modelito con el que derrochar estilo, también el maquillaje tiene que estar a la altura de las circunstancias. Y si hay algo que a todas nos preocupa en algún momento de la noche es que el maquillaje permanezca intacto, como recién salidas de casa. ¿Es posible? Pues según Gigi Hadid, sí. Y nosotras ya hemos tomado nota de sus consejos, que sabe cuál es el pintalabios con el que no vas a tener que retocarte.

Úrsula Corberó confirma que el maquillaje de Navidad es un eyeliner rojo

Amiga, si eres de las que está buscando un maquillaje de Navidad bonito, original y diferente, tenemos que decirte que ya sabemos el secreto para conseguirlo: el eyeliner. Y no, no nos referimos al clásico delineado de color negro (ni mucho menos), sorprendentemente, si quieres destacar tu mirada estas fiestas lo llevarás de color rojo. Y no lo decimos nosotras, si no que nos lo adelanta la mismísima Úrsula Corberó.

Las uñas jersey ocupan los primeros puestos de las manicuras tendencia más originales del invierno 2022

Que la temporada de jerséis ya ha llegado es un hecho, pero lo que no esperábamos es que este invierno 2022 la manicura tendencia más original fuese un diseño de uñas jersey. Sí, como lo lees. Las bajas temperaturas nos han afectado tanto que hasta en la decoración de nuestras uñas queremos llevar el tejido calentito de los jerséis.

Cómo hacerte el ‘eyelighter’, la versión fácil del ‘smokey eye’, para tus maquillajes de fiesta

Cómo hacerte el ‘eyelighter’, la versión fácil del ‘smokey eye’, para tus maquillajes de fiesta

Cenas, tardeo, eventos… Ya está aquí la temporada alta de saraos (mientras la sexta ola lo permita). Y aunque practiques lo de subirte el ánimo con un buen rojo de labios no está de más experimentar frente al espejo con tendencias y trucos de maquillaje para los ojos (aquí te hablábamos de los mejores tutoriales de youtube). Hay una reciente, el eyelighter, a la que hemos sucumbido y que queremos compartir contigo. Te contamos los detalles.

¿De qué se trata?

Antes de hacerte la manicura, fíjate en el color de uñas de Tamara Falcó, que además queda IDEAL si tienes las uñas cortas y quieres que te combine con cualquier look

Ir al salón de uñas en blanco, sin tener muy claro el diseño, el color, ni la forma que quieres es la ‘passion’ de muchas de nosotras. Por muchas fotos que hayas mirado en Instagram, cuando llegas, te sientas y te lo preguntan por cómo va a ser la manicura, ¡te bloqueas! ¿O no? Existe una especie de indecisión en nuestro interior que no nos deja elegir, pero hay colores que nunca fallan y Tamara Falcó ha dado con ese color atemporal y elegante que sienta bien en cualquier momento del año.

La manicura más elegante y que combinará con todos tus looks ya la ha llevado Sara Carbonero y se llama ‘virgin’

Si los ojos son el espejo del alma, las manos aún más. Sin duda, las partes del cuerpo con las que más se interactúa y las que mejor expresan el carácter y la personalidad. Dicen mucho más de lo que se piensa de los hábitos de vida y, por supuesto, de nuestro estilo. Aunque durante mucho tiempo, Sara Carbonero ha sido fan de las manicuras en granate y rojo, desde hace unos meses se anima a innovar con sus uñas y su último diseño de uñas virgin que son muy elegantes e ideal para cualquier look, incluso los de fiesta.

Las tres manicuras que tendrás que llevar en diciembre y con las que triunfarás en Navidad

Tras ceder al marrón chocolate, color otoñal por excelencia, para nuestra manicura decidimos que era mejor darnos un respiro de tanto color y apostar por unas uñas sencillas, discretas y elegantes como las de Marta Lozano. Igual que las tendencias en el punto cambian (y nos dejan jerséis maravillosos con plumas, lentejuelas y otro tipo de detalles) con la llegada del frío casi invernal, también se renuevan los colores y los diseños de manicura. Y, atenta, en InStyle sabemos que tres manicuras serán tendencia en Navidad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?