Belleza, Manicura
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza manicura

Las manicuras francesas que, de verdad, llevan las francesas

La clásica combinación de esmalte blanco sobre base rosa es cosa del pasado. Ahora, la manicura francesa se lleva de colores

Paris street style
Imaxtree

Aunque el cuidado de las uñas es, desde hace mucho tiempo, un básico entre los tratamientos más solicitados en los salones de belleza, la manicura hecha por profesionales está viviendo su mejor momento. Solo hay que echar un vistazo a las calles de las grandes ciudades para darse cuenta de la inmensa cantidad de centros especializados que hay.

Las opciones son infinitas. Hay quienes optan por trabajados acabados dignos de ocupar un espacio en un museo, mientras que otras clientas apuestan por opciones más discretas, ya sean manicuras monocolor o la clásica entre las clásicas, la manicura francesa, esa que consiste en pintar la base de la uña en un tono rosado o transparente —si tenemos en cuenta el diseño tradicional— y la punta en blanco.

A pesar de su nombre, este tipo de manicura no proviene de Francia, sino de Estados Unidos. Concretamente, de Hollywood. En los años setenta, las actrices perdían mucho tiempo cambiándose el esmalte de uñas para combinarlo con cada uno de los estilismos que lucían en la pantalla. Fue entonces cuando apareció en escena Jeff Pink para crear una manicura que combinara con todos los looks de las actrices y optimizar así los periodos entre grabaciones. Que se bautizara como francesa simplemente se debe a la gran acogida que tuvo en este país.

Manicura francesa de colores

A día de hoy, este diseño está tan manido que han surgido nuevas opciones que reinventan y aportan un toque de color a la tan anticuada manicura francesa. Siguen el mismo diseño y modo de aplicación, pero la diferencia es que introducen nuevas tonalidades.

Esta propuesta juega con un tono burdeos en la punta, sobre una base de color topo, ambos esmaltes de Chanel. La tonalidad escogida para la base está fuera de stock, pero hemos encontrado un color muy similar con el que conseguir un resultado igual de favorecedor.

Esmalte Chanel
Esmalte Chanel

En esta ocasión, se apuesta por la misma tonalidad de marrón, aplicando un tono con acabado brillante en las puntas, sobre una base mate o con un top coat con efecto mate. Una dualidad que permite crear un efecto visual similar al del esmalte monocolor.

Esmalte OPI
Top Coat OPI
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?