Entrada ya la primavera no sólo comenzamos a despojarnos de abrigos, medias y jerseys de cuello vuelto; también apetece despedirse de los esmaltes de uñas más góticos de la paleta de color, desde burdeos y marrones hasta negros, aunque este último queda genial como diseño de uñas vaca, la inesperada manicura tendencia de la temporada.
¿Qué es lo que más nos apetece ahora? Dar la bienvenida a tonalidades vitaminadas como el rosa, el naranja y el verde oliva.
Este último se ha convertido en uno de nuestros predilectos porque nos vincula con la naturaleza. No sólo eso: será un práctico fondo de armario tan favorecedor como el esmalte de uñas malva de Tamara Falcó.
Cómo es el verde que llevaremos en primavera
Entre todos los colores de uñas tendencia que nos van a acompañar en 2023 destaca el verde. Lo veremos en menta, ácida, degradado... y en mate y brillante (aquí, para gustos hay acabados...).
Pero el rey de la primavera es, sin duda, el verde oliva, tal y como nos lo hacía saber la estilista e influencer Benedetta Perazzo, que compartía una elegante manicura verde aceituna con sus seguidores en redes tras una reciente visita a The Secret Lab, su salón de confianza en Madrid,
Instagram / @benedetta.perazzo
El tono escogido por Benedetta fue Olive for Green, de la marca de esmaltes profesionales OPI. En el caso de la influencer, sus uñas son cortas y con forma ovalada, lo cual suaviza el verde, dotándolo de cierta dulzura. Ella decidió combinarlo con un anillo de esmeralda, pero cualquier accesorio puede elevar el look. ¿Nuestros preferidos? Los dorados con pequeños detalles.
Trucos fáciles para aplicar el verde aceituna
No hablamos de realizar filigranas con esmalte y pincel. Lo mejor de la manicura monocolor es que puedes replicarla en casa de forma fácil. Toma nota de estos trucos que nos da la nail artist Lina Bolívar:
- Procedemos a poner una base de esmalte. Es el paso principal para que el color se asiente sin manchar la uña, que es porosa.
- Extiende el color que vayas a utilizar. Si se trata de un esmalte tradicional, da únicamente dos pasadas. Si aplicas tres va a quedar con demasiado grosor. “Además, la capa de abajo no quedará húmeda y se estropeará”, indica la experta, quien añade que con dos se va a secar rápido y quedará perfecto.
- Finaliza con una capa de top coat para añadir brillo o con un matificante si el acabado que prefieres es mate.
- Truco extra: para que la uña no quede rayada, un problema con el que a veces nos encontramos, hay que extender las pinceladas casi levitando, sin apoyar el pincel. “Conviene hacerlo desde centro hacia los laterales de una manera muy suave, casi rozando la uña”, recomienda Lina Bolívar.
¿Cómo elijo el verde idóneo?
El verde oliva es nuestra propuesta para la primavera 2023. Pero, si eres de las que nunca tienen claro por qué matiz decantarse, aquí encontrarás una selección de cinco esmaltes con efectos que no te dejarán indiferente. Además de vestir con elegancia tus uñas, una manicura verde oliva resaltará tu tono de piel, tanto si es muy clara, ya que creará un interesante contraste, como si es morena, en cuyo caso se verá más bronceada.