MANICURAS CLÁSICAS

La manicura francesa para uñas cortas más bonita de Madrid

Podrías conseguirla en tu casa con uno de los productos virales de TikTok

manicura francesa clásica
IMaxtree
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

A algunas ni siquiera la llegada del verano les anima a arriesgar con la manicura, a pesar de que veamos por todas partes uñas llenas de color y diseños atrevidos incluso para invitadas que llenan sus uñas de purpurina como María F. Rubíes, y es que los clásicos son un confort place del cual es muy difícil salir porque favorecen y son muy sencillas de combinar para el día a día.

Las uñas minimalistas están más en tendencia que nunca desde que Rosalía dejase de lado sus diseños tan llamativos y es que si incluso la reina del nail art ha caído rendida a la elegancia de la manicura corta y cuidada, ¿cómo no vamos a hacerlos nosotras? Y sobre todo, ¿cómo vamos a decirle a las chicas más clásicas que renuncien a sus básicos por más que adoremos los colores llamativos?

El origen de la manicura francesa fue Hollywood y el cine a color (y no Francia). La obsesión por el colorido en los años 60 hizo que las actrices combinasen en cada toma sus uñas con el vestuario, el problema de esta fijación era que retrasaba las grabaciones en exceso, para solucionar el problema al fundador de la marca Orly se le ocurrió pintar una línea blanca con una capa de brillo para dar unidad al look. De ahí, dio el salto a las pasarelas de París ganando tal popularidad que fue bautizada como "francesa" hasta día de hoy siendo la representación del estilo más chic de las parisinas y también de las chicas más clásicas de Madrid, como Bea P. Fernández.

MANICURA FRANCESA DE BEA P.FERNÁNDEZ
Instagram / @beapfernandez

Bea volvía a My Little Momo, un salón de tratamientos especializados en manicura al que acuden casi todas las it girls de la capital para cuidar sus manos y pies, y repetía la manicura francesa que es una de sus favoritas hechas en el salón por el mimo que le ponen al diseño. Lo cierto es que, de todas las manicuras francesas que existen, las de la influencer son una de las más finas, cuidadas y elegantes que hemos visto. La forma cuadrada, muy cortita, pulida e igualadas unas a otras y la línea tan fina blanca que enmarca la punta de la uña son detalles que marcan la diferencia a la hora de hacer este tipo de manicura.

No hay que confundir sencillez estética con la ejecución de la misma y es que para conseguir una manicura francesa así hace falta técnica, práctica... o probar alguno de los trucos virales de TikTok para conseguir una línea tan fina en todas las uñas por igual si es que te animas a ponerla a prueba en casa. Además de mucho pulso, lo que necesitas para conseguir este efecto son solo tres productos: la base rosa, una capa de brillo que le ponga el toque final y ¡el blanco perfecto!

ESMALTE BLANCO EN ROTULADOR DE KIKO MILANO
KIKO MILANO

ESMALTE BLANCO EN ROTULADOR DE KIKO MILANO

PRECIO (6,29 EUROS).

COMPRAR

Este esmalte blanco en formato rotulador de Kiko Milano es uno de los más virales por la aplicación de la GenZ y es que ha conseguido que cualquiera pueda hacerse una manicura francesa perfecta o cualquier otro diseño que se te pueda ocurrir, porque aunque los clásicos están genial y son un acierto para las chicas más clásicas, jugar y experimentar nunca está de más.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?