CONTENIDO PATROCINADO

Belleza manicura

La manicura dark es todo lo que queremos llevar en nuestras manos lo que queda de 2022

Para lucirla como una auténtica influencer, apunta los trucos de experto para alargar su duración y magnetismo

manicura dark
IMaxtree

Habrá pasado Halloween, pero el espíritu místico y oscuro no nos abandona y por eso más que nunca queremos lucir uñas oscuras todo lo que queda de 2022. Nosotras, y todas las influs de nuestro radar porque en la última semana no paramos de ver manicuras negras en redes sociales.

Esta oleada de esmaltes negros está más que justificada y es que una manicura con un tono tan poderoso enfatiza los rasgos más femeninos y magnéticos de quien la lleva. Llevar las uñas negras es la versión más arrolladora del tradicional burdeos o rojo clásico que parecen haber desaparecido de las opciones de las chicas más atrevidas.

Para muchas, recuperar el negro es sinónimo de reencontrarse consigo mismas y para otras, una excusa para sumar profundidad y distinción a su estilismo. Tengas la razón que tengas, lo que está claro es que ya estás pidiendo una cita con tu manicurista para teñir tus uñas en este tono y eso que aún no has visto el resultado.

Captura de pantalla 2022-11-02 a las 17.23.25
Instagram / @arethalagalleta

Aretha, que sigue confiando en el equipo de Nailed Nails para poner sus manos a la última, se ha pasado al negro despidiendo sus uñas Ariel que tanto nos gustaron. A lo que no dice adiós es a la forma almendrada, con un largo elegante que estiliza sus dedos. Este tono potencia los tatuajes que luce en sus manos y la forma elegida eleva a la categoría de sofisticada una manicura que, de primeras, podría parecer gamberra por el color elegido.

Por su parte Anita Matamoros, por más que sea una de las chicas con el vestidor más colorido de todo el panorama, se ha sumado a la manicura negra con una excusa estilística muy oportuna: una fiesta temática de Halloween. Y lo cierto es que la elección funciona, enfatiza su peluca morena (aunque, por favor, queremos seguir viéndote como una rubia XXL) y saca ese lado más misterioso de esta manicura negra que ella luce cortita y con una forma ligeramente ovalada pero muy natural.

Captura de pantalla 2022-11-03 a las 17.01.02
Instagram / @ffitcoco

Y si creías que la manicura negra era demasiado rockera o elevada, Coco Constans nos deja clarísimo que el tono más oscuro del Pantone también lo llevan las chicas deportistas. Cortas, cuadradas y muy brillantes (pero no del todo negras, en su caso). Ha confiado en Give Me Five donde han aplicado el tono Moscow con precisión dejando un acabado pulido y muy limpio. ¿Te imaginas lo bien que va a combinar esta manicura con todos los conjuntos deportivos que lleves las próximas semanas al gimnasio?

Cómo conseguir con éxito la manicura dark de las influencers

Aunque parezca sencillo llevar la manicura con un solo color, cuando se trata de esmaltes oscuros hay muchos factores que entran en juego para conseguir un acabado opaco y un color rico. Por eso, hablamos con el equipo de expertas de Ali d' Aria para conocer los secretos detrás de estos resultados. Pon atención:

"El secreto de una buena manicura, sobretodo si es en colores oscuros, es preparar bien la uña antes de aplicar el color. Uno de los pasos más importantes dentro de esta preparación es el trabajo de las cutículas." Nos explican que, esa capa que se encuentra en el nacimiento de la uña hay que trabajarla y retirarla con suavidad para que la uña se vea mejor y el esmalte luzca más bonito. "Retirar la cutícula también permite una mayor precisión en la zona para conseguir que el esmalte se vea elegante y bonito".

Los colores oscuros necesitan un mantenimiento más seguido, por lo que no se recomienda dejar pasar más de 10 días ya que el crecimiento será demasiado evidente y perderá el efecto hipnótico de esta. Durante los días que luzcas la manicura dark un paso fundamental para mantener el acabado limpio y pulido en los bordes de la uña es cuidar las cutículas hidratándola con aceites especiales que permitan la nutrición de la zona. ¿Estás lista para lucir tu manicura dark de influencer este fin de semana? Nosotras sí.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?